Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura es la nueva entrega exclusiva para Nintendo Switch.
De momento, Nintendo anunció este parche para Europa. | Foto: Foto oficial de Pokémon Company y Nintendo

Tecnología

Atención gamers: Nintendo lanza un parche para corregir errores registrados en batallas de Pokémon Púrpura y Escarlata

La empresa japonesa dijo que esta solución se da gracias a los comentarios y sugerencias de los usuarios.

3 de diciembre de 2022

La compañía Nintendo informó que lanzó un parche de actualización, que está disponible desde este mismo 2 de diciembre para los jugadores de Europa y que corrige, entre otros, fallos registrados en la música del juego y las batallas clasificatorias.

Por su parte, la compañía de videojuegos japonesa manifestó y expresó disculpas ante los usuarios, que fueron los que reportaron problemas en el juego, asegurando que se toman “muy en serio” todos sus comentarios y observaciones; y ha subrayado que su meta es “siempre proporcionar a los jugadores una experiencia de juego positiva”.

Para dar solución a estos errores, Nintendo anunció el lanzamiento de un parche, el 1.1.0, publicado con fecha del 1 de diciembre de 2022, una actualización que corrige errores relacionados con la música y las batallas en Pokémon Púrpura y Escarlata.

Asimismo, la compañía detalló que la actualización incluirá la temporada 1 de Batallas clasificatorias, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las batallas clasificadas a través del Estadio de Batalla.

Además, este primer parche resuelve, entre otros fallos que no se han concretado, un problema por el que la música no se reproducía correctamente durante las batallas contra el Alto Mando y contra la Supercampeona Ságita.

Los jugadores manifestaron que esta actualización la han acogido con entusiasmo estas nuevas entregas de Pokémon, Púrpura y Escarlata, ya que ha registrado una venta de más de 10 millones de unidades en todo el mundo durante los tres días posteriores a su lanzamiento, según anunció la compañía en un comunicado el pasado 24 de noviembre.

De esta forma, Pokémon Escarlata y Púrpura han logrado número más alto de ventas globales para todas las consolas de juegos desarrollados por la compañía japonesa, incluida la Nintendo Switch.

Filtración apunta a las megaevoluciones

Aunque Pokémon Scarlet/Violet lleva menos de un mes en la Switch, los fans desde ya están pensando en qué mejoras y actualizaciones llegarán al juego. Por supuesto, la primera que viene a la mente es algún parche que mejore el rendimiento del juego o que corrija muchas de las fallas visuales que tiene.

Pero los fans de Pokémon saben que su desarrollador no se caracteriza por escuchar a sus jugadores, mucho menos por responder a las demandas de calidad mínimas. Más realista sería considerar que The Pokémon Company está trabajando en el paquete de contenido de descarga o contenido descargable (DLC) que, seguramente, acompañará a las próximas entradas de la franquicia.

De hecho, un rumor apunta a que una de estas expansiones añadirá una función que muchos han pedido por años: el regreso de las megaevoluciones. La fuente de este rumor es Riddler Khu, el leaker especializado en Pokémon que habría anticipado el regreso de la mecánica a través de un post/acertijo.

En la publicación vemos un montaje con las cuatro mecánicas centrales de los últimos juegos. De izquierda a derecha tenemos la megaevolución de Pokémon X/Y, luego los movimientos Z de Sun/Moon, después el dinamax de Espada/Escudo y finalmente la adición reciente que es la teracristalización de Scarlet/Violet. La pregunta que hace Khu es: ¿cuál de ellos es diferente?

Ahora, Khu no ha dado la respuesta, pero parece que la opción es la megaevolución. ¿Por qué? Para empezar todas las demás mecánicas ofrecen la posibilidad a todos los pokemones de usarla, mientras que la megaevolución solo a unos pocos. Otro elemento está en que es la única mecánica en ser utilizada más allá de su juego (hizo una aparición en los juegos de Sun/Moon).

Si nuestra traducción del acertijo es correcta, significa entonces que sería esta mecánica la que llegaría dentro del DLC de la nueva generación de juegos. Por supuesto, lo mejor siempre con este tipo de noticias es tomarlas con cautela. Khu tiene un buen récord en lo que a filtraciones de Pokémon se refiere, pero lo mejor es no guardar esperanzas.

Esto es todavía más cierto con una mecánica como es la megaevolución. Una razón por la que fue bastante popular estaba en las posibilidades de diseño que ofreció, al permitir a ciertos pokémon el cambiar de tipo u obtener una evolución adicional.

El problema está en que en cierta manera lo que logró la megaevolución ya se consiguió a través de las variantes regionales. De hecho, en los años recientes el juego se ha enfocado en ‘rediseñar’ pokemones, entregar nuevas evoluciones o jugar con estos conceptos.

The Pokémon Company tampoco ha confirmado la existencia de un DLC. Pero, considerando la popularidad del anterior, sería extraño que el desarrollador no esté trabajando en esto en estos momentos.

*Con información de Europa Press.