Las apps pueden ayudar a las personas a realizar todos los preparativos para la noche de Navidad.
Las apps pueden ayudar a las personas a realizar todos los preparativos para la noche de Navidad. - Foto: Getty Images

tecnología

‘Apps’ que facilitarán todos los preparativos para celebrar Navidad y Año Nuevo

Existen aplicaciones que facilitan la compra de regalos, brindan ‘tips’ sobre decoración, entre otras ayudas.

El mes de diciembre representa el inicio de una de las temporadas del año favoritas para millones de personas en el mundo, puesto que es el inicio de la Navidad y las fiestas de fin de año. Sin embargo, estas festividades también implican momentos de un gran estrés debido a las preparaciones de las cenas, compra de regalos y otras actividades.

Si embargo, la tecnología puede ser un gran aliado para las personas que están altamente preocupadas a causa de todos los preparativos que se deben realizar para lograr unas novenas inolvidables, junto a una Nochebuena perfecta.

‘Apps’ indispensables para realizar las festividades de Navidad

Amigo Invisible 22

Muchas personas buscan generar espacios de integración mediante el juego del ‘Secret Santa’, el cual consiste en efectuar un intercambio de regalos bajo una mecánica similar al ‘amigo secreto’. Pero en algunos casos esta actividad está marcada por una serie de confusiones sobre la persona asignada al jugador y el tipo de obsequio que se debe entregar.

No obstante, aplicaciones como ‘Amigo Invisible 22′ cuentan con una serie de herramientas que pueden ayudar a las personas a identificar a quien debe darle un regalo. De igual manera, la plataforma permite fijar la fecha de intercambio de regalos, indicaciones adicionales sobre el precio límite y algunas indicaciones sobre las preferencias de obsequios de los jugadores.

La gran ventaja de esta herramienta es que toda la información es almacenada en la plataforma y es compartida a través de un chat en WhatsApp, lo cual facilita la comunicación entre todas las personas que participan en el juego.

El 24 y el 25 de diciembre son los día más comunes para entregar regalos.
El 24 y el 25 de diciembre son los días más comunes para entregar regalos. - Foto: Getty Images

Bluprint

Esta aplicación es ideal para las personas que les gusta crear sus propios adornos y decoraciones navideñas. Está disponible en iOS y Android, y representa un recurso útil para quienes les apasionen hacer manualidades.

Por ello, este servicio puede ayudar a los usuarios a aprender nuevas técnicas o trucos para diseñar y producir adornos junto a otros artículos originales.

Splitwise

En algunos casos, la compra de regalos y la cena navideña son actividades que se realizan mediante la colaboración de varias personas y por ello surge la necesidad de dividir las cuentas para poder abarcar todos los gastos que se deben realizar.

La app Splitwise puede ayudar a los usuarios a dividir las cuentas de manera rápida y hasta con un máximo de 10 personas. Este servicio permite incluir productos de diferentes categorías, junto a su respectivo precio, para que el sistema genere una repartición de costos de forma automática.

Gracias a ello, cada persona tendrá plena claridad sobre la cantidad de dinero que debe pagar en función de la totalidad de gastos que ejecutó el grupo.

La Navidad es la época del año en la que se cree que se consumen más calorías.
La Navidad es la época del año en la que se cree que se consumen más calorías. - Foto: Getty Images

Cómo usar Google Maps para hacer las compras navideñas sin filas y con menos estrés

Este servicio de mapas no solo puede ayudarle al usuario a encontrar la ruta más eficiente para llegar a cierto centro comercial o comercio, también puede brindarle información que le permita evitar sitios con largas filas, entre otras ayudas.

Ubicar el regalo perfecto mientras se moviliza

Uno de los problemas que suele presentarse durante las compras de regalos es que las personas suelen quedar con obsequios pendientes. Ante esta situación, Google Maps le puede sugerir al usuario un centro comercial que coincida con su ruta, para así ejecutar una breve parada para lo largo de tu ruta para adquirir los presentes y sin tener que hacer un gran desvío.

Para usar esta opción se debe ejecutar los siguientes pasos:

  • Inicialmente, se debe fijar una ruta con una dirección de partida y de destino, después se debe acceder a las opciones de la app pulsando el ícono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.
  • Elegir la opción “Añadir parada” que aparece en el menú.
  • Escribir la zona en la que se desea parar en el nuevo campo de texto que se generará en pantalla.
  • Ubicar el nuevo destino entre el punto de salida y de llegada que anteriormente se fijó; de esta manera se genera una parada intermedia.

Evitar las filas en tiendas o centros comerciales

Durante la temporada navideña es muy común que las tiendas llenen de compradores y por ello las personas deben gastar más tiempo en las filas para poder pagar los regalos o productos que desean adquirir. No obstante, Google Maps posee una opción que les ayuda a los usuarios a evitar hacer sus compras en los comercios más llenos, lo cual les ayudará a ganar un valioso tiempo.

Para poder saber cuántas personas están en una tienda, solo se debe abrir la app y hacer una búsqueda con el nombre de la tienda, centro comercial o supermercado, posteriormente se debe deslizar el dedo hacia abajo hasta encontrar el apartado de ‘más concurrido’. Mediante esta opción el usuario puede consultar una gráfica que indica cuáles son los días y horas con mayor afluencia.

Basta revisar la gráfica y planear una visita durante los días y horas menos concurridas. De este modo se podrán hacer las compras sin tener que hacer largas filas o en medio de muchas personas.

Google Maps revela las horas en las que más compradores visitan una tienda.
Google Maps revela las horas en las que más compradores visitan una tienda. - Foto: Captura de pantalla tomada por Semana

Usar la función “Directorio” para ahorrar tiempo

Usualmente, las personas suelen acudir a los centros comerciales para hacer todas sus compras navideñas, pues allí pueden encontrar una amplia variedad de tiendas y supermercados en donde pueden adquirir todo lo que necesitan para su cena de Nochebuena.

No obstante, en algunos casos los compradores ingresan a estos sitios sin tener claro los comercios que va a visitar, por lo cual terminan gastando una gran cantidad de tiempo dando vueltas por todo el centro comercial.

Sin embargo, esta situación puede ser evitada gracias a la opción de ‘Directorio’ que posee Google Maps. Para emplear este recurso solo es necesario escribir el nombre del centro comercial en la app y luego deslizar hacia abajo hasta que aparezca el apartado de ‘Directorio’.

Allí aparecerá una lista con todas las tiendas que alberga el centro comercial que está visitando el usuario. Gracias a este recurso también se podrá conocer cuáles locales se encuentran abiertos.