WhatsApp
WhatsApp | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp añadirá una nueva función a la aplicación, conozca de qué se trata y cómo funciona

Los usuarios de la aplicación podrán reportar mensajes específicos en conversaciones.

21 de septiembre de 2021

WhatsApp es una de las plataformas más usadas por millones de personas para comunicarse sin importar la distancia y tiene funciones que aún varios usuarios desconocen.

Desarrolladores de la app anunciaron recientemente una nueva función que consiste en que los usuarios podrán denunciar ciertos mensajes que pasarán a ser revisados por la misma compañía, aunque sólo estará disponible en la versión beta.

De acuerdo con el portal Wabetainfo, espacio especializado en tecnología, aquellos usuarios que descarguen la versión 2.21.20.1 (Android) o 2.21.190.12 (iOS) podrán también denunciar cuentas y se realizará un reporte, tal como sucede con Facebook.

Una vez se haga la denuncia, el usuario que fue reportado no recibirá una notificación, lo que quiere decir que estas serán completamente anónimas y una vez se haga la revisión, los desarrolladores tendrían la facultad de eliminar el contenido de las conversaciones.

Esta función será retirada próximamente de la aplicación

WhatsApp dijo que retirará una función que recientemente había ofrecido a sus usuarios, el Messenger Rooms (Salas), una característica que fue añadida durante la pandemia y que desaparecerá en la próxima actualización de iOS y Android.

Así lo dio a conocer el portal especializado en tecnología Smartlife, que señaló que el equipo de desarrolladores de ese sistema de mensajería determinó que la función no logró el éxito esperado, sobre todo en medio de la pandemia y del afianzamiento de sistemas similares.

Para captar nuevos usuarios y competir con Zoom y Google Meet que permiten videollamadas de muchas personas, la plataforma lanzó esta opción que permitía aumentar la cantidad de participantes en las conversaciones grupales, que permitía conectarse ya no ocho personas, sino hasta cincuenta.

Pero tras una evaluación de los efectos entre el público, según Smartlife, el botón Messenger Rooms (Salas) acaba desaparecerá de la versión beta de WhatsApp para Android y iPhone.

Aquellos que no tengan la versión de pruebas todavía verán esta opción y podrán utilizarla, antes de que sea eliminada de forma oficial por los desarrolladores de esta aplicación de mensajería instantánea.

Recientes novedades de la app

La aplicación de mensajería instantánea más usada permitirá convertir fotos en ‘stickers’ desde su plataforma. Así lo informó el portal experto WaBetaInfo, que reveló que esta función se liberará pronto para la plataforma.

De acuerdo con el portal, los usuarios solo tendrán que tocar sostenidamente una fotografía para que se active el botón de stickers. Las fotos se podrán seleccionar desde el carrete de imágenes del celular. Cuando se realiza el procedimiento, al tocar el botón de stickers, la foto quedará automáticamente convertida en uno, por lo que aparecerá en la galería de pegatinas del usuario.

El portal reseña que los demás podrán almacenar el sticker cuando lo reciban, de esta forma aparecerá en la pestaña de pegatinas de WhatsApp que aparecerá en la pestaña de la herramienta en la sección de “favoritos”.

En meses pasados, WhatsApp anunció que implementaría un nuevo modo multidispositivo, el cual les permitiría a los usuarios utilizar esta app en diferentes plataformas sin necesidad de que el teléfono esté conectado.

Esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios de iPhone a través de la versión beta, es decir, la 2.21.180.14 de WhatsApp para iOS, disponible desde la App Store.

No obstante, dicha función no está disponible en Android. A su vez, aún no han lanzado de manera oficial la aplicación para iPad, algo que podría ocurrir en el transcurso de los próximos meses.

Cabe destacar que para que el modo multidispositivo esté operativo en los iPhone el usuario tendrá que ingresar a la pestaña “dispositivos vinculados” que aparece dentro del menú de configuración de WhatsApp.

Posteriormente, aparecerá un botón que permitirá activar la meta multidispositivo. El usuario se podrá conectar, por el momento, con una cuenta en WhatsApp Desktop para Mac, WhatsApp Web o a través de Portal.

Por lo tanto, WhatsApp permite hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el ‘smartphone’ se encuentre conectado. Para ello, el usuario deberá escanear el código QR que se mostrará en la pantalla y confirmar mediante Face ID o Touch ID.

Una vez que se haya confirmado el procedimiento, el usuario podrá desconectar el iPhone para utilizar WhatsApp Desktop, como si se tratara de un dispositivo principal.