.
WhatsApp | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Así se puede activar la función de invisibilidad en WhatsApp

Cada vez son más las funciones que ofrece la aplicación de mensajería instantánea para facilitar la vida a sus usuarios.

7 de junio de 2023

WhatsApp no para de sorprender a sus millones de usuarios con las actualizaciones y nuevas funciones que ofrece para un mejor servicio dentro de la app.

Cabe destacar que la aplicación de descarga gratuita está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Igualmente, es posible acceder a este servicio a través de la página de WhatsApp y entrar a la sección del mismo nombre del servicio, WhatsApp Web, escaneando el código QR que da la página.

La aplicación de Meta cuenta con diferentes alternativas para ocultar cierta información. Los usuarios que quieran esconder información importante como su nombre, eliminar la foto de perfil, ocultar su biografía, entre otras, pueden hacerlo.

Es importante tener en cuenta que para acceder a esta opción de invisibilidad, el usuario debe configurar ciertos apartados de la app. Además, debe tener la última versión del aplicativo en su celular, la cual puede descargar a través de Play Store, App Store y App Gallery.

Creativo Getty
WhatsApp | Foto: Getty Images

Pasos para activar la opción ‘modo invisible’

Antes que nada, es clave aclarar que para llevar a cabo esta función no se deben descargar, ni instalar programas de terceros que pueden vulnerar la seguridad de la persona o alterar el funcionamiento del dispositivo.

Eliminar nombre

El usuario debe borrar el nombre de la casilla del perfil. La aplicación le va a pedir que ponga alguna característica para que se identifique. Sin embargo, puede eliminar por completo esta función.

  • Abrir WhatsApp web.
  • Pulsar en su foto de perfil.
  • Se abrirá la información de su perfil.
  • Pulsar el botón ‘Editar nombre’ con el ícono de lápiz.
  • Buscar en su navegador el sitio web de códigos Unicode.
  • Seleccionar la casilla en blanco de su nombre.
  • Pegar el código que le genera la aplicación.
  • Con esto, su apodo desaparecerá.
WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ocultar que está escribiendo

La función como tal aún no existe, pero sí algunos trucos como desactivar la conexión wifi o datos y escribir el mensaje. Tras realizar estos pasos, el usuario puede enviar el mensaje y restablecer de nuevo el acceso a internet. Esto lo puede hacer en cuestión de segundos.

Ocultar el ‘En línea’

  • Abrir la aplicación de WhatsApp desde el dispositivo móvil.
  • Ingresar a ‘Ajustes’.
  • Dirigirse a la opción ‘Privacidad’.
  • Seleccionar ‘Hora de última vez y en línea’.
  • Elegir entre ‘Todos, Nadie, Mis contactos, Mis contactos, excepto’.
  • También puede activar quién puede ver cuándo está en línea y seleccionar alguna de las anteriores opciones.

Desactivar la verificación de lectura

  • Abrir WhatsApp en el celular.
  • Dirigirse al ‘Menú’.
  • Elegir la opción ‘Ajustes’.
  • Ir a ‘Privacidad’.
  • Seleccionar la opción ‘Confirmación de lectura’.
Chats de WhatsApp
Por cada mensaje de chat, el aplicativo indica que se puede envían 30 imágenes o videos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

WhatsApp permitirá chatear desde un iPad: así podrá hacerlo

El CEO de la plataforma de mensajería instantánea, Will Cathcart, comunicó en 2022 que la creación de una versión nativa de esta aplicación para tablets iPad llegaría “próximamente”. Sin embargo, la compañía propiedad de Meta continúa desarrollando esta app y, desde entonces, no ha vuelto a compartir avances al respecto.

Ahora, tal como ha podido conocer WaBetaInfo, tras analizar la última actualización 2.23.12.12 de la versión beta de Android, WhatsApp está trabajando en la capacidad de agregar compatibilidad con las tabletas iPad para poder vincularlas como un nuevo dispositivo en cuentas ya existentes.

En este sentido, cuando la aplicación de WhatsApp para iPad esté disponible, se podrá vincular una cuenta existente en Android con la aplicación de la plataforma en el iPad. Así, según muestra dicho medio en una captura de la ‘app’, dentro del apartado de dispositivos vinculados, se reconoce la tableta de Apple.

Vale la pena recalcar que la popular aplicación de mensajería instantánea está desarrollando la opción del ‘modo compañero’ para iPhone, que permite vincular dos teléfonos para que se utilice una misma cuenta en ambos dispositivos de manera simultánea.

La plataforma de mensajería lanzó esta característica en noviembre de 2022, aunque inicialmente solo estaba a disposición de un número limitado de usuarios beta tester, ya que la función aún se encontraba en desarrollo.

El ‘modo compañero’ llegó a principios de abril a Android, de modo que era posible acceder a ella si se contaba con la última actualización de la aplicación para este sistema operativo, a fin de emplear WhatsApp en dos teléfonos a la vez.

Una vez vinculada la cuenta al dispositivo secundario, se puede acceder a los chats y enviar y recibir mensajes sin necesidad de mantener conectado a internet el ‘smartphone’ principal. Asimismo, el historial de chats se sincroniza de forma automática, manteniendo el habitual sistema de cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés).

Esta modalidad también está llegando a dispositivos iOS, tal como ha comprobado WABetaInfo en la última actualización de WhatsApp para iOS 23.10.76 y 23.11.0.70 -lanzadas a través del programa TestFlight-, que ya se puede descargar a través de la App Store.

En esta versión se indican algunos cambios implementados, como una función de reproducción automática de GIF, así como la opción de que los usuarios puedan vincular sus dispositivos a una cuenta existente, para lo que será necesario escanear el código QR, el mismo procedimiento que en terminales Android.

Desde WABetaInfo han señalado que, al igual que en teléfonos Android -con los que también está admitida la sincronización con un iPhone, según ha matizado en Twitter- existen funcionalidades que aún no están disponibles, como la capacidad de administrar listas de transmisión y publicar actualizaciones de estado desde el dispositivo vinculado.

Con información de Europa Press.