Tendencias
(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Una de las novedades que traerán los nuevos dispositivos tiene que ver con el compromiso medioambiental de Apple. (Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

iPhone 13: Apple eliminaría la envoltura plástica de sus nuevos celulares

La nueva familia de dispositivos se compone de los modelos iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Apple presentó el pasado 14 de septiembre su nueva familia de smartphones iPhone 13 con mejoras en el procesador A15 Bionic, capacidades potenciadas para la grabación en Dolby Vision HDR y nuevos modos de captura, en el marco de un evento que fue retransmitido desde su sede principal Apple Park en Cupertino, California (Estados Unidos).

La nueva familia se compone de los modelos iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, que estarán disponibles con precios que partirán desde los 699 dólares en el caso de iPhone 13 mini y de 799 dólares para el iPhone 13.

El Iphone 13 y Iphone 13 mini
El Iphone 13 y Iphone 13 mini - Foto: AP/ Business Wire

Una de las novedades que traerán los nuevos dispositivos tiene que ver con el compromiso medioambiental de Apple, pues los dispositivos ahora se venderán sin envolturas plásticas, como recoge el portal especializado Apple Insider.

“El iPhone 13 está diseñado para minimizar su impacto en el medioambiente, incluidas las líneas de antena que utilizan botellas de agua de plástico recicladas que se han transformado químicamente en un material más resistente y de alto rendimiento, una primicia en la industria”, asegura Apple en su página web.

La compañía estadounidense también resalta que los envases rediseñados de sus nuevos teléfonos inteligentes “eliminan la envoltura de plástico exterior, evitando 600 toneladas métricas de plástico”. Cabe resaltar que el objetivo de Apple es eliminar por completo el uso de plástico de todos los envases de aquí al año 2025.

“Apple es carbono neutral para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos”, afirmó Apple.

Por su parte, una foto revelada por el filtrador DuanRui en su cuenta de Twitter muestra una caja de embalaje del iPhone 13 sellada con una pegatina y una lengüeta de arrastre para asegurar la caja hasta que llegue al usuario final.

La nueva familia de Apple se compone en su parte básica de los modelos iPhone 13 y 13 mini. Ambos presentan un diseño renovado, con bordes planos y esquinas redondeadas, y el marco de aluminio. Emplean una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield.

Apple también ha presentado los hermanos mayores de la familia: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, dos dispositivos que mejoran la cámara, presentan una pantalla de mayor tamaño y mayor autonomía.

Ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, con un tamaño de 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max y de 6,1 el en modelo Pro.

Los iPhone que ya no se venderán

Algunos modelos de iPhone ya no estarán presentes para la venta en las tiendas de Apple. Se trata de los siguientes tres modelos anteriores que la compañía estadounidense ha decidido retirar desde la semana pasada de su Apple Store Online.

(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) - Foto: Barcroft Media via Getty Images
  • Los iPhone XR
  • Los iPhone 12 Pro
  • Los iPhone 12 Pro Max

Estos tres modelos fueron retirados de la tienda online de Apple, de manera que ya no estarán disponibles para la venta. Sin embargo, los usuarios interesados en comprar un iPhone –que no sea de la familia de Iphone 13– todavía tienen disponibles un iPhone 11 y su versión Mini o a un iPhone 12 estándar.

Cabe resaltar que aunque las tiendas oficiales de Apple en internet ya no venderán los modelos XR, 12 Pro y 12 Pro Max, algunas tiendas o distribuidores locales (por ejemplo iShop en Colombia) todavía tienen dispositivos disponibles hasta agotar existencias con variaciones de color, diferentes capacidades de almacenamiento y precios más bajos.