Steve Jobs
Steve Jobs, creador del iPhone y el iPad, tenía limitado el uso de dispositivos tecnológicos a sus hijos. | Foto: GettyImagesNews/David Paul Morris

Tecnología

El secreto mejor guardado de Steve Jobs, creador del iPhone, sobre sus hijos: ¿les permitía utilizar el iPad?

Quien fuera el creador de estos dispositivos móviles tenía reglas claras sobre el uso de aparatos tecnológicos en su hogar

25 de marzo de 2023

Cualquiera creería que los hijos de los dueños de las grandes compañías de tecnología tendría, por ser quienes son, el acceso garantizado a los nuevos inventos y dispositivos que salen al mercado; sin embargo, no siempre ha sido así y figuras tan brillantes como Steve Jobs, cofundador de Apple e inventor del iPhone, tenían una forma muy particular de afrontar los desarrollos tecnológicos en su hogar.

Si bien, el hombre que revolucionó la industria de los dispositivos móviles fue conocido por su forma de trabajar y por su visión del mundo, en su casa era totalmente diferente a la hora de afrontar su faceta como padre de familia.

Steve Jobs presentó el iPhone al mundo en 2007.
Steve Jobs presentó el iPhone al mundo en 2007 y revolucionó el mundo de las comunicaciones. | Foto: Getty

Bilton tuvo curiosidad y le preguntó a Jobs sobre cómo sus pequeños utilizaban estos nuevos dispositivos y la respuesta dejó asombrado a más de uno, pues fue contraria a lo que muchos esperaban: “No la han usado”, sentenció el cofundador de Apple.

El cofundador de Apple fue más allá y le reveló al periodista del medio estadounidense que el uso de la tecnología en su hogar estaba limitado para los niños. “Limitamos la cantidad de tecnología que los niños podían usar en casa”, agregó Jobs.

Ese mismo sentir lo quiso transmitir el nacido en California a su empresa, pues en ninguna de las plataformas de Apple ofrece contenido para adultos, no hay espacio a la pornografía en la App Store y los contenidos violentos han encontrado un límite con las recomendaciones de edad y estrategias como el Tiempo de uso.

Según reveló Bilton, Jobs no quería que el bullying on line, que ya hacía fuerte a través de las redes sociales y los dispositivos móviles, llegara a sus hijos, por lo que decidieron limitar el acceso a esta tecnología en su hogar.

Steve Jobs
Steve Jobs reveló que en su hogar, sus hijos tenían limitado el acceso a los dispositivos tecnológicos. | Foto: Getty Images

En la casa del creador del iPhone “Se hablaba de historia, de libros y de una variedad de temas”, según Walter Isaacson, escritor de la biografía de Steve Jobs y quien participó en varias cenas familiares en la casa de quien fuera el CEO de Apple.

Pero esta parece ser una costumbre de los grandes ejecutivos al mando de empresas de tecnología, pues Chris Anderson, exdirectivo de Wired, un portal muy influyente en temas tecnológicos, le confesó al New York Times que en su casa sus hijos llegaron a clasificarlo de “fascista” por imponer las mimas reglas que impuso Jobs en su hogar.

Por su parte, el fundador de Blogger, Evan Williams, aseguró que siempre imprimió en sus hijos las ganas de leer, por lo que ante la llegada del iPad, prefirió darles libros de papel para que fueran la primera alternativa antes que recurrir a las pantallas.

La rigurosa dieta de Steve Jobs

Actualmente, Apple es la compañía mejor valorada del mundo y gran parte de su éxito se debe a los valores que le imprimió Steve Jobs desde su fundación, razón por la que el nacido en San Francisco, California, se ha convertido en un mentor para las nuevas generaciones.

Sobre su dieta, varios investigadores lograron encontrar que el genio basaba su dieta en frutas, pues consideraba que la ingesta de estos alimentos tenía gran poder para aclarar sus pensamientos y mejorar sus ideas a lo largo del día.

Steve Jobs
La revelación la hizo Jobs justo cuando el iPad veía la luz en 2010. | Foto: Getty Images

Un estudio al que ligaron la calidad de alimentación de Jobs demostró que el consumo de zumo de naranja con tirosina añadida ayudaba a las personas a tener un desarrollo más crítico de las situaciones y ponían como ejemplo la agilidad para resolver rompecabezas.

Así mismo, el genio detrás de Apple aseguró en varias ocasiones que era vegetariano y que se inclinaba por las verduras oscuras, los espárragos y el brócoli. Según algunos portales que se han dedicado a investigar la dieta del genio, encontraron que practicaba ayuno de forma periódica y que en ocasiones solo consumía un par de alimentos a lo largo de la semana.

También se pudo concluir que la manzana, fruta que actúa como el logo de la marca creada por Jobs, era una de sus preferidas, razón que lo llevó a utilizarla para bautizar su propia marca de computadores.

Las zanahorias con limón también hacían parte de su dieta y cuando fue diagnosticado con cáncer, quienes estuvieron a su lado indican que solía pedir varios batidos de fruta, evitando comer alimentos sólidos.