Imagen promocional de Dead Space, nuevo videojugo de EA Games.
Imagen promocional de Dead Space, nuevo videojugo de EA Games. | Foto: Foto oficial de EA Games / suministrada a la prensa

Tecnología

Tráiler de Dead Space reveló cómo va el remake, ¿superó el juego original?

EA games decidió crear una nueva versión del juego que lanzó en 2008.

4 de octubre de 2022

EA Games ha revelado nuevos detalles sobre remake de Dead Space, videojuego que en su momento representó una evolución en el género de terror al combinar elementos de ciencia ficción con mecánicas propias de los juegos de supervivencia.

Según el estudio, esta nueva versión del juego representa una reconstrucción desde cero para implementar el motor gráfico ‘Frostbite’ y así poder crear escenarios que cuenten con un nivel gráfico y efectos visuales compatibles con las consolas de nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series X/S) y PC, junto a un audio mejorado.

Sin embargo, este remake también contaría con contenido extra que sería diferente al visto en el juego original, que fue lanzado en 2008. Por lo tanto, los jugadores que revivan la historia de este título podrán encontrar elementos narrativos nuevos, mientras exploran nave espacial diseñada con escenarios que generen terror.

Como prueba de ello, EA ha revelado el primer tráiler de la nueva versión de Dead Space, en el cual se puede visualizar la mejora gráfica y las nuevas opciones de jugabilidad que tendrá el título.

Tráiler oficial de juego de Dead Space

¿Qué mejoras tendrá el remake de Dead Space?

El sistema ‘Intensity Director’ ayudará a que los jugadores se pierdan la calma fácilmente, mientras exploran los diferentes corredores y áreas de la nave espacial Ishimura.

Esta tecnología también ajusta de manera dinámica la aparición de enemigos y su forma de ataque, junto a los efectos de sonoros o de luz para que en todo momento el jugador sienta está siendo asediado por una peligrosa amenaza.

De igual manera, la nave espacial minera fue restaurada y se le incorporó nuevas habitaciones, rutas y obstáculos, al tiempo que se ofrece un sistema de exploración con nuevos controles de interfaz en el mapa y un localizador mejorado.

También se ha optimizado el sistema de combate para eliminar enemigos, ahora los ‘Necromorfos’, monstruosidades que vagan por la nave, tendrán una apariencia más impactante y sus movimientos serán más complejos de predecir. Sin embargo, desmembrar a estas criaturas es la única forma de eliminar definitivamente a estas criaturas y por ello la estrategia será la clave para atacar correctamente a los enemigos.

Por otra parte, se agregaron nuevos componentes narrativos para explicar mejor la historia del protagonista.

¿De qué se trata Dead Space?

Esta entrega es protagonizada por Isaac Clarke, un ingeniero que acepta una misión de rutina para reparar una nave espacial minera, la USG Ishimura. Pero dentro de ella se ha desatado una plaga que ha masacrado e infectado a todos sus tripulantes, quienes ahora se han convertido en unas criaturas llamadas ‘necromorfos’.

La situación se hace más complicada para Clarke porque su novia, Nicole, iba a bordo de la nave y ahora está desaparecida. Atrapado con solo sus herramientas y sus habilidades de ingeniería, Isaac intentará sobrevivir a las criaturas, mientras intenta no perder su cordura.

Cabe subrayar que Dead Space se lanzará de manera oficial el próximo 27 de enero de 2023 y será un juego que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (vía EA App, Steam y la Epic Games Store).