.
Con una serie de pasos se puede evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en la pantalla del celular. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Así puede evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en la pantalla del celular

Muchas personas aprovechan para leer los mensajes recibidos, ya que aparecen en la pantalla cuando estos llegan.

Como bien es bien sabido, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, debido a que en el día a día los usuarios no paran de recibir mensajes y publicar todo tipo de contenido.

Sin embargo, en ciertas oportunidades puede resultar molesto que otras personas se enteren de lo que escribió algún amigo, familiar o pareja, razón por la cual, la aplicación cuenta con un truco, el cual que permite que los textos aparezcan en la pantalla del celular.

En ese orden de ideas, es importante mencionar que para realizar este proceso no se necesita descargar aplicaciones externas, ya que se puede desactivar a través de los ajustes de la aplicación, no importan si es un sistema operativo Android o iOS.

¿Cómo evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en la pantalla de Android?

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Seleccionar los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha.
  • Presionar en ‘Ajustes’.
  • Acto seguido, pulsar en la opción ‘Notificaciones’.

¿Cómo evitar que los mensajes de WhatsApp aparezcan en la pantalla de iOS?

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Acceder a ‘Configuración’.
  • Seleccionar ‘Notificaciones’.
  • Por último, desactivar la opción ‘Mostrar vista previa’.

WhatsApp también cuenta con otras funciones útiles, entre ellas está la posibilidad de que lo usuarios entren a sus respectivas cuentas desde otros dispositivos; es decir que si el celular se descarga o no tiene acceso a internet se podrá seguir chateando, ya sea desde un ordenador o tablet.

Sin embargo, a pesar de que es una función bastante funcional, puede emplearse para espiar los mensajes. No obstante, existen un método para saber quién espía los mensajes en la aplicación con los siguientes pasos:

  • Ingresar a WhatsApp desde el dispositivo móvil.
  • Seleccionar el ícono de tres puntos y pulsar en ‘Dispositivos vinculados’.
  • La aplicación mostrará los equipos donde la cuenta está abierta.
  • Acto seguido, si se encuentra un dispositivo extraño, se debe proceder a cerrar la sesión.

Razones por las cuales los mensajes de WhatsApp no se envían algunas veces

Uno de los mayores problemas que actualmente tiene la aplicación de Meta, se presenta cuando no se envían los mensajes a otro chat, lo cual puede ser muy molesto para los usuarios. En ese orden de ideas, existen varios motivos que pueden generar este problema y son los siguientes:

  • El usuario lo ha bloqueado: si varios mensajes enviados solo se han quedado con tan solo un chulo, lo más probable es que la otra persona lo haya bloqueado. Esta función es una de las más drásticas de la plataforma.
  • Cambio de número: cuando una persona cambia su número telefónico, el mensaje enviado por WhatsApp se quedará en la nada, motivo por el cual no será registrado en ningún perfil.
  • Sin acceso a internet: una de las razones principales de que no lleguen los mensajes a otra persona, es que alguno de los dos no tenga acceso a internet, ya que a través de esto se codifican los mensajes.
  • El dispositivo no tiene señal: otra razón para tener en cuenta, es que en ciertas ocasiones el dispositivo no tiene señal, esto se deriva a la ubicación de la persona. Asimismo, las llamadas se pueden ver afectadas.

Por otra parte, se conoció que la plataforma prepararía una nueva función que ayudaría a los usuarios a evitar posibles malos entendidos cuando se reenvía un mensaje a un chat.

Según WABetaInfo, portal web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, el servicio de mensajería está desarrollando una herramienta que permite agregar contexto para los contenidos reenviados que contienen una imagen, vídeo o GIF.

Por lo tanto, este recurso ayudaría a los usuarios a explicar mejor el contenido y el propósito de los mensajes que reenvían de una conversación a otra, para así ofrecer un mensaje claro y libre de una posible mal interpretación.

De acuerdo con una captura de pantalla compartida por el sitio web, cuando el usuario reenvía un contenido multimedia tendrá la posibilidad de agregar un título para ese mensaje y así será posible exponer con más facilidad el propósito del menaje que se comparte en un chat.

No obstante, es importante precisar que esta opción por el momento está presente en la versión beta para iOS y por ello solamente puede ser empleada por los usuarios que están inscritos al programa de pruebas ‘TestFlight’ de WhatsApp para iPhone.