Usuario de un teléfono Android.
Usuario de un teléfono con sistema operativo Android. - Foto: AP

tecnología

Así se puede activar la navegación por deslizamiento en un celular Android

La barra de navegación está conformada por tres botones digitales que tienen como propósito manipular el celular y cerrar las aplicaciones en un segundo plano.

Como es bien sabido, los dispositivos móviles tienen varias funciones, las cuales brindan soluciones rápidas a las personas; entre las que más destacan están las llamadas, fotografías, redes sociales y aplicaciones.

En ese orden de ideas, los teléfonos con un sistema operativo Android vienen con una barra de navegación, la cual está habilitada en la parte inferior del dispositivo.

Ahora bien, esta función está conformada por tres botones digitales que tienen como propósito manipular el celular y cerrar las aplicaciones en un segundo plano. Asimismo, el usuario se puede dirigir por la interfaz principal, así como retroceder a páginas o aplicaciones anteriores.

¿Cómo activar la navegación por deslizamiento en el celular?

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Seleccionar la opción ‘Pantalla’.
  • Acto seguido, desplazarse hacia abajo y presionar en ‘Barra de navegación’.
  • Pulsar el apartado ‘Gestos de deslizamiento’.
  • En ese sentido, se desactivarán los botones de la barra de navegación.

Por otra parte, el teclado ofrecido por el sistema operativo Android es el más utilizado por los usuarios, debido a su facilidad de uso, buen funcionamiento, rapidez y capacidad de predicción.

Sin embargo, los usuarios no aprovechan del todo sus capacidades, ya que no es tan común conocer todas sus características y trucos.

En ese orden de ideas, existe una forma para que los usuarios ahorren tiempo y esfuerzo a la hora de escribir los textos que en algún momento se puede hacer repetitivos.

Para llevar a cabo esta función del teclado desarrollado por Google, se debe recurrir al diccionario personal. Esta característica permite añadir palabras o frases que se suelen emplear en el día a día, y que por algún motivo no están en el diccionario por defecto, como algún apodo o el nombre de la mascota.

No obstante, esta función ofrece una opción poco conocida, la cual se centra en establecer atajos de texto, es decir, que al escribir una abreviatura, el teclado mostrará una frase o texto. Por ejemplo, se puede utilizar la abreviatura “micorreo” para generar el texto completo del correo electrónico, esto ahorrará tiempo al momento de llenar un formulario o enviar el correo en alguna conversación.

Para activar esta función, se debe llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Abrir el bloc de notas o alguna aplicación de mensajería.
  • Presionar los tres puntos en la barra de herramientas del teclado.
  • Acto seguido, seleccionar ‘Ajustes’.
  • Luego pulsar en ‘Diccionario’ y presionar en ‘Diccionario personal’.
  • Elegir el idioma de preferencia.
  • Tocar el ícono de ‘+’ ubicado en la esquina superior derecha.
  • En la parte superior, escribir la frase deseada y abajo la abreviatura.

¿Cómo configurar un celular Android para que avise por voz que finalizó su carga?

Una parte indispensable para utilizar un dispositivo móvil es el proceso de carga; sin embargo, se debe tener presente que este proceso debe ser moderado y responsable, con el propósito de evitar afectaciones a futuro.

Ahora bien, es muy común que los usuarios se olviden de dos aspectos a la hora de cargar el dispositivo. El primero, que el celular efectivamente está conectado. El segundo, que hay un periodo de tiempo estipulado para llegar al 100 % de carga.

En ese orden de ideas, una de las soluciones más factibles para calcular el tiempo es a través de un temporizador. No obstante, existe la posibilidad de generar un recordatorio a través de una voz emitida por el mismo teléfono.

Para lograr dicho recordatorio, el usuario debe descargar una aplicación a través de la Play Store llamada Automate, la cual se dedica a mecanizar los procesos y tareas dentro del dispositivo. Asimismo, puede generar diferentes alertas, entre ellas la notificación que el celular ya está completamente cargado.