Celular
Según las filtraciones presentadas por los analistas, el panel flexible tendrá como fabricante a Samsung Display (SDC), la unidad de la surcoreana especializada en pantallas, mientras que Samsung se encargará también de proporcionar los ‘drivers’ de pantalla. | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Apple lanzaría su iPhone plegable de 8 pulgadas en 2023, según analistas

Se prevé que Apple produzca un total de 15 a 20 millones de unidades del primer modelo.

3 de mayo de 2021

Se trataría del primer iPhone con pantalla plegable con un panel de 8 pulgadas que brindará resolución QHD+, además de que podrá doblarse gracias al uso de un material un cristal OLED flexible, como aseguran la fuentes de Kuo y el sitio web de noticias tecnológicas relacionadas con Apple, MacRumors.

Según las filtraciones presentadas por los analistas, el panel flexible tendrá como fabricante a Samsung Display (SDC), la unidad de la surcoreana especializada en pantallas, mientras que Samsung se encargará también de proporcionar los ‘drivers’ de pantalla.

También se espera que el terminal del teléfono incorpore una tecnología de nanocables de plata por debajo de la pantalla, un avance que correrá a cargo de TPK Holding y que permitirá el control táctil usando no solo una bisagra sino varias.

A comienzo del presente año se conoció que Apple venía trabajando en el desarrollo de dos prototipos de teléfonos móviles plegables, que ya estarían pasado las pruebas de durabilidad de Foxconn, principal proveedor de la compañía norteamericana.

(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) | Foto: Barcroft Media via Getty Images

Aunque la empresa no ha hecho oficial el anuncio, medios internacionales revelaron recientemente que Apple evaluó crear varios tamaños de pantalla plegable incluida una de 6,7 pulgadas, la cual equivale a la que tiene al iPhone 12 Pro Max.

Video: así sería el iPhone plegable

Las filtraciones que se han conocido al respecto fueron recopiladas por un diseñador gráfico del canal Technizo Concept de YouTube, en el que decidieron crear una serie de renderizaciones tridimensionales, en colaboración con el medio LetsGoDigital, para presentar una versión audiovisual de lo que sería el plegable de Apple.

Los portales especializados en cubrir este tipo de lanzamientos coinciden en que esta sería una apuesta comercial que incluirá cambios radicales para Apple, pues por primera vez la compañía desarrollaría dispositivos de ese tipo. Además, señalan que el pasado mes de julio la compañía recibió una patente de ‘pantalla dual’ para dispositivos plegables.

Otras compañías dedicadas al desarrollo de celulares ya han lanzado teléfonos plegables, los cuales han respondido positivamente al uso de los compradores.

Samsung, por ejemplo, tiene un dispositivo con ese diseño denominado Samsung Galaxy Z Flip, mientras que Motorola cuenta con un teléfono plegable denominado Razr.

Las más recientes filtraciones reveladas por el portal LetsGoDigital apuntan a que las cámaras del nuevo iPhone plegable tendrían un sistema triple similar al que incorporan los teléfonos iPhone 12 Pro Max, mientras que se ha especulado sobre la posibilidad de que también esté equipado con una pantalla de cubierta que informe automáticamente al usuario de las llamadas y notificaciones entrantes.

Recientemente se conoció que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se recuperaron durante el primer trimestre del presente año, al punto de que el crecimiento en este segmento de mercado es el más fuerte que se haya registrado desde el año 2015, según informó la semana pasada la firma especializada Strategy Analytics.

Samsung lideró el mercado con el 23 % de los dispositivos vendidos (76,5 millones de envíos), seguido de Apple con el 17 % (52,4 millones). Les siguieron tres fabricantes chinos: Xiaomi con el 15 % (49 millones de unidades) y Oppo y Vivo con 11 % cada uno (37,6 millones de unidades y 36 millones, respectivamente).

*Con información de Europa Press