.
En los últimos días, la plataforma incorporó una función disponible tanto para Android como para dispositivos iOS (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo enviar mensajes al revés en WhatsApp?

La aplicación ha lanzado diferentes actualizaciones para que los usuarios sigan aprovechando de WhatsApp.

22 de julio de 2022

WhatsApp, a lo largo del tiempo, se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios.

Asimismo, con las actualizaciones que lanza la app, que es parte de Meta, cada vez es más fácil personalizar la experiencia, de acuerdo a cómo lo considere el usuario.

En ese sentido, en los últimos días se conoció una función disponible tanto para Android como para dispositivos iOS que permite enviar mensajes al revés. Para esto se debe hacer lo siguiente:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp en el celular.
  • Seleccionar cualquier conversación o grupo.
  • Entrar en la página web fliptext.org desde el celular o dispositivo en que esté la app.
  • Allí estarán disponibles dos cajas de texto en la parte superior de un botón denominado como “Flip text”: allí se deberá poner el mensaje que se quiere enviar.
  • Posteriormente, en la segunda casilla se podrá ver el resultado final.
  • Finalmente, se tendrá que copiar el mensaje y pegarlo en el chat.

De igual manera, la aplicación en sus más recientes actualizaciones permite a los usuarios pixelar en su editor las fotos de Android y iPhone.

Además, el portal Wabetainfo informó que la plataforma permitirá integrar audio a los estados.

Esto significa que a WhatsApp llegarán a estados de audio. La opción solo está activa para los usuarios que tengan Beta, por lo que aún no se sabe cuándo llegará a desplegarse. Sin embargo, parece que será con la nueva actualización de WhatsApp que estará disponible en los próximos días.

De acuerdo con el portal especializado en WhatsApp, de la misma forma como se pueden compartir fotos o textos en los estados, se podrá compartir un “estado de voz” que tendría el mismo funcionamiento de los audios de voz.

La opción aparecerá junto con las demás, como texto, y será a través del ícono del micrófono. Allí, las personas podrán grabar su audio para compartirlo con las demás personas en sus estados.

Por otra parte, WhatsApp está desplegando una nueva característica que permitirá configurar varios chats temporales ya existentes en forma simultánea, una opción que comenzó a probar hace unos meses y a la que se puede acceder pulsando sobre uno de los chats y seleccionando varios a la vez.

La aplicación introdujo los chats temporales, que desaparecen tras un tiempo determinado (inicialmente, siete días) en noviembre de 2020 y, un año después, integró nuevas opciones dentro de los mensajes temporales.

Entre ellas, destacaba una función que permitía a los usuarios establecer chats completos con esta configuración y con límites de tiempo diferentes, ya que se presentaron dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

Actualmente, este servicio de mensajería instantánea ofrece diversas opciones para activar los mensajes temporales, tanto en conversaciones con otro contacto como en las grupales. En ambos casos, estos mensajes se configuran de manera individual, en el apartado de cada chat.

Sin embargo, en estos últimos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

WhatsApp también permite establecer esta modalidad para todos los chats individuales de nueva creación, a través del menú de Configuración o Ajustes, tanto en iOS como en Android.

Algunas de las últimas novedades en torno a los chats temporales se dieron a conocer en mayo, cuando WABetaInfo comprobó que WhatsApp planeaba introducir una herramienta para seleccionar conversaciones ya existentes y convertirlas en temporales a pesar de no haber sido iniciadas en esta modalidad.

En ese orden de ideas, también se indicó que este cambio se podía extender a varios chats de forma simultánea, ya que, al pulsar sobre uno de los chats, la aplicación permitía seleccionar varios a la vez para convertirlos en conversaciones temporales.