Cyberpunk 2077 tendrá una secuela que se empezará a desarrollar en el 2023.
Cyberpunk 2077 tendrá una secuela que se empezará a desarrollar en el 2023. - Foto: Oficial de CD Projekt Red

tecnología

Cyberpunk 2077 tendrá una secuela, CD Projekt Red ya confirmó el proyecto

El estudio también está trabajando en una nueva versión de la primera entrega de la saga de ‘The Witcher’.

El estudio polaco CD Projekt Red tiene entre sus futuros proyectos la secuela de Cyberpunk 2077, pero ha reconocido que tardará en llegar, puesto que todavía no han empezado a trabajar en ella.

CD Projekt Red anunció en octubre el proyecto ‘Orion’, una secuela de Cyberpunk 2077 con la que buscan demostrar “todo el poder y potencial del universo” de este videojuego, pero del que no aportaron más información.

En una nueva reunión con inversores, con motivo de los resultados del tercer trimestre de 2022, el presidente y director ejecutivo del estudio, Adam Kicinski, ha explicado que esperan pasar a trabajar en Orion el próximo año.

Después de lanzar Cyberpunk: Phantom Liberty, aceleraremos nuestro trabajo en el proyecto Orion, que está llevando el estudio de Boston”, ha detallado. En concreto, se ha referido los trabajos conceptuales, “que no cuentan como preproducción”, y que se centran en el lenguaje interno de desarrollo y en una parte más formal de asignación de costes.

“Formalmente hablando, la preproducción probablemente no comenzará el próximo año, ya que esta es la primera fase de desarrollo”, ha confirmado el directivo, que ha reiterado que en 2023 se centrarán en la conceptualización.

En la misma sesión, Kicinski ha apuntado que han reforzado los equipos que están trabajando en Sirius y Polaris, dos de los proyectos que se enmarcan en la saga The Witcher: el primero tiene 60 desarrolladores, mientras que el segundo supera los 150.

Remake de The Witcher tendrá un importante cambio

CD Projekt Red ha confirmado que el ‘remake’ del primer The Witcher, en el que están trabajando con Unreal Engine 5, ofrecerá una aventura de mundo completamente abierto para un solo jugador.

La compañía polaca ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre de este año, y ha sido en este documento donde ha notificado que la primera aventura del protagonista, Gerald de Rivia, será un “RPG de mundo abierto para un solo jugador”.

The Witcher tendrá un remake con varias mejoras que no estuvieron presentes en la primera versión de la trilogía.
The Witcher tendrá un remake con varias mejoras que no estuvieron presentes en la primera versión de la trilogía. - Foto: CD PROJEKT RED

La primera entrega original de esta famosa franquicia, que se lanzó en 2007, no era de mundo abierto, lo que impedía que el usuario no pudiera volver a ciertas zonas del juego. Ahora, en el ‘remake’ se podrá visitar toda la región sin la preocupación de no poder volver a visitar algunos puntos.

Este era el caso de la capital del juego Vizima, donde los jugadores solo podían acceder al castillo real en el tercer juego; la totalidad de Vizima, sus alrededores y otros lugares sí estarán disponibles en el ‘remake’ de The Witcher.

La desarrolladora no ha compartido más detalles sobre esta nueva experiencia que pretende ofrecer con la versión renovada del The Witcher original. Pero, como ya anunció CD Projekt Red, el proceso de recreación se está llevando a cabo “con el máximo cuidado y atención a los detalles”, a través del motor gráfico de Epic Games Unreal 5.

Tanto es así que el director del estudio CD Projekt Red, Adam Badowski, ha hecho referencia a lo significativo que era recrear el inicio del mundo The Witcher. “Volver a este sitio y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimenten, se sientan igual de grandes, si no más grandes”, ha añadido.

Además, para este ‘remake’ el juego también cuenta con el estudio polaco Fool’s Theory, ya que en su equipo está involucrado personal veterano de la serie The Witcher. No obstante, la desarrolladora ya avisó de que “pasará un tiempo” hasta que puedan compartir más información.

Sin embargo, sí hay fecha para la esperada actualización de la tercera parte de la saga, The Witcher 3: Wild Hunt, que se podrá disfrutar a partir del próximo 14 de diciembre para las consolas más avanzadas (next-gen) PS5 y Xbox Series X/S, además de para PC.

Esta actualización incluye, además de ajustes para el juego, nuevos contenidos inspirados en la serie de Netflix ‘The Witcher’ con una nueva misión ‘A la sombra del fuego eterno’.

*Con información de Europa Press.