El menú inicial de FIFA 23 ha sufrió ligeros cambios.
El menú inicial de FIFA 23 ha sufrió ligeros cambios. | Foto: Captura de pantalla de FIFA 23 con una copia suministrada a SEMANA

Tecnología

Gamer gastó más de $ 50 millones en equipo FIFA 23 y perdió en el primer partido

La nueva entrega de la popular saga cuenta con un sistema ‘antitrampas’ para los partidos ‘online’.

3 de octubre de 2022

Recientemente, EA Sports lanzó FIFA 23 y con ello una gran cantidad de gamers profesionales y jugadores aficionados, han comenzado a publicar en redes sociales las experiencias iniciales que han tenido con la nueva versión del popular videojuego de simulación de fútbol.

Como era de esperarse, algunos streamers también han empezado a publicar contenidos para presumir sus jugadas y otros elementos que tienen en el juego, sin embargo, algunos terminan siendo blanco de críticas por la comunidad de jugadores.

Esa es la historia de Maximilian “Trymacs” Stemmler, reconocido streamer de Alemania, que aseguró haber gastado una suma cercana a los 13.000 euros (aproximadamente 58 millones de pesos colombianos) en sobres de jugadores para poder armar el mejor equipo posible en el modo ‘FIFA Ultimate Team’ (FUT).

Pese a que el jugador hizo un millonario gasto para armar una plantilla poderosa, el equipo que prometía ser imbatible fue derrotado en su primer partido.

Inicialmente, ‘Trymacs’ realizó varias transmisiones en su canal de Twitch en donde mostró a sus usuarios como gastaba dinero comprando sobres de jugadores para armar una alineación poderosa, sin importar su costo. Manteniendo dicha meta, el alemán compró a figuras como Ronaldinho, Zidane, Pelé, Roberto Carlos, entre otros destacados deportistas.

Además de invertir dinero, el jugador gastó una gran cantidad de horas para adquirir y vender tarjetas de jugadores que le ayudaran a tener los créditos necesarios para adquirir a una estrella específica en el mercado de FUT.

Pero irónicamente, la selección de estrellas que organizó el streamer alemán con tanto esfuerzo y músculo financiero fue superado por las habilidades de un jugador que contaba con un equipo que fue armado sin gastar un centavo, pues sus futbolistas provenían de las tarjetas que el mismo juego regala con cada victoria.

FIFA 23 | Official Gameplay Deep Dive

EA revela calendario para los próximos torneos de Esports en FIFA 23

Electronic Arts (EA) ha anunciado su nuevo esquema de programa de juego competitivo para su nuevo videojuego FIFA 23, presentando el futuro de los Esports de fútbol.

Según el estudio, este nuevo ecosistema competitivo será encabezado por la primera Copa EA SPORTS, la cual contará con jugadores profesionales que representan a reconocidos clubes de fútbol profesional en medio de una competencia 2 contra 2, por un periodo de tres meses a partir del próximo 17 de octubre.

Este torneo contará con clubes como Manchester City Esports, Paris Saint-Germain Esports, Fnatic, Complexity, entre otros.

Una vez que se conozca el equipo campeón de la Copa EA SPORTS, cuya fase final se desarrollará entre el 16 y 21 de enero, dos equipos avanzaran a la FIFAe Club World Cup 2023.

No obstante, EA indicó que la competencia de partidos 1v1, tradicional del FGS, también estará integrada al lanzamiento mundial de ‘EA SPORTS FIFA 23.ª Edición Ultimate’. Bajo este escenario y durante los próximos 10 meses, los competidores participarán en múltiples torneos 1 contra 1.

Así las cosas, el calendario para los próximos torneos de Esports en FIFA 23 se desarrollará de la siguiente manera:

  • Los encuentros comenzarán con FUT Divisions Rivals el 27 de septiembre, los mejores jugadores irán avanzando conseguir uno de los cinco puestos de clasificación para las regionales online de FGS.
  • La Mitad de Temporada Major de FGS 23 convocará el 7 de abril del 2023 a los cinco jugadores que clasificaron en las regionales, para que se enfrenten en un evento presencial en Londres, Inglaterra.
  • Los mejores 64 jugadores de FGS 23, que serán evaluados durante los clasificatorios regionales de FGS, se enfrentarán en los playoffs del 23 al 24 de junio.

La competencia esports en FIFA 23 finalizaría con la FIFAe World Cup 2023, en dicha instancia los mejores 24 jugadores de los playoffs competirán por quedarse con el título de campeón.

EA también recalcó que los eventos clasificatorios online y majors de FGS 23 serán presentados oficialmente por PlayStation y se jugarán exclusivamente en consolas PlayStation 5.

Quienes deseen seguir de cerca estos eventos, podrán verlos semanalmente por el canal de Twitch de EA SPORTS FIFA.