Aplicación de meditación
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo seleccionar un video para que sea fondo de pantalla en un celular Android?

Existe un truco para personalizar el fondo de pantalla y elegir un video en lugar del habitual ‘wallpaper’.

24 de mayo de 2023

El fondo de pantalla suele ser un sello de cada usuario, por lo que se esmeran a la hora de elegir cuál será esa primera imagen que desean ver cada vez que utilicen sus dispositivos inteligentes.

Las opciones son ilimitadas: fotos de sí mismos, de la pareja, de la familia, personajes de películas, mensajes motivacionales, paisajes, etc. Sin embargo, tienden a limitarse a un único formato.

Para quienes desean darle más movimiento a su fondo de pantalla, existe un truco que permite seleccionar videos como fondo de pantalla. Se trata de los Live Wallpapers o fondos animados de Android.

El portal Xataca Android explica que para realizar esta composición es necesario descargar una aplicación externa, pues el sistema operativo no incluye dicha opción en su configuración de fábrica.

Una vez instalada, basta con seleccionar la opción ‘Choose Video’ para elegir un video almacenado en el móvil. Luego, la app mostrará la línea de tiempo para recortar el tramo que se desea como fondo de pantalla.

Finalmente, la app muestra la previsualización del fondo de pantalla en cuestión. El usuario solo tendrá que pulsar la opción ‘Aplicar’ y el resultado se verá automáticamente.

¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña?
Este truco solo está disponible para dispositivos Android. | Foto: Getty Images

Malas noticias para los usuarios de WhatsApp Plus; aparece una nueva amenaza que ataca sus chats

Ciberdelincuentes aseguran a través de redes sociales tener la capacidad de restablecer cuentas de WhatsApp bloqueadas por la plataforma para que sus propietarios puedan volver a utilizarlas siempre que aporten una cantidad de dinero.

La plataforma de mensajería, propiedad de Meta, se reserva el derecho a cancelar sus servicios en caso de que los usuarios no cumplan con las condiciones de uso que detalla en su página web.

Entre las acciones o actividades que la WhatsApp prohíbe y que podrían ser motivo de bloqueo de una cuenta están la copia y distribución de obras derivadas de su servicio o los contenidos que fomenten conductas ilegales o inapropiadas. Ejemplo de ello es el uso de aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus u otros servicios similares.

Aparece estafa contra usuarios que usan WhatsApp Plus
Aparece estafa contra usuarios que usan WhatsApp Plus | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

WhatsApp apunta en esta página, de hecho, que puede modificar, suspender o cancelar el acceso de ciertos usuarios a sus servicios “en cualquier momento y por cualquier motivo”, en caso de que los usuarios provoquen daños o pongan en riesgo tanto a otros usuarios como a la propia plataforma.

Los ciberdelincuentes han aprovechado esta situación para compartir falsas ofertas a través de redes sociales, en las que indican que, previo pago, son capaces de desbloquear estas cuentas interrumpidas por un mal uso del servicio.

Así lo ha constatado WABetaInfo, que ha compartido uno de estos falsos anuncios en el que un agente malicioso anima a los bloqueados a establecer contacto con un usuario de Instagram para recuperar sus cuentas.

“Ponte en contacto con scitech_codes en Instagram, explícales la situación y seguro que pueden ayudarte a restaurar tu cuenta”, ha comentado una usuaria que se da a conocer como @ElizabethC361 a otro que solicitaba ayuda a este portal especializado para recuperar su cuenta.

Esta usuaria, de hecho, ha asegurado haber podido restablecer su cuenta después de haber pagado por un código de ‘software’ para acceder a su cuenta. Desde WABetaInfo, por su parte, han recordado que este tipo de usuarios estafan dinero a las víctimas y que solo WhatsApp es capaz de desbloquear cuentas.

WhatsApp Plus ofrece varias funcionalidades que no tiene la aplicación oficial.
WhatsApp Plus ofrece varias funcionalidades que no tiene la aplicación oficial. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

¿Qué hacer si una cuenta de WhatsApp fue bloqueada?

Los usuarios cuyas cuentas hayan sido bloqueadas o suspendidas verán en la página de inicio de la aplicación un mensaje que indica: ‘Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp’.

Una vez realizada la revisión de la solicitud, la compañía enviará un código de seis dígitos vía SMS, que permitirá a estos usuarios enviar la petición y añadir detalles que respalden su caso. Una vez revise el caso, WhatsApp se pondrá en contacto con el solicitante.