Facebook. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Facebook. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Así puede bloquear un contacto en Messenger sin afectar su ‘amistad’ en Facebook

De esta forma podrá seguir disfrutando del contenido de la persona en Facebook, pero evitará su comunicación a través de la plataforma Messenger.

11 de septiembre de 2021

Es muy común que las personas bloqueen usuarios en Facebook por diferentes motivos, entre los que generalmente están el no querer volver a tener contacto con esa persona. No obstante, hoy en día se puede bloquear a una persona en Messenger, para evitar la comunicación, sin necesidad de bloquearlo de Facebook.

Cabe señalar que al realizar este procedimiento, la persona bloqueada no podrá enviarle mensajes, pero seguirá viendo su contenido en la plataforma. De acuerdo con el portal especializado, Xataka, existen dos formas de hacerlo. Una desde la versión web y la otra desde la aplicación de celular.

Para realizar el paso a paso desde Facebook Web se debe dirigir a la conversación de la persona y pulsar la flecha hacia abajo. Allí se desplegarán diferentes opciones entre las que se encuentra ‘Bloquear’. Al pulsar esta opción aparecerán dos alternativas: ‘Bloquear mensajes y llamadas’ y ‘Bloquear de Facebook’, se debe dar clic sobre la primera alternativa y listo.

Cómo bloquear contactos desde la aplicación:

Para realizar el procedimiento desde la aplicación se debe seguir los siguientes pasos:

- Ir a la pantalla principal de la app.

- Mantener el dedo pulsando la conversación del contacto que se desea bloquear.

- Al abrir el menú de opciones pulsar en ‘Bloquear’.

-Elegir la opción ‘Bloquear en Messenger’.

Redes sociales
Redes sociales | Foto: Getty Images/iStockphoto

Novedades que trae Facebook a sus usuarios:

Facebook y la icónica marca de lentes Ray-Ban lanzaron el jueves sus nuevas gafas inteligentes, una tecnología que en el pasado generó temores sobre la invasión a la privacidad, pero que el gigante de las redes sociales ve como un paso hacia su futuro.

Los cristales Ray-Ban Stories pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario, mientras que las armazones se pueden conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

“Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial”, dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

En asociación con el fabricante de Ray-Ban, Facebook aseguró que lleva meses trabajando con el fabricante de gafas de sol para crear unas gafas inteligentes de las que compartió algunos detalles. “Estamos increíblemente orgullosos de darle vida a Ray-Ban Stories con nuestros socios en Facebook”, dijo Rocco Basilico, director de Wearables de Essilor Luxottica.

Y agregó: “Este es un producto histórico que demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda; pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban. Nuestro enfoque único, que combina décadas de artesanía superior, un espíritu dedicado a la innovación y el compromiso de ofrecer solo tecnología de vanguardia, ha dado como resultado un dispositivo portátil que a la gente realmente le encantará usar”.

De acuerdo con lo dicho por Reuters, las gafas estarían costando $ 299 dólares, lo que sería un poco más de un millón de pesos colombianos.

Las gafas no tendrán características de realidad aumentada, tecnología que combina la computación con señales visuales para crear mapas o realizar reconocimiento facial.

En cambio, los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet, según había explicado previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.