Ícono de WhatsApp
Ícono de WhatsApp | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

¿Cómo ahorrar batería al usar WhatsApp Web?

La plataforma de mensajería instantánea lanzó una nueva función hace un par de meses que puede ayudar en este objetivo.

28 de septiembre de 2021

Hace un par de meses, WhatsApp anunció una nueva modalidad de uso que permite que cada usuario pueda conectarse a una misma cuenta desde diferentes dispositivos. Con esta función, además de la practicidad que esto implica, hay otra noticia interesante y es el ahorro de batería que esto supone.

Las conversaciones se sincronizarán en todos los dispositivos; es decir, las fotos, los videos, las notas de voz o cualquier archivo multimedia que se reciba o envíe estará disponible desde cualquier equipo.

No obstante, la función multidispositivo de WhatsApp permite que solo uno de los cuatro dispositivos conectados al tiempo sea un teléfono móvil. Además, sí será necesario disponer de conexión a internet en el móvil en el momento de vincular los otros dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos.

La compañía también informó que las conversaciones de los usuarios seguirán estando encriptadas de extremo a extremo en todos los dispositivos que se usen, lo que garantiza la privacidad de los mensajes.

Sin embargo, ahora es posible que la cuenta de WhatsApp funcione en el computador, por ejemplo, sin necesidad de estar conectada todo el tiempo al celular, lo cual ayudará a ahorrar la batería del móvil.

Para activar esta opción, lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en el celular, ir al menú, en caso de tener un dispositivo Android, y a configuración, en caso de que el teléfono sea iOS.

Una vez se active, el usuario debe regresar al menú anterior, en donde ahora aparecerá la palabra participante, debajo de los dispositivos conectados, lo cual es una señal de que la configuración se hizo de forma correcta.

Como último paso, se debe vincular el dispositivo como normalmente se hace, lo cual desde ese momento le permitirá al celular ahorrar una importante cantidad de batería, ya que no tiene que estar vinculado siempre al computador.

WhatsApp le devolvería dinero a quienes utilicen su nueva app de pagos

La app de mensajería instantánea está tratando de sumar nuevas propuestas para así mismo atraer a más usuarios en el mundo. Por ello, ya está disponible en algunos países WhatsApp Pay, una billetera digital que permite enviar y recibir dinero sin salir de la aplicación.

Aunque esta función aún no está habilitada en muchas regiones en el mundo, WhatsApp estaría analizando la manera de beneficiar a los usuarios que utilicen esta función.

El portal especializado WABetaInfo indicó que en la app de mensajería están probando un nuevo sistema de recompensas con el que buscan devolver a los usuarios parte del dinero enviado desde WhatsApp Pay, su servicio de pagos.

En estos momentos, WhatsApp Pay logró establecerse en India y Brasil, por lo que la función Get Cashback on your next payment (obtén un reembolso en tu próximo pago) llegará por el momento solo a dichos países.

Además, la compañía estaría preparando cashback como un incentivo para incentivar a sus usuarios a probar WhatsApp Pay como un sistema seguro y fácil de enviar dinero.

Por otra parte, ciberdelincuentes se están haciendo pasar como copias de seguridad de WhatsApp.

Una campaña de ataques a través de correo electrónico se ha hecho pasar por la aplicación de mensajería WhatsApp y, con el pretexto de que descargasen su copia de seguridad, ha engañado a usuarios para que instalen ‘malware’ en sus dispositivos.

Así lo advirtió el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en un aviso de seguridad, en el que alertó sobre la existencia de mensajes de ‘phishing’ con el reclamo ‘Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp’.

Esta campaña, que suplanta la identidad de la aplicación de mensajería, simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas del usuario, a quien instan a pulsar sobre un enlace para descargarlo.