(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Foto: Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

¿Cómo evitar que apaguen un iPhone si fue robado?

La compañía lanzó un mecanismo para encontrar un celular si fue robado.

15 de septiembre de 2021

Uno de los delitos más comunes en el país es el robo de celulares, debido a la facilidad de revender estos aparatos en el mercado ilegal; sin embargo, existe una forma no solo para saber si el aparato fue recuperado por la Policía, sino para que pueda ser bloqueado y los ladrones no puedan apagarlo.

Ahora los usuarios de iPhone podrán realizar un truco para evitar que el equipo se pierda, una vez caiga en manos equivocadas, pues la costumbre más común de los delincuentes es que lo apaguen después de ser hurtado.

La más reciente versión del sistema operativo de Apple, la iOS 14, incluyó una nueva herramienta que bloquea los equipos para que no puedan ser apagados, lo que quiere decir que si el dueño está en un lugar pequeño, tendrá una mayor posibilidad de encontrarlo.

¿Cómo activar la función?

1. Ingresar a la ‘Configuración’ del iPhone.

2. Entrar a la opción ‘Accesibilidad’.

3. Una vez allí, saldrán múltiples funciones y entre ellas la llamada ‘Acceso guiado’, que está deshabilitada por defecto.

4. Una vez quede habilitada, se deberá dar clic a la pantalla principal del teléfono.

5. Ingresar a cualquier aplicación y oprimir 3 veces el botón físico de encendido.

6. En la parte inferior del teléfono aparecerá un pequeño recuadro que permitirá activar el ‘Acceso guiado’.

7. Entrar al cuadro de opciones que muestra los gestos disponibles y deshabilitarlos todos.

8. Finalmente, se deberá configurar un código. Es importante procurar elegir uno que sea fácil de recordar.

9. Después de haber realizado todo este proceso, el iPhone permanecerá bloqueado y será imposible apagarlo así se oprima muchas veces el botón de encendido.

10. Para desbloquearlo, simplemente se debe ingresar el código y usar el equipo con normalidad.

Cabe mencionar que este proceso se realiza solo una vez y después solo se tendrá que pulsar tres veces el botón de encendido para que el celular se bloquee de esa forma.

Llegada de iPhone 13

Apple presentó la nueva familia de smartphones iPhone 13, cuyos cuatro integrantes mejoran el rendimiento gracias al procesador A15 Bionic, potencian la calidad del video con la grabación en Dolby Vision HDR y nuevos modos de captura, y ofrecen muevas opciones de almacenamiento de hasta 1TB en el modelo más avanzado.

También integran el procesador A15 Bionic, con 15.000 millones de transistores, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, y un Neural Engine más rápido. Habilita un nuevo codificador/decodificador de vídeo y funciones de seguridad. Este procesador incrementa la velocidad respecto a la competencia: un 40 % en la CPU y un 30 % en el caso de la GPU.

Sobre el precio que tendrá, en el evento de Apple aseguraron que el más bajo será el del iPhone 13 Mini (128 GB), el cual tendrá inicialmente un valor de 699 dólares; el que le sigue es el iPhone 13, que tendrá un valor inicial de US$799, comenzando con una capacidad de 128GB, y finalmente el iPhone 13 Pro que costará cerca de 1.000 dólares.

En Colombia, este celular llegará con un precio más alto, ya que a esos montos se suman los costos de importación y fluctuará según el valor del dólar, que está en este momento en 3.835 pesos. Teniendo en cuenta esto, el precio podría estar sobre los cuatro millones y medio, un valor cercano al del iPhone 12, la más reciente versión que ha sacado al mercado la compañía.