Plataformas de streaming (Foto Getty)
Plataformas de streaming (Foto Getty) | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

STREAMING

Así podrá sacar a usuarios no deseados de su cuenta de Netflix y otras plataformas de streaming

Existen opciones que brindan las plataformas para que usted puede evitar que otros utilicen su usuario.

1 de junio de 2021

Compartir la clave de la plataforma de streaming es una de las prácticas más comunes entre familiares y amigos, aunque algunas veces puede representar un riesgo si termina en las manos equivocadas.

Usualmente, si usted comparte la contraseña con un familiar o un amigo, y este a su vez la comparte con alguien más, y así sucesivamente, la contraseña puede terminar en manos de personas desconocidas y hasta puede bloquearse su perfil, porque se completa la cantidad de personas que están viendo al tiempo.

Esto sucede en todo tipo de plataformas, Netflix, Amazon Prime y Disney Plus, entre otras, ya que hay cuentas con números limitados de usuarios.

Por esta razón, diferentes expertos en ciberseguridad no recomiendan compartir la contraseña con otras personas y, de hacerlo, intentar cambiar la misma periódicamente para evitar que se convierta en un teléfono roto.

Además de estas recomendaciones, también existe la posibilidad de sacar a los usuarios no deseados de sus cuentas directamente desde las mismas plataformas de streaming. El diario El Tiempo realizó un listado de las alternativas que existen para hacer esta modificación, todo desde su cuenta y sin que otros se enteren de qué es lo que está haciendo.

Ya con la lista desplegada, que también muestra en algunas ocasiones direcciones IP o tipos de dispositivos en los cuales está abierta la cuenta, el usuario puede proceder a cerrar la sesión de forma remota y así controlar todas las personas que están en su perfil en este momento.

Tenga en cuenta que una vez usted da la opción de cierre remoto, se cierran todos los perfiles que están abiertos, incluyendo personas a las que usted conoce o con las que compartió su cuenta. En ese caso, puede informarles previamente que cerrará la sesión para que ellos estén enterados.

También es recomendable cambiar la contraseña cuando se hace el cierre remoto con el fin de que el usuario indeseado no pueda volver a conectarse.

Para el caso de Netflix, el procedimiento es el mismo. Debe iniciar sesión desde la plataforma web, dirigirse a la opción de ‘Cuentas’ y allí seleccionar la opción ‘Actividad de streaming reciente del dispositivo’.

En ese momento, el sistema le mostrará todos los dispositivos desde los cuales se ha accedido a su cuenta con algunas ubicaciones geográficas aproximadas. En ese momento, tendrá la posibilidad de identificar cuáles son desconocidos para usted o están haciendo uso indebido de su cuenta.

En este caso también se recomienda cambiar la contraseña una vez se hace el cierre de todas las sesiones.

Por su parte, la plataforma Disney+ no tiene la opción de conectarse en la web y obtener los datos de los dispositivos que han iniciado sesión con su cuenta o que han tenido alguna actividad reciente con la misma, como si la tienen las demás plataformas.

Para hacer este procedimiento debe iniciar en Disney+ e ir a la opción de ‘cerrar sesión’; posteriormente, tendrá que iniciar de nuevo y cambiar la contraseña. Si tiene más personas con las que comparte la cuenta, infórmeles sobre el cambio y comparta la nueva contraseña y pida que no la compartan con nadie más y así no tener que pasar por esta situación nuevamente.