.
La compañía avanza en otro modelo de gafas de realidad mixta. Foto: Sascha Steinbach/Getty Images para Apple) | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Apple presentará gafas de realidad virtual? Esto es lo que se sabe

La marca habría revelado esto debido al registro de un nuevo sistema operativo.

1 de junio de 2022

Con el más reciente registro del sistema operativo realityOS en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense (USPTO), la compañía Apple anticipó su próximo lanzamiento del dispositivo que funcionará con dicho sistema: sus gafas de realidad virtual (RV).

El consultor de productos de consumo Parker Ortolani, que trabaja para medios especializados como The Verge y Polygon, confirmó a través de su perfil de Twitter el hallazgo de una marca comercial recientemente registrada como realityOS, lo cual podría tratarse de un nuevo sistema operativo desarrollado por Apple destinado a sus gafas de RV.

En las capturas del registro compartidas por el consultor se puede apreciar que la marca engloba distintas categorías, como el ‘hardware’ de ordenador portátil, el ‘software’ o los periféricos.

En estas imágenes también se puede comprobar que la fecha límite de presentación de la patente es el próximo 8 de junio, lo que coincidiría con el desarrollo de la WWDC, dos días después de su inicio.

Apple normalmente presenta las marcas registradas de los productos anunciados en la WWDC uno o dos días después del discurso de apertura. Esta sería una gran coincidencia”, comentó Ortolani.

Por otra parte, Ortolani indicó que ambas patentes son las únicas que pertenecen a la empresa Realityo Systems LLC. Con el objetivo de evitar filtraciones de lanzamientos, el fabricante estadounidense suele crear empresas con otros nombres para registrar sus patentes y mantener el anonimato, según 9to5mac.

Algunos de los ejemplos que lo demuestran es Yosemite Research LLC, marca ficticia utilizada por Apple para registrar macOS días antes de la WWDC 2021, donde presentó la 12.ª versión de su sistema operativo, macOS Monterey.

De ese modo, el hecho de que esta marca solo tenga registrados dos productos sugiere que habría llevado a cabo la misma táctica para evitar publicaciones anticipadas a la presentación oficial.

Finalmente, el consultor ha hallado otra coincidencia en el registro de la marca comercial realityOS que probaría que este sería el sistema operativo destinado a un nuevo ‘hardware’ de la compañía.

“La USPTO también indica que el solicitante no ha presentado ninguna prueba de uso en ningún sitio”, escribió este consultor especializado para cerrar el hilo de tuits.

El visor de realidad mixta

Además de estas gafas de RV que podrían llegar a presentarse en el marco de la WWDC 2022, Apple trabaja en un visor de realidad mixta que está en fase avanzada, según informó ‘Bloomberg’ hace unos días.

Fuentes cercanas a la compañía tecnológica indicaron a este medio que, en las últimas semanas, Apple ha acelerado el desarrollo del sistema operativo destinado a la RV con el que funcionará este dispositivo, rOS.

En principio, el lanzamiento de este hardware se produciría o bien a finales de este año o bien en 2023, a pesar de que la empresa tenía el objetivo de darlo a conocer en este encuentro con los desarrolladores.

Sin embargo, el analista especializado en Apple, Ming Chi-Kuo, adelantó a través de su cuenta de Twitter que es poco probable que el fabricante tecnológico opte por lanzar dicho visor, así como “el rumoreado realityOS este año”.

“Estoy seguro de que si Apple anuncia el visor y su sistema operativo en la WWDC, las empresas competidoras iniciarán inmediatamente proyectos para imitarle y copiarán libremente las excelentes ideas de Apple para llevarlos a las tiendas antes del lanzamiento de Apple en 2023″, subrayó.

*Con información de Europa Press.