El nuevo iPhone 14 y 14 Plus durante el evento de lanzamiento en Cupertino, Califonia, el 7 de septiembre de 2022
Apple ha lanzado recientemente una serie de correcciones para sus sistemas operativos iOS e iPadOS. - Foto: AFP

tecnología

Apple lanza correcciones de errores para modelos de iPhone e iPad

Uno de ellos es la aplicación ‘Buscar’, que permite a los usuarios localizar sus dispositivos Apple en caso de pérdida o robo.

Apple ha lanzado recientemente una serie de correcciones para sus sistemas operativos iOS e iPadOS, incluida una para sus dispositivos antiguos, debido a una vulnerabilidad que permitiría la ejecución de código arbitrario y que habría sido explotada.

La actualización de seguridad iOS 15.7.4 y iPadOS 15.7.4 lanzada este lunes (27 de marzo) para las familias iPhone 6s, iPhone 7, iPhone SE (1ª generación), iPad Air 2, iPad mini (4ª generación) e iPod touch (7ª generación), incluye 16 correcciones para fallos identificados en distintos elementos.

.
Apple hizo una serie de actualizaciones. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese sentido, uno de ellos es la aplicación ‘Buscar’, que permite a los usuarios localizar sus dispositivos Apple en caso de pérdida o robo. El error (CVE-2023-23537), descubierto por un investigador anónimo, habría permitido el acceso a una ‘app’ a la información de ubicación.

Otro fallo en la Cámara (CVE-2023-23543), descubierto por el estudiante de ingeniería y desarrollador Yigit Can Yilmaz, habría permitido a una app aislada (sandboxed) saber qué aplicación estaba usando la cámara.

Pero preocupa la vulnerabilidad identificada en webkit (CVE-2023-23529), también reportada por un investigador anónimo, por las sospechas de que habría sido explotada de forma activa. En concreto, y según la descripción aportada, “el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados podría provocar la ejecución de código arbitrario”.

Getty Images
Estas actualizaciones de errores son para algunos modelos más antiguos. - Foto: Getty Images

La compañía tecnológica también ha lanzado una actualización de seguridad para los equipos más recientes, iOS 16.4 y iPadOS 16.4, con 32 correcciones, algunas a fallos también presentes en la otra actualización indicada.

Apple lanzaría unos AirPods Pro con puerto USB-C en su estuche de carga

Apple planea lanzar una nueva versión de sus auriculares inalámbricos AirPods Pro con conectividad Bluetooth y rediseñados con puerto USB-C en su estuche de carga, tal y como ha adelantado recientemente el analista Ming Chi-Kuo.

La compañía anunció la segunda generación de los AirPods Pro en septiembre de 2022, que estrenaron el chip H2, gracias al cual se mejoró la experiencia sonora con su función de cancelación activa de ruido y pudo extender su autonomía.

Recientemente, el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, adelantó que la compañía planeaba actualizar su dispositivo de audio entre el próximo año y el siguiente para convertirlo en una herramienta enfocada a la salud del oído, con características como la capacidad de obtener datos auditivos.

Ahora Ming-Chi Kuo, otro reconocido analista experto en Apple, ha adelantado que la compañía tecnológica planea lanzar una segunda generación de sus auriculares con un diseño renovado, ya que presentará un puerto de carga USB-C; y que se espera un envío masivo en el segundo y el tercer trimestre de 2023.

En un futuro los AirPods podrían brindar información de la salud auditiva del usuario.
En un futuro los AirPods podrían brindar información de la salud auditiva del usuario. - Foto: Oficial de Apple

Por otra parte, Kuo ha señalado que el fabricante de Apple “no parece tener planes para ofrecer una versión USB-C de los AirPods 2 y 3 en este momento”, según ha compartido a través de su cuenta personal en Twitter.

Vale la pena recordar que en octubre del año pasado, la Unión Europea (UE) determinó la imposición del cargador único USB-C para la gran mayoría de dispositivos electrónicos portátiles desde finales de 2024; una obligatoriedad que afectará a todos los fabricantes que comercialicen sus productos en los países miembros.

Apple ha aceptado esta norma a regañadientes, asegurando que “no tiene elección” y expresando su disconformidad, debido a que hasta ahora utiliza un puerto propio, Lightning. “Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo”, puntualizó en la conferencia anual Tech Live organizada por The Wall Street Journal.

*Con información de Europa Press.