WhatsApp
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Con este truco WhatsApp se actualiza de manera automática en Android

Para realizar la configuración es necesario tener red wifi o datos móviles con bastantes megas.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y eso hace que sus creadores tengan que actualizarla a cada momento. Con el paso de los años, la app cofundada por Jan Koum se ha venido adaptando a la exigencia de sus millones de usuarios con el objetivo de que sus experiencias e interacciones sean adecuadas y, por lo tanto, permanezcan más tiempo.

Obtener esta red social es fácil, ya que se encuentra disponible en las tiendas de teléfonos celulares con sistema operativo Android y iOS. Cada vez que la app del teléfono verde tiene algo nuevo, por más mínimo que sea, se convierte en tendencia. Además, estos cambios son automáticos, pero hay casos en los que es necesario buscarlos.

En varias ocasiones, los usuarios no están atentos de las novedades de WhatsApp. Por eso, sus creadores comparten lo se tiene que hacer para activar la actualización automática de esta app, siempre y cuando haya red Wifi o datos móviles con muchas megas.

Para el caso de los celulares Android, es necesario configurar Google Play y tener la última versión, ya que la actualización constante de WhatsApp evita la ciberdelincuencia, según el conglomerado tecnológico de Google.

Redes sociales
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En ese orden de ideas, WhatsApp comparte el paso a paso para que la app se actualice automáticamente, incluso “para siempre”, y así evitar ser víctima de robo de datos u otras acciones fraudulentas que se pueden dar en las plataformas de interacción social instaladas en Android, de la siguiente manera:

  • Primero, seleccionar la aplicación de Google Play Store en el dispositivo Android.
  • Luego, en la barra de búsqueda de la tienda escribir WhatsApp para localizar la app del teléfono verde. Enseguida, ingresar en la primera opción que aparece.
  • Como el usuario ya tiene instalada la aplicación en el dispositivo móvil, aparecen botones de ‘Desinstalar’ y ‘Abrir’ o ‘Desinstalar’ y ‘Actualizar’.
  • Después se debe presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales, los cuales se ubican en el extremo superior derecho.
  • Al presionar el ícono mencionado, aparecen dos opciones y se elige la de ‘Actualizar automáticamente’. De esta manera, ahora WhatsApp se actualizará siempre a su última versión, sin la necesidad de ingresar nuevamente a la tienda de Google.

¿Cómo activar el modo Navidad en WhatsApp?

Comienza Navidad y varias familias han empezado a contagiarse de lo que significa esta celebración, razón por la cual varios tratan de hacer todo lo posible para no perderse esta festividad.

En ese orden de ideas, en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, es decir, WhatsApp, se puede activar el “modo Navidad”, con una serie de trucos y son los siguientes:

1. Cambiar el logo de WhatsApp con gorro navideño

Ingresar a la Play Store y descargar Nova Launcher. Acto seguido, se debe ingresar a Google y buscar el logo de WhatsApp con el gorro navideño en formato PNG y sin ningún fondo. Ahora, se debe pulsar sobre el logo original y cambiarlo por la imagen descargada.

2. Descargar stickers de Navidad

Para lograr obtener los stickers navideños, el usuario debe ir a la opción de pegatinas de la aplicación. Luego, seleccionar el ícono ‘+’ y buscar Navidad. Descargar los stickers de preferencia.

3. Colocar un fondo de pantalla rojo

Ingresar a WhatsApp, luego acceder a los ajustes de la aplicación. Dirigirse a los chats y abrir los fondos de pantalla. Ahora bien, elegir un color rojo y cuente con contrastes. No obstante, se puede descargar imágenes relacionadas con la festividad.

4. Notificaciones de campanas

Acceder a la aplicación y acto seguido ingresar los ‘Ajustes’ de WhatsApp. De igual manera, pulsar las ‘Notificaciones’ y seleccionar ‘Tono de notificaciones’ y elegir el sonido de campanas, la cual se puede descargar en la biblioteca de YouTube.