.
WhatsApp Beta brinda un acceso anticipado a las nuevas funciones en la app. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

El truco para ser de los primeros en probar las últimas novedades de WhatsApp

Al convertirse en beta tester una persona podrá acceder a las actualizaciones de la app antes que otros usuarios.

22 de octubre de 2022

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, esto gracias a que la plataforma continuamente lanza actualizaciones que incorporan mejoras en algunas opciones junto a nuevas funciones.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de la plataforma generalmente deben esperar varios meses para poder acceder a las novedades que WhatsApp crea para su servicio, a pesar de que existen algunas personas que sí logran utilizar dichas opciones.

Esto se debe a que antes de lanzar una actualización para la versión oficial de la app, las nuevas funciones pasan por la versión de WhatsApp Beta la cual cuenta con usuarios beta tester, quienes poseen un acceso anticipado a las actualizaciones en la plataforma porque tienen la tarea de probar el desempeño de dichas funciones.

Gracias a esta práctica se logra contribuir a que las novedades en la app funcionen correctamente cuando se implementen en la versión oficial de WhatsApp.

¿Qué es WhatsApp Beta?

Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.

Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.

¿Cómo tener WhatsApp Beta en Android?

El proceso para apuntarse al programa beta de WhatsApp no representa mayor dificultad, para ello solo se requiere seguir las siguientes acciones:

  • Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp
  • Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”
  • En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play
  • Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp
  • Descargar la aplicación en el teléfono inteligente
Imagen de la página oficial del programa beta de WhatsApp.
Imagen de la página oficial del programa beta de WhatsApp. | Foto: Captura de pantalla página oficial del programa beta de WhatsApp.

Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.

A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.

¿Cómo instalar WhatsApp Beta en un iPhone?

Para poder contar con la versión beta de WhatsApp en un iPhone es necesario contar con la plataforma de Apple ‘TestFlight’, aplicación que se encuentra disponible en la App Store y que le otorga al usuario acceso a las funciones beta que tenga la app.

Para contar con la versión beta en un teléfono de Apple será necesario realizar los siguientes pasos:

  • Instalar TestFlight en el iPhone que será utilizado para probar las funciones de WhatsApp
  • Abrir la app y aceptar los términos y condiciones
  • Ingresar a https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb, para tener un cupo entre los usuarios beta
  • En la plataforma pulsar en el botón Instalar

Cuando la beta de WhatsApp esté instalada junto al nombre del usuario, aparecerá un pequeño círculo de color naranja que identifica a esa app como una beta.

En caso de que el usuario abra el enlace y encuentre un mensaje con la frase “Esta versión beta está llena”, se anunciará que la plataforma no cuenta con espacios libres para usuarios que deseen ser acceder a WhatsApp beta. Ante esta situación será necesario esperar a que se abra un cupo para acceder al programa.

Es clave tener en cuenta que Apple maneja un límite de 10.000 usuarios betatesters por aplicación, por ello es posible que se requiera esperar un tiempo para lograr un cupo. Por ello es aconsejable revisar la cuenta de Twitter de WABetaInfo, en donde se suele anunciar cuando tanto se liberan espacios para probar la beta de WhatsApp.