EA ha rediseñado la iluminación y texturas para ofrecer más realismo durante ante los combates contra necromorfos en el remake de Dead Space.
EA ha rediseñado la iluminación y texturas para ofrecer más realismo durante ante los combates contra necromorfos en el remake de Dead Space. | Foto: Oficial de EA Games / Entregada como cortesía a SEMANA

Tecnología

Dead Space revela un nuevo adelanto cargado de una sobre dosis de horror

El desarrollo del juego está orientado a ofrecer una experiencia de terror y angustia constante a los jugadores.

14 de octubre de 2022

EA Games reveló en exclusiva para SEMANA un nuevo adelanto sobre la adaptación de Dead Space, videojuego de culto que después de su lanzamiento en 2008 se convirtió en un título de culto para los fanáticos del género de terror, al combinar elementos de ciencia ficción con mecánicas características de los juegos de supervivencia.

Según el estudio, esta nueva versión trata de una reconstrucción desde cero y por ello iría mucho más allá de una versión ‘remaster’, puesto que esta entrega cuenta con el motor gráfico ‘Frostbite’.

Dicha tecnología ayudó a recrear escenarios que poseen un nivel gráfico y efectos visuales compatibles con las consolas de nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series X/S) y PC, junto a un audio mejorado.

EA ha rediseñado la iluminación y texturas de los diferentes escenarios que ofrecerá el remake de Dead Space.
EA ha rediseñado la iluminación y texturas de los diferentes escenarios que ofrecerá el remake de Dead Space. | Foto: Oficial de EA Games / Entregada como cortesía a SEMANA
Gracias al motor Frostbite EA ha creado escenarios más terroríficos para el remake de Dead Space.
Gracias al motor Frostbite EA ha creado escenarios más terroríficos para el remake de Dead Space. | Foto: Oficial de EA Games / Entregada como cortesía a SEMANA

Las imágenes evidencian que se ha hecho un trabajo artístico para generar una nueva experiencia de inmersión, para que los jugadores sientan que recorren escenarios con elementos que realmente puedan generar terror en ellos.

A medida que se recorren los diferentes corredores y salas de la nave espacial minera ‘USG Ishimura’, se desarrollarán eventos que harán imposible que el jugador se sienta tranquilo, pues en todo momento tendrá la sensación de ser asediado por una amenaza que no está a la vista.

Agregado a ello, EA afirmó que las mejoras al apartado gráfico del juego están conectados con una serie de ajustes en la narrativa, que ayudarán a crear una atmósfera de suspenso y terror.

¿Qué mejoras ofrecerá el ‘remake’ de Dead Space?

El sistema ‘Intensity Director’ ayudará a que los jugadores pierdan la calma fácilmente, mientras exploran los diferentes corredores y áreas de la nave espacial Ishimura.

Esta tecnología también ajusta de manera dinámica la aparición de enemigos y su forma de ataque, junto a los efectos de sonoros o de luz, para que en todo momento el jugador sienta está siendo asediado por una peligrosa amenaza.

De igual manera, la nave espacial minera fue restaurada y se le incorporaron nuevas habitaciones, rutas y obstáculos, al tiempo que se ofrece un sistema de exploración con nuevos controles de interfaz en el mapa y un localizador mejorado.

También se ha optimizado el sistema de combate para eliminar enemigos, ahora los necromorfos, monstruosidades que vagan por la nave, tendrán una apariencia más impactante y sus movimientos serán más complejos de predecir.

Sin embargo, desmembrar a estas criaturas es la única forma de eliminarlas y por ello la estrategia será la clave para atacar correctamente a los enemigos. Por ello se ha incorporado un sistema llamado ‘desmembramiento estratégico’, el cual obliga al jugador a pensar rápido y de forma acertada la manera en que gasta sus disparos para acabar con una amenaza.

EA ha rediseñado la iluminación y texturas para ofrecer más realismo durante ante los combates contra necromorfos en el remake de Dead Space.
EA ha rediseñado la iluminación y texturas para ofrecer más realismo durante ante los combates contra necromorfos en el remake de Dead Space. | Foto: Oficial de EA Games / Entregada como cortesía a SEMANA
EA ha rediseñado la iluminación y texturas de los diferentes escenarios que ofrecerá el remake de Dead Space.
EA ha rediseñado la iluminación y texturas de los diferentes escenarios que ofrecerá el remake de Dead Space. | Foto: Oficial de EA Games / Entregada como cortesía a SEMANA
Mediante el motor Frostbite, EA ha rediseñado a apariencia de los necromorfos que aparecen en el remake de Dead Space.
Mediante el motor Frostbite, EA ha rediseñado a apariencia de los necromorfos que aparecen en el remake de Dead Space. | Foto: Oficial de EA Games / Entregada como cortesía a SEMANA

A diferencia de otros juegos, los disparos a la cabeza no son efectivos y solo ralentizan a los monstruos, por ello es necesario apuntar con rapidez hacia las extremidades de las criaturas. De hecho, los necromorfos han sido reconstruidos con un método llamado ‘Peeling System’, el cual muestra capas de carne, tendones y huesos que se rompen o desgarran cuando se logra un impacto acertado.

El juego también otorga una variedad de armas como rifle de pulso o cuchillas para desmembrar a los enemigos, pero la munición siempre será limitada y habrá que elegir con cuidado el método que se utilizará para sobrevivir a las amenazas. Es por eso que en algunos casos se podrán emplear las mismas extremidades de las criaturas como un recurso para atacarlas.

Celebrating Dead Space Livestream | 14 Years and Counting

¿De qué se trata Dead Space?

Esta entrega es protagonizada por Isaac Clarke, un ingeniero que acepta una misión de rutina para reparar una nave espacial minera, la USG Ishimura. Pero dentro de ella se ha desatado una plaga que ha masacrado e infectado a todos sus tripulantes, quienes ahora se han convertido en unas criaturas llamadas necromorfos.

La situación se hace más complicada para Clarke porque su novia, Nicole, iba a bordo de la nave y ahora está desaparecida. Atrapado, y solo con sus herramientas y sus habilidades de ingeniería, Isaac intentará sobrevivir a las criaturas, mientras intenta no perder su cordura.

Cabe subrayar que Dead Space se lanzará de manera oficial el próximo 27 de enero de 2023 y será un juego que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (vía EA App, Steam y la Epic Games Store).