.
La aplicación está implementando varias mejoras a sus funcionalidades más importantes. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

El ‘modo infiel’ de WhatsApp recibe una mejora que beneficia a los usuarios de estos teléfonos

La aplicación implementa una importante mejora que le ayudará a quienes necesitan manejar sus chats en varios celulares.

31 de mayo de 2023

WhatsApp está implementando en teléfonos iOS el denominado ‘modo compañero’, que permite vincular dos teléfonos móviles para que se utilice una misma cuenta en ambos dispositivos de manera simultánea.

La plataforma de mensajería lanzó esta característica en noviembre de 2022, aunque inicialmente solo estaba a disposición de un número limitado de usuarios beta tester, ya que la función aún se encontraba en desarrollo.

El ‘modo compañero’ llegó a principios de abril a Android, de modo que era posible acceder a ella si se contaba con la última actualización de la aplicación para este sistema operativo, a fin de emplear WhatsApp en dos teléfonos a la vez.

.
El modo 'compañero' es la novedad más esperada por los usuarios de WhatsApp | Foto: NurPhoto via Getty Images

Una vez vinculada la cuenta al dispositivo secundario, se puede acceder a los chats y enviar y recibir mensajes sin necesidad de mantener conectado a internet el ‘smartphone’ principal. Asimismo, el historial de chats se sincroniza de forma automática, manteniendo el habitual sistema de cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés).

Esta modalidad también está llegando a dispositivos iOS, tal y como ha comprobado WABetaInfo en la última actualización de WhatsApp para iOS 23.10.76 y 23.11.0.70 -lanzadas a través del programa TestFlight-, que ya se puede descargar a través de la App Store.

En esta versión se indican algunos cambios implementados, como una función de reproducción automática de GIF, así como la opción de que los usuarios puedan vincular sus dispositivos a una cuenta existente, para lo que será necesario escanear el código QR, esto es el mismo procedimiento que en terminales Android.

Desde WABetaInfo han señalado que, al igual que en teléfonos Android -con los que también está admitida la sincronización con un iPhone, según ha matizado en Twitter- existen funcionalidades que aún no están disponibles, como la capacidad de administrar listas de transmisión y publicar actualizaciones de estado desde el dispositivo vinculado.

Chats de WhatsApp
Los usuarios de WhatsApp ya pueden usar su cuenta en dos teléfonos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Cómo activar y utilizar el nuevo “modo compañero”?

Vale la pena reiterar que el modo compañero es una característica que sigue siendo exclusiva para la versión beta WhatsApp en dispositivos Android, y, por ello, solo puede ser empleada por usuarios beta tester.

Para usar esta función será necesario aplicar los siguientes pasos:

  • Instalar WhatsApp Beta en el otro teléfono
  • Duplica la app de WhatsApp en el celular en donde se sincronizará la cuenta, para ello se puede usar la herramienta “Dual Messenger”
  • Acceder a la función copia de WhatsApp, seleccionar un idioma y presionar en “Aceptar y continuar”.
  • En pantalla se solicitará registrar un número de teléfono para crear la cuenta, pero luego se debe pulsar el botón de tres puntos que aparece en pantalla
  • Seleccionar la opción “Vincular un dispositivo”
  • En el teléfono aparecerá un código QR.
  • Abrir la cuenta de WhatsApp en el teléfono principal.
  • Tocar el icono de los tres puntos acceder a la opción ‘Dispositivos vinculados’ y seleccionar la función ‘Vincular un dispositivo’.
  • En ese momento se habilitará la cámara del equipo para que así se puede escanear el código QR que aparece en el otro dispositivo
  • Luego de unos segundos se sincronizará el historial de chats y el usuario podrá chatear con sus contactos de desde dos teléfonos de forma simultánea y sin ningún problema.
WhatsApp permitirá conectar varios teléfonos a una misma cuenta con su modo compañero.
WhatsApp permitirá conectar varios teléfonos a una misma cuenta con su modo compañero. | Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

No obstante, se debe tener presente que actualmente solo se pueden vincular dos teléfonos a una misma cuenta de WhatsApp y que todos los mensajes estarán protegidos con el sistema de seguridad de cifrado de extremo a extremo que maneja la aplicación.

De igual manera, mientras se mantenga la sesión abierta en el celular secundario también se podrá mantener emplear otra cuenta de WhatsApp en ese teléfono, gracias a la herramienta de “Dual Messenger”, la cual te permite duplicar aplicaciones como la app de mensajería en teléfonos Android.

Con información de Europa Press