Jeff Bezos
Jeff Bezos logró una enorme fortuna gracias al comercio digital mediante su marca Amazon. (Photo by Cooper Neill/Getty Images). | Foto: Getty Images

Tecnología

Black Friday: Jeff Bezos advierte qué artículos no se deben comprar durante las ofertas de fin de año

El dueño de Amazon lanzó un inesperado consejo para los compradores.

21 de noviembre de 2022

Faltan un par de días para que se realice la jornada del Black Friday en donde miles de personas buscarán adelantar sus compras navideñas, aprovechando las diferentes ofertas y descuentos que habrá durante ese día. De esta manera, se puede escapar de los aumentos que sufren ciertos artículos, de tecnología y juguetería, durante la temporada decembrina.

En el marco de esta tenencia, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, decidió ofrecer una serie de recomendaciones a los compradores. Esto con el ánimo de animarles a no gastar su dinero en ciertos artículos.

Pese a que Bezos es el dueño de uno de los principales comercios digitales del mundo, el empresario decidió hacer un llamado para animar a las personas a que acudan al ahorro, en vez de adquirir ciertos artículos que puedan ser poco necesarios.

En el marco de una entrevista que Bezos ofreció para CNN el empresario envío el mensaje recalcando que existe un panorama de crisis económica, en donde la inflación ha afectado a algunos hogares y por ello consideró que es clave tomar consciencia de esa situación.

Cuáles son las recomendaciones de Jeff Bezos

De acuerdo con el dueño de Amazon, las personas no deberían hacer compras impulsivas y pensar mejor en los gastos que harán porque existe la posibilidad de que los próximos meses sean difíciles.

Si usted está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede. Lo mismo con un coche nuevo, o lo que sea. Únicamente reduzca los riesgos”, declaró Jeff Bezos una entrevista para ‘CNN’.

Por otra parte, Bezos precisó que el 2023 ofrece un panorama que aún es incierto y por ello es probable que se produzcan algunos cambios económicos y sociales. “Aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto”, declaró el magnate para el medio estadunidense.

Finalmente, el dueño de Amazon recomendó aplazar las compras de artículos sumamente costosos para así mantener una capacidad de maniobra financiera en caso de que en un par de meses sea necesario atender otro tipo de necesidades.

Trucos para madrugarle a las compras navideñas en Black Friday y sin caer en estafas

Nunca hacer los pagos directamente con el comercio

Para evitar el fraude es recomendable emplear una pasarela de pago para hacer las compras por internet. Gracias a este sistema el usuario puede proteger la información de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Además, queda un soporte en caso de que se produzca algún problema con la transacción.

Revise las condiciones de garantía y devoluciones

Los comercios digitales seguros suelen contar con una política clara sobre los términos y condiciones en las que aplica la garantía por fallas en el artículo comprado y el procedimiento que se debe realizar para solicitar un cambio o devolución de la compra.

Realizar una lista de compras y comparar precios en varios comercios

Antes de comprar es aconsejable crear una lista de productos a adquirir, posteriormente se aconseja comparar el precio de un mismo artículo en diferentes comercios electrónicos. Esta acción ayuda a ubicar el mejor costo posible y también permite detectar posibles fraudes, pues una oferta demasiado baja es una clara evidencia de que se trata de un fraude.

El recurso de la lista de precios también le ayudará al usuario a tener un presupuesto y así podrá organizar sus compras y sin caer en acciones impulsivas.

Aprovechar las horas de menos visitas para comprar

Generalmente en las jornadas de descuentos, los comercios electrónicos pueden experimentar algunas dificultades en su servicio, debido a la gran cantidad de personas que se conectan al mismo tiempo para hacer sus compras.

Es aconsejable conectarse a altas horas de la noche, durante la madrugada o en horarios laborales. En estos momentos habría una menor congestión y por ello se podría comprar de forma más tranquila.

Consulte los gastos y condiciones del servicio de envíos

Es importante verificar los costos de envío que están asociados a una compra, pues en algunos comercios este servicio está incluido en el precio de un producto. Pero en ciertos casos, se trata de un factor que representa un aumento en el valor final del artículo a adquirir.

Por ello es fundamental tener claro el valor del producto y el costo que tendrá al sumarse el servicio de envío.

No comprar desde un enlace de una oferta que llegó vía mail o SMS

Los estafadores suelen suplantar la identidad de tiendas reconocidas, pues de esta manera se ganan la confianza de los compradores y así pueden robar el dinero de sus víctimas. Es recomendable ingresar desde el navegador al sitio web del comercio y desde allí buscar los posibles descuentos en los artículos de interés para el usuario.