Dinoprofesiones
Las dinoprofesiones, una tendencia en redes sociales. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: @the_ai_dreams

TECNOLOGÍA

Dinoprofesiones: el paso a paso para crear una imagen

Imágenes que retratan a dinosaurios en diferentes oficios se tomaron las redes sociales.

8 de febrero de 2023

Desde hace varios días se volvió común ver en las redes sociales imágenes de dinosaurios representando distintas profesiones. Algo que -sin duda- ha despertado la curiosidad y creatividad de algunos internautas.

Se trata de ‘dinoprofesiones’, que fueron creadas por ‘The AI Dreams’, que tiene cuentas en Instagram y TikTok.

Para crear las imágenes de los dinosaurios, ‘The AI Dreams’ utiliza una herramienta de inteligencia artificial llamada Midjourney, cuyo funcionamiento es sencillo, pues el interesado con tan solo escribir unas pocas palabras, podrá obtener la ilustración.

Midjourney cuenta con una prueba gratuita limitada, aunque los usuarios también podrán acceder a planes básicos, estándar y pro.

Dinoprofesiones
La dinoprofesiones que se tomaron las redes sociales. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: @the_ai_dreams

Por lo tanto, quienes deseen crear su propia imagen, deberán ingresar a Midjourney.com y, posteriormente, iniciar sesión.

Acto seguido, ya inscritos, deberán unirse a una comunidad llamada “Beta”.

- Ingrese a Midjourney (la herramienta de inteligencia artificial).

- Seleccione Join The Beta

- Complete el captcha

- Regístrese con su correo electrónico a Discord

- En Discord busque Newbies 195 (o cualquier número que aparezca)

- Escriba un mensaje con las palabras “/imagine” (sin las comillas), le da enter, luego “mini dino” y enseguida la descripción de cómo quiere que sea el dinosaurio.

Dinoprofesiones
Los músicos no se quedaron atrás en dinoprofesiones | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: @the_ai_dreams

Si por algún motivo el usuario no lo logra, puede apoyarse en el video del TikToker Paco Web, quien explica en detalle cómo hacerlo.

Le llegó competencia a TikTok

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, ya que es la encargada de desarrollar los sistemas operativos Android, así como ofrecer uno de los navegadores más utilizados por las personas.

Asimismo, la compañía tiene un área enfocada en proyectos futuros conocida como Área 120, en donde han nacido proyectos como Google News y Google Cardboard.

De acuerdo con el portal Tech Crunch, Área 120 se encuentra trabajando en nuevos proyectos, con el propósito de competir con las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram.

En ese sentido, se ha conocido que Google compró la aplicación Liist, la cual se caracteriza por guardar y buscar los lugares vistos en otras plataformas y que llamaron la atención a los usuarios, es decir, que se puede guardar hoteles, restaurantes, bares, entre otros.

Instagram
Área 120 se encuentra trabajando en nuevos proyectos, con el propósito de competir con las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Según Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, Liist está siendo desarrollada para jóvenes nacidos en la década del 2000. Además, Glenn Gabe, SEO de la compañía, confirmó que la app tiene como objetivo competir con las redes sociales verticales.

Días atrás, también se conoció que Google ha creado una nueva plataforma basada en inteligencia artificial, la cual puede llegar a generar música a partir de descripciones de texto.

Esta nueva herramienta será nombrada MusicLM, demostrando que la producción de la música será en alta calidad, motivo por el cual no será lanzando como un producto comercial.

Esta nueva herramienta ha sido capaz de mejorar los sistemas, tanto en calidad de sonido, así como la capacidad de adherirse a la descripción de texto indicada por los usuarios.

Las plataformas de música vía streaming son muy populares entre usuarios de smartphones
Con una serie de descripciones se podrá crear nueva música. | Foto: Getty Images

Según el informe detallado, el proyecto lleva a cabo un modelo entrenado con más de 280.000 horas de música, motivo por el cual se pretende generar música coherente a partir de descripciones, es decir, que si los usuarios escriben “banda sonora épica con instrumentos orquestales”, la inteligencia artificial creará la canción que más se adecúa a la descripción.

También se manifestó que esta herramienta podría incorporar material protegido por derechos de autor en las canciones generadas.