Este electrodoméstico se ha vuelto popular en los últimos años.
Air fryer máquina de cocción de papas fritas en la cocina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Peligra el reinado de la freidora de aire? El nuevo electrodoméstico que llegó a competirle

Esta nueva opción viene con cinco funciones de cocción con circulación de aire y asado giratorio.

Redacción Tecnología
13 de diciembre de 2023

La air fryer o freidora de aire es uno de los electrodomésticos que más popularidad ha ganado durante los últimos años, ya que en esta época, en donde prima lo saludable, su practicidad para cocinar alimentos en pocos minutos y sin necesidad de utilizar aceites ni otro tipo de grasas la ha posicionado como una de las favoritas por la gente.

Este electrodoméstico no solamente sirve para freír cosas, sino que también puede ser usada para preparar otros alimentos y recetas, pues puede funcionar como un horno.

Sin embargo, al mercado llegó una nueva alternativa que puso en riesgo el puesto número uno de la freidora de aire, ya que este nuevo electrodoméstico promete revolucionar la forma de cocinar.

Las freidoras de aire son usadas para preparar diferentes alimentos.
Las freidoras de aire son usadas para preparar diferentes alimentos. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Lidl, marca comercial alemana, lanzó un innovador electrodoméstico que promete grandes cambios a la hora de cocinar, motivo por el cual, muchos pusieron en duda el uso de la freidora de aire.

¿Cuál es el nuevo electrodoméstico?

Se trata del Horno eléctrico con grill 1500 W, un electrodoméstico de sobremesa que podrá ser ubicado en casi cualquier rincón de las cocinas, ya que su tamaño es muy cómodo y ocupa poco espacio.

Funciones del nuevo horno

  • 30 litros de capacidad con 3 niveles y espacio para moldes de hasta 30 cm de diámetro.
  • Bandeja recogemigas y recoge grasas desmontables.
  • Puerta de doble cristal.
  • Aplicaciones elegantes de acero.
  • Regulación continua de temperatura entre 70 °C y 230 °C.
  • Medidas de 50,5 x 32,8 x 38,9 cm.
  • Peso de 6,6 kg.
  • Funcionamiento en modo continuo o con temporizador de hasta 120 minutos.
  • Pincho giratorio y función de asado giratorio para asar pollos.

Según la información brindada por la compañía alemana, este horno incluye una parrilla, una bandeja antiadherente, dos pinzas y un pincho giratorio de acero inoxidable con pinzas de sujeción.

Freidora de aire en casa, tarta de huevo (enfoque selectivo)
Freidora de aire en casa, tarta de huevo (enfoque selectivo) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Usos poco conocidos que le puede dar a la freidora de aire

1. Hacer pizza

Como este electrodoméstico puede servir perfectamente como un horno, al distribuir el calor por todas las superficies del alimento, puede hacer perfectamente una pizza. Lo recomendable para cocinarla es hacerla en pan pita y dejarla por 5 minutos a 180 grados. Puede aumentar el tiempo si desea un dorado más pronunciado.

2. Papas al horno

También puede preparar unas deliciosas papas rellenas y crocantes. Con este electrodoméstico tendrá una textura mucho más crocante al exterior de la papa, pero que conserve la suavidad en su interior. Debe dejarlas entre media hora y 45 minutos a una temperatura de 150 grados.

3. Deditos de pollo

En este aparato también puede poner trozos de pechuga deshuesada y hacerlos en forma de deditos. Con la temperatura de la freidora podrá conseguir una capa sólida por fuera y un interior jugoso. Puede incorporar esta receta en ensaladas y otros platos con pollo.

4. Hacer tofu

Este electrodoméstico también es amigable con algunos alimentos vegetarianos. Uno de ellos es el tofu, que acostumbra a pegarse a las paredes de las ollas y los sartenes. En la freidora simplemente debe cortar un cubo y cocinarlo con aceite y especias al gusto, durante 16 minutos a 180 grados.

¿Es saludable la freidora de aire?
¿Es saludable la freidora de aire? | Foto: Getty Images/iStockphoto

5. Dorar granos como almendras, garbanzos y maíz

Gracias a la forma en que se calientan los alimentos en este producto, a través de la resistencia, se pueden tostar diferentes granos y dejarlos totalmente secos. Pueden ser almendras o también maíz. Estos pueden servir como un buen snack para pasar la tarde o después de almorzar.