Celular.
Así puede saber si la pantalla de su celular Android tiene pixeles muertos. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo saber si la pantalla de un celular Android tiene píxeles muertos?

El píxel muerto se le conoce cuando una de estas formas lumínicas ha dejado de funcionar.

21 de enero de 2023

Para nadie es un secreto que mientras más píxeles por pulgada en una pantalla de un dispositivo móvil, especialmente los que cuentan con un sistema operativo Android, la calidad de la imagen tendrá una mayor resolución.

Todas las figuras que se observan a través de un computador, tableta o teléfono inteligente, son construidas por el elemento digital más pequeño, es decir, los píxeles, los cuales son representados por diminutos cuadros de diferentes colores.

No obstante, muchos usuarios se preguntan cuáles fotos o imágenes tienen más resolución. La opción más recomendada es la de realizar zoom a la imagen, es decir, que la de más píxeles conservará la figura de la fotografía, en cambio, a la que no le suceda esto, perderá considerablemente su calidad.

Estafa dispositivos móviles.
Es importante revisar si los pixeles están muertos en el celular. | Foto: Getty Images

Los píxeles están compuestos mayormente por el modo RGB (rojo, verde y azul) que se utiliza mayormente para los elementos gráficos, es decir, las pantallas, ya que todas las imágenes digitales son formadas por un grupo de píxeles de diferentes colores.

Ahora bien, al píxel muerto se le conoce cuando una de estas formas lumínicas han dejado de funcionar, es decir, que se pondrá en color negro o blanco. Esto puede llegar a pasar por un fallo de fabricación. Además, los dispositivos con pantalla que tienen mayor resolución, puede sufrir este daño. Los celulares económicos tampoco se salvan.

Así se puede saber si la pantalla del celular tiene píxeles muertos

Si el usuario apagó, reinició o restauró el dispositivo a su modo fábrica y el problema todavía persiste, la mejor opción es llevarlo con especialista del tema. Sin embargo, con una serie de pasos se puede saber si el celular tiene píxeles muertos y son los siguientes:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Buscar y presionar la opción ‘Sobre el teléfono’.
  • Seleccionar ‘Todas las especificaciones’.
  • Pulsar en repetidas ocasiones el apartado ‘Versión de kernel’ y habilitar la ‘Pantalla CIT’.
  • Oprimir la pestaña ‘Display’ y seleccionar en ‘Toque la pantalla para comenzar la prueba’.
  • En ese momento, la pantalla del equipo se pondrá de color rojo, verde y azul.
  • De esta manera se identificarán los píxeles muertos.
Celulares.
Los pixeles están compuestos mayormente por el modo RGB. | Foto: Getty Images

¿Qué significan las letras NFC que aparecen en los teléfonos y otros dispositivos?

Actualmente, varios teléfonos inteligentes cuentan con la tecnología NFC, sin embargo, muchos usuarios aún ignoran en qué consiste este sistema y qué beneficios ofrece al utilizarlo.

Aunque se trata de un sistema que existe desde hace más de 10 años, hasta hace poco ha sido incorporado en varios dispositivos como smartphones y relojes inteligentes.

NFC proviene de las siglas en inglés de ‘Near Field Communication’, lo cual traduce ‘Comunicación de Campo Cercano’, y representa una tecnología que permite la transferencia de datos de forma inalámbrica entre dos dispositivos. A diferencia de la conexión Bluetooth, la cual también opera de forma inalámbrica, esta alternativa no requiere de un previo emparejamiento entre un teléfono y otro dispositivo.

Smartphone con la tecnología NFC, Near Field Communication.
Smartphone con la tecnología NFC, Near Field Communication. | Foto: Getty Images

¿Cómo funciona la conexión NFC?

Esta tecnología hace posible que se genere un campo electromagnético que facilita el flujo de datos a una velocidad que supera los 400 kbps. Esto hace posible compartir contenido entre dos teléfonos, entre otras acciones.

De manera que con este sistema el usuario puede compartir fotos o videos de un teléfono a otro, con solo mantener los dispositivos juntos y ejecutar la función de transferencia de datos vía NFC. También será posible sincronizar el smartphone con un parlante para que se reproduzca la música guardada en el celular desde el altavoz.

La tecnología NFC facilita la comunicación entre varios dispositivos.
La tecnología NFC facilita la comunicación entre varios dispositivos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para ello solo bastaría poner el teléfono junto al parlante, abrir el reproductor de música o Spotify y activar el NFC antes de iniciar la reproducción de las canciones.