WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
Cuando no se pueden enviar mensajes a través de la aplicación, puede ser un gran problema para el usuario. - Foto: dpa/picture alliance via Getty I

tecnología

Estas son las razones por las cuales los mensajes de WhatsApp no se envían algunas veces

Existen diferentes motivos que pueden interferir con el envío de mensajes, archivos multimedia o documentos a través de la plataforma.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y eso hace que sus creadores tengan que actualizarla a cada momento. Con el paso de los años, la app cofundada por Jan Koum se ha venido adaptando a la exigencia de sus millones de usuarios con el objetivo de que sus experiencias e interacciones sean adecuadas y, por lo tanto, permanezcan más tiempo.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que actualmente tiene la aplicación de Meta, se presenta cuando no se envían los mensajes a otro chat, lo cual puede ser muy molesto para los usuarios. En ese orden de ideas, existen varios motivos que pueden generar este problema y son los siguientes:

  • El usuario lo ha bloqueado: si varios mensajes enviados solo se han quedado con tan solo un chulo, lo más probable es que la otra persona lo haya bloqueado. Esta función es una de las más drásticas de la plataforma.
  • Cambio de número: cuando una persona cambia su número telefónico, el mensaje enviado por WhatsApp se quedará en la nada, motivo por el cual no será registrado en ningún perfil.
  • Sin acceso a internet: una de las razones principales de que no lleguen los mensajes a otra persona, es que alguno de los dos no tenga acceso a internet, ya que a través de esto se codifican los mensajes.
  • El dispositivo no tiene señal: otra razón para tener en cuenta, es que en ciertas ocasiones el dispositivo no tiene señal, esto se deriva a la ubicación de la persona. Asimismo, las llamadas se pueden ver afectadas.

Por otra parte, se conoció que la plataforma prepararía una nueva función que ayudaría a los usuarios a evitar posibles malos entendidos cuando se reenvía un mensaje a un chat.

Según WABetaInfo, portal web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, el servicio de mensajería está desarrollando una herramienta que permite agregar contexto para los contenidos reenviados que contienen una imagen, vídeo o GIF.

Por lo tanto, este recurso ayudaría a los usuarios a explicar mejor el contenido y el propósito de los mensajes que reenvían de una conversación a otra, para así ofrecer un mensaje claro y libre de una posible mal interpretación.

De acuerdo con una captura de pantalla compartida por el sitio web, cuando el usuario reenvía un contenido multimedia tendrá la posibilidad de agregar un título para ese mensaje y así será posible exponer con más facilidad el propósito del menaje que se comparte en un chat.

No obstante, es importante precisar que esta opción por el momento está presente en la versión beta para iOS y por ello solamente puede ser empleada por los usuarios que están inscritos al programa de pruebas ‘TestFlight’ de WhatsApp para iPhone.

¿Cómo activar el modo Navidad en WhatsApp?

Comienza Navidad y varias familias han empezado a contagiarse de lo que significa esta celebración, razón por la cual varios tratan de hacer todo lo posible para no perderse esta festividad.

En ese orden de ideas, en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, es decir, WhatsApp, se puede activar el “modo Navidad”, con una serie de trucos y son los siguientes:

1. Cambiar el logo de WhatsApp con gorro navideño

Ingresar a la Play Store y descargar Nova Launcher. Acto seguido, se debe ingresar a Google y buscar el logo de WhatsApp con el gorro navideño en formato PNG y sin ningún fondo. Ahora, se debe pulsar sobre el logo original y cambiarlo por la imagen descargada.

2. Descargar stickers de Navidad

Para lograr obtener los stickers navideños, el usuario debe ir a la opción de pegatinas de la aplicación. Luego, seleccionar el ícono ‘+’ y buscar Navidad. Descargar los stickers de preferencia.

3. Colocar un fondo de pantalla rojo

Ingresar a WhatsApp, luego acceder a los ajustes de la aplicación. Dirigirse a los chats y abrir los fondos de pantalla. Ahora bien, elegir un color rojo y cuente con contrastes. No obstante, se puede descargar imágenes relacionadas con la festividad.

4. Notificaciones de campanas

Acceder a la aplicación y acto seguido ingresar los ‘Ajustes’ de WhatsApp. De igual manera, pulsar las ‘Notificaciones’ y seleccionar ‘Tono de notificaciones’ y elegir el sonido de campanas, la cual se puede descargar en la biblioteca de YouTube.