Batería del celular
Existen aplicaciones que pueden truncar la duración de la batería del celular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Cargar el celular sin enchufe?: cinco opciones sorprendentes para mantener la batería al máximo

Los usuarios pueden implementar este tipo de opciones, en caso de contar con un enchufe para cargar el dispositivo.

31 de mayo de 2023

En momentos donde el avance tecnológico sigue en auge, es muy normal que existan millones de personas con un dispositivo móvil, debido a que cada vez se utiliza para realizar todo tipo de actividades, tanto personales, como labores.

Sin embargo, pocos conocen la forma correcta de manipularlos a lo largo del día, motivo por el cual lo descomponen de una forma más rápida. Por ejemplo, uno de los factores que se deben tener en cuenta es sobre el uso correcto de la batería.

En la actualidad, existen diferentes métodos que permiten que el celular no se apague, no obstante, pueden afectar la vida útil de la batería.

De todos modos existen cinco opciones para mantener la batería al máximo y son las siguientes:

Batería del celular
No hay que dejar descargar por completo la batería de los celulares. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Utilizar una batería portátil: las baterías portátiles logran almacenar entre dos a tres cargas completas para el dispositivo móvil, razón por la cual permite el uso prolongado del celular, especialmente en los lugares donde no se puede conectar el cargador.
Cargar el celular desde el computador puede generar graves daños.
Cargar el celular desde el computador puede ser una alternativa para los usuarios. | Foto: Getty Images
  • Usar el carro: en la actualidad, la mayoría de autos cuentan con un puerto USB, motivo por el cual se debe conectar por unos minutos hasta asegurarse de que cuentan con la energía suficiente.
  • Cargadores solares: cuando los usuarios que están fuera del hogar por largos periodos de tiempo, una opción son los cargadores solares. No obstante, para utilizarlo se requiere de una exposición prolongada al sol.
  • Cargador de manivela: la energía sale a través del movimiento de una manivela, la cual se encuentra a un costado, es decir que el usuario solamente debe conectar el celular para recibir la carga.

Con esta herramienta escondida del wifi se podrá ahorrar datos y bastante batería

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, es muy común que exista la preocupación de quedarse sin batería. Existen diferentes trucos para ahorrar la energía en los dispositivos móviles que cuentan con un sistema operativo Android.

Este tipo de trucos suelen estar escondidos, especialmente si está relacionado con la conexión de datos móviles y el wifi. Esta función se encuentra activada por defecto, es decir, al momento de desactivarla puede traer grandes beneficios para la batería del dispositivo.

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?
El wifi permite la conexión a internet. | Foto: Getty Images

La opción a la que se hace referencia es la siguiente: ‘Datos siempre activos’. De acuerdo con el portal Xataka Android, esta herramienta tiene como propósito que el celular use los datos móviles cuando la conexión al wifi tiene problemas o cuando se realiza un cambio de una red a otra. Para desactivar esta herramienta, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Verificar que las opciones para desarrollar estén activadas.
  • Para lograrlo, será necesario ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Pulsar el apartado de ‘Información del dispositivo’.
  • Acto seguido, presionar cinco veces seguidas en ‘Número de compilación’.
  • Luego, los usuarios tendrán que dirigirse al apartado ‘Redes’.
  • Buscar la opción ‘Datos móviles siempre activos’ y desactivarla.

Una vez efectuados estos pasos, el dispositivo móvil dejará de consumir dichos recursos, especialmente cuando se esté conectado a una red wifi. A pesar de que existen otros factores que descargan el teléfono, sí es una medida a tener en cuenta para alargar la vida de batería, así como el ahorro de los datos móviles.

Sin embargo, existen hábitos que pueden dañar de forma definitiva la batería del celular y son las siguientes:

Chatear o ver series mientras carga el teléfono

Algunas personas tienen el hábito de utilizar el dispositivo mientras se está cargando, sin considerar que esa práctica afecta la calidad de la carga de batería y genera un esfuerzo en el dispositivo. Esa situación no solo afecta el desempeño de la batería, también perjudica el rendimiento de otros componentes del equipo y con el tiempo se pueden ver afectados otros elementos del teléfono.

Usar cargadores piratas

Generalmente, los teléfonos inteligentes cuentan con una capacidad de carga recomendada por sus fabricantes, dicha capacidad puede variar dependiendo del amperaje y los vatios que pueda soportar la batería.

Cargador de celular
Para los técnicos en reparación, lo mejor es utilizar cargadores de celular originales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por esa razón, es crucial emplear siempre el cargador original del celular o usar una opción aprobada por la marca, para así impedir un posible un sobrecalentamiento o forzar la batería a un desgaste mayor.