.
Para acceder a ello, se debe descargar una aplicación externa. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp: así puede jugar amigo secreto a través de la aplicación

A través de una serie de pasos, se puede enviar la invitación a las personas involucradas en la celebración.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que a través de ella se pueden enviar mensajes de texto, archivos multimedia, realizar llamadas y publicar estados, razón por la cual la app cuenta con 2.000 millones de usuarios y se espera que con el paso de los años la aplicación siga sumando internautas.

Asimismo, ante las funciones presentadas por la aplicación, muchas personas aprovechan para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y paraje, especialmente en las festividades, como, por ejemplo, la Navidad o amigo secreto, la cual suelen ser combinadas en estas fechas decembrinas por el temas de regalos.

Ahora bien, WhatsApp no ofrece ninguna función para realizar este sorteo. No obstante, se puede realizar a través de una aplicación externa, la cual manda invitaciones a la plataforma de mensajería instantánea, se trata de Amigo invisible 22, la cual está disponible en la Play Store.

Luego de ser descargada la aplicación, se creará un grupo para añadir a los participantes y acto seguido se podrá introducir el precio máximo del regalo junto a la fecha límite. Asimismo, cuando todo esté listo, habrá que pulsar ‘Compartir’ y enviar la respectiva invitación por la app de mensajería instantánea.

En ese orden de ideas, todos los involucrados recibirán un código y un enlace para realizar la respectiva descarga. Asimismo, cada persona tendrá que pulsar sobre la opción ‘Quién me ha tocado’, esto con el objetivo de saber el nombre de la persona.

Por otra parte, los usuarios también pueden activar el “modo Navidad” en WhatsApp con una serie de trucos y son los siguientes:

Cambiar el logo de WhatsApp con gorro navideño

Ingresar a la Play Store y descargar Nova Launcher. Acto seguido, se debe ingresar a Google y buscar el logo de WhatsApp con el gorro navideño en formato PNG y sin ningún fondo. Ahora, se debe pulsar sobre el logo original y cambiarlo por la imagen descargada.

Colocar un fondo de pantalla rojo

Ingresar a WhatsApp, luego acceder a los ajustes de la aplicación. Dirigirse a los chats y abrir los fondos de pantalla. Ahora bien, elegir un color rojo y cuente con contrastes. No obstante, se puede descargar imágenes relacionadas con la festividad.

Notificaciones de campanas

Acceder a la aplicación y acto seguido ingresar los ‘Ajustes’ de WhatsApp. De igual manera, pulsar las ‘Notificaciones’ y seleccionar ‘Tono de notificaciones’ y elegir el sonido de campanas, la cual se puede descargar en la biblioteca de YouTube.

Descargar stickers de Navidad

Para lograr obtener los stickers navideños, el usuario debe ir a la opción de pegatinas de la aplicación. Luego, seleccionar el ícono ‘+’ y buscar Navidad. Descargar los stickers de preferencia.

Aplicaciones para rezar las novenas y cantar villancicos

Si la intención es realizar la Novena de Aguinaldos, existe una serie de aplicaciones con las que se pueden llevar a cabo. La Novena de Aguinaldos es una popular tradición en Colombia, relacionada con las festividades navideñas, en donde se realiza una oración y posteriormente una serie de cantos, a los cuales se conoce como villancicos.

Asimismo, estas oraciones tienen una duración de nueve días, es decir que se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre, donde se reúnen familiares, trabajadores y demás personas en sus respectivos hogares, compañías y centros comerciales.

  • Novena de Aguinaldos con audio: en esta aplicación se podrá encontrar la novena narrada, consideraciones para tener en cuenta en los respectivos días, así como diferentes historias y recetas.
  • Novena de Aguinaldos: esta app cuenta con todas las oraciones de los nueve días, así como los villancicos y demás recetas decembrinas.
  • Novena de Aguinaldos colombiana: además de las oraciones al Divino Niño y la Virgen, entre otras, la aplicación se caracteriza por tener recetas típicas de Colombia, como, por ejemplo, el ajiaco santafereño, el arroz con pollo, las almojábanas, entre muchas otras.

Finalmente, todas las apps mencionadas con anterioridad se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones, para que los usuarios elijan la que consideren pertinente.