.
WhatsApp dejará hacer el cambio de cuenta entre móviles Android. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

WhatsApp: dejará transferir el historial de chats a otro móvil Android sin backup en Google Drive

La compañía lleva años trabajando en las herramientas de migración de las conversaciones.

16 de enero de 2023

Este lunes 16 de enero se conoció que WhatsApp está desarrollando una nueva manera de transferir el historial de chats a otro dispositivo Android de manera segura y sin necesidad de utilizar el servicio de alojamiento de Google Drive.

En ese mismo sentido, la compañía lleva años trabajando en las herramientas de migración de las conversaciones y ya permite trasladar los chats de la plataforma entre sistemas operativos diferentes, esto es, de móviles Android a iPhone, y viceversa.

De momento, WhatsApp permite traspasar la información de la cuenta, la foto de perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes. Esto indica que esta función aún no tiene soporte para el historial de llamadas ni el nombre que se muestra en el servicio.

A principios de enero, WABetaInfo adelantó que Meta, propiedad de la plataforma, estaba trabajando en un modo de transferencia de un chat a un nuevo dispositivo Android a través del servicio de alojamiento Google Drive.

Whatsapp
Se espera que el historial se guarde sin necesidad de la nube | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dicho lo anterior, esta nueva característica formaba parte de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.1.25 Ahora bien, este mismo portal indicó en la versión 2.23.2.6 una nueva actualización de esta función en desarrollo en la que se indica que no es necesario este servicio de Google para la migración de chats.

Tal y como ha mostrado WABetaInfo en una captura, los usuarios de Android recibirán una notificación en la que se indica que se pueden transferir estos datos sin usar Drive, aunque es necesario que activen ciertos permisos para permitir este movimiento.

WhatsApp Plus: Así puede instalar la nueva versión y sin poner en peligro su celular

WhatsApp se ha posicionado como una importante herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a las diferentes funciones que la plataforma ofrece. Actualmente, los usuarios cuentan con varios recursos para ponerse en contacto con alguien de forma rápida y efectiva.

Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Pese a que la aplicación de mensajería instantánea constantemente lanza actualizaciones para mejorar sus funciones o incorporar nuevas herramientas, algunos de sus usuarios aún no se sienten plenamente satisfechos con las opciones que brinda el servicio y por ello suelen instalar en sus teléfonos mods o apps no oficiales.

Es importante destacar que antes de realizar la instalación de la actualización de WhatsApp Plus, es recomendable realizar una copia de seguridad en el teléfono de los chats, para así tener un respaldo de todas las conversaciones, stickers, notas de voz, fotos, videos y otros archivos.

Para ello, es necesario ingresar a los ajustes de WhatsApp, posteriormente seleccionar la opción ‘chats’ y después elegir “Copia de seguridad”. En este apartado se debe pulsar la opción “Guardar en Google Drive” y elegir ‘Nunca’.

Después se tendrá que pulsar el “Guardar’ y de inmediato la aplicación comenzará a generar un respaldo de los chats y diferentes archivos que están en las conversaciones del usuario.

Ahora, es necesario acceder a las carpetas que están en el almacenamiento interno del teléfono, allí se debe abrir el fichero “Android” y luego ingresar a “media” > “com.whatsapp”, esa carpeta debe ser renombrada como ‘com.whatsapp plus’.

WhatsApp
Cabe recordar que WhatsApp Plus no es una aplicación oficial. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Una vez realizado este proceso, el usuario puede proceder con la instalación de WhatsApp Plus siguiendo estos pasos:

  • Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
  • Descargar la última versión APK de la plataforma haciendo una búsqueda de edición WhatsApp Plus de Alex Mods (17.20)
  • Activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.
  • Instalar la APK y conceder los permisos necesarios.
  • Abrir la aplicación e ingresar el número de teléfono.
  • Después ingresar el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo.

Al finalizar ese procedimiento, el usuario tendrá en su dispositivo la última versión de WhatsApp Plus, sin perder sus chats, stickers y otros archivos.

*Con información de Europa Press.