Los artistas colombianos fueron seleccionados por los fans del videojuego en Spotify.
Los artistas colombianos fueron seleccionados por los fans del videojuego en Spotify. | Foto: Capturas intagram @lisaumet @JBalvin @Spotify Montaje Semana

Tecnología

Bomba Estéreo y J Balvin metieron ‘golazo’ en Fifa 23; lograron importante reconocimiento de los aficionados al videojuego

Sus canciones fueron incluidas entre las más importantes en la historia del videojuego.

8 de noviembre de 2022

Uno de los videojuegos favoritos en todo el mundo es el simulador de fútbol FIFA, el cual, desde su aparición hace 25 años, ha introducido más de 30 versiones que incluyen diferentes modos de juegos y versiones especiales para cada Copa del Mundo.

Como es usual, el diseño de cada entrega va desde su portada, pasando por las figuras que harán parte de él, algunas actualizaciones en movimientos y gráficas y la inclusión de diferentes canciones, aspecto muy importante que le ha dado identidad al videojuego con el paso de los años.

Para su última entrega, que incluye un acople especial para el Mundial Qatar 2022, Electronic Arts Inc., casa desarrolladora de este juego, abrió una encuestas para que sus aficionados escogieran las 100 canciones más importantes en la historia del simulador de futbol más popular del mundo.

Desde que salió al mercado, Fifa ha tenido diferentes agrupaciones y cantantes como protagonistas, por lo que la decisión no fue fácil; sin embargo, a través de Spotify se logró hacer una lista de reproducción y allí se conocieron las que finalmente fueron elegidas por los amantes de juego de fútbol.

“Durante el último cuarto de siglo, el Fifa fue un destino para la nueva música de artistas prometedores y superestrellas por igual. Todos los fans tienen sus temas favoritos del Fifa, y esta lista de reproducción es la celebración definitiva de la música que definió el descubrimiento, la diversidad y la excelencia para generaciones de jugadores”, indicó Steve Schnur, presidente de música de Electronic Arts Inc.

Lo novedoso de esta elección es que hay un artista y una banda colombina dentro de los favoritos por el público. Precisamente en la página de la compañía se publicó la lista de las 100 canciones que fueron seleccionadas y allí aparecen Bomba Estéreo y JBalvin.

Ojitos Lindos es el tema con el que la agrupación de Li Saumet y Simón Mejía aparece en el listado; esta es una canción en colaboración con el reguetonero Bad Bunny; por el lado del Niño de Medellín, la pista que se ubicó en el puesto ocho del listado fue Voodoo, una colaboración del paisa con Badshah y Tainy

Del total de las 100 canciones que fueron incluidas en la lista de Spotify, 40 estarán en la banda sonora del Fifa 23, última edición de este juego que pasará a llamarse EA Sports FC.

Electronic Arts (EA) reveló que FIFA 23 recibirá una actualización de contenido, anticipándose al inicio de la Copa Mundial que se jugará en Qatar; además, indicó que esta novedad podrá ser descargada de manera gratuita.

Según indicó EA, esta actualización sobre el mundial en Qatar estará disponible a partir del 9 de noviembre de 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4 y Xbox One. De igual manera, llegará un paquete de contenido para la aplicación ‘EA SPORTS FIFA Mobile’ el cual se podrá descargar desde el 8 de noviembre.

¿Qué ofrecerá la actualización del mundial de Qatar para FIFA 23?

Con esta actualización, los fans del fútbol tendrán la posibilidad de jugar con cualquiera de las 32 naciones que estarán presentes en el torneo, además, el juego ofrecerá una recreación exacta de los diferentes eventos que ocurrirán durante la Copa del Mundo.

Por lo tanto, el título brindará una serie de animaciones para el partido inaugural y la final, agregado a esto, EA aseguró que se logró captar con gran detalle la apariencia de dos de los estadios en donde se enfrentarán las diferentes selecciones que participarán en el evento. Uno de ellos será el Lusail Iconic Stadium donde se jugará la gran final y el Al Bayt en el cual se disputará la semifinal.

Por otra parte, los jugadores contarán con la posibilidad de personalizar su experiencia en el torneo, al modificar grupos e incluir algunos equipos que no lograron clasificar. De igual manera, el videojuego contará con el ‘Modo Torneo Online’, en donde se podrá disputar una etapa de eliminatorias con cualquiera de las naciones clasificadas, ante jugadores de diferentes zonas del mundo.

Electronic Arts también indicó que desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre se habilitará la opción ‘FIFA World Cup: Live’, la cual ofrecería una experiencia de juego que se actualizará en función de los eventos que ocurran durante la Fase de Grupos y Eliminatorias del Torneo.

Esto permite que los jugadores puedan disputar los partidos en las mismas condiciones con las que se están jugando los partidos en la Copa del Mundo. Adicionalmente, será posible jugar un partido pasado e intentar cambiar lo que ocurrió en evento.

Cabe destacar que también se incorporará la opción ‘Tu FIFA World Cup’, en donde los usuarios podrán jugar un torneo, en modalidad de un solo jugador, que estará ajustado con todos los eventos reales que ocurran en el desarrollo del mundial de Qatar 2022, incluyendo alineaciones, estadísticas de partidos y posiciones del torneo.