Battlefield 2042 se anunció hace justo una semana  y es considerado uno de los videojuegos revelación de la E3.
Battlefield 2042 se anunció hace justo una semana y es considerado uno de los videojuegos revelación de la E3. | Foto: Revista Semana

TECNOLOGIA

Electronic Arts anunciaría cambios para el juego Battlefield, ¿cuál es la razón?

EA promete proporcionar arreglos al juego y añadir características clave en las sesiones por equipos.

24 de febrero de 2022

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) ha reconocido que el lanzamiento de su título de la saga bélica Battlefield 2042 “no cumplió con las expectativas” debido a la presencia de problemas de rendimiento y se ha comprometido a seguir mejorando sus errores antes de lanzar contenido adicional.

El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, ha reconocido que la última entrega de su saga bélica ha sido “un desafío” para el estudio en el último periodo, a pesar de que este ha sido el de mayores ingresos de su historia (7.254 millones de dólares y 540 millones de jugadores activos).

Así lo ha afirmado Wilson durante un encuentro con los inversores para presentar sus resultados económicos del tercer trimestre fiscal de 2022, en el que ha abordado los problemas que afectan a Battlefield 2042 desde que se publicó en noviembre de 2021, un lanzamiento que “no cumplió con las expectativas”.

“Battlefield 2042 siempre fue un juego ambicioso y nuestros equipos presionaron para innovar en muchas dimensiones, incluidas partidas a gran escala y de 128 jugadores, nuevos modos, nueva jugabilidad dinámica y más”, como ha afirmado el directivo de EA.

El desarrollo del videojuego afrontó dificultades como el trabajo en remoto por la pandemia, algo que Wilson ha relacionado con los problemas técnicos: “Lanzamos con una gran estabilidad, sin embargo, a medida que más jugadores se unieron al juego completo, aparecieron problemas de rendimiento imprevistos que tendríamos que abordar”.

El ejecutivo del estudio de videojuegos ha reiterado su compromiso para seguir trabajando en solucionar los problemas de Battlefield 2042. “Estamos totalmente comprometidos a desarrollar todo el potencial de este juego y totalmente comprometidos con nuestros fans de Battlefield”, ha afirmado Wilson.

Estas declaraciones de su director ejecutivo van en línea con el rumbo que adoptará Battlefield 2042 en los próximos meses, como ha anunciado EA. El estudio se centrará en actualizaciones para proporcionar “grandes arreglos al juego, añadir características clave y conseguir que el juego en equipo funcione como debe”.

Estas actualizaciones se centrarán en aspectos del juego en equipo como “un bucle de juego en patrulla mucho más claro y preciso, un sistema de marcado refinado y un bucle de recompensas mejorado al perseguir el objetivo”. A esto se añadirán un sistema de clasificación con dos tablas, comunicación por voz en todas las plataformas, un perfil de jugador con más información.

Por ello, EA ha decidido retrasar el lanzamiento de la primera temporada de Battlefield 2042, en la que planeaba introducir contenido adicional, pero que finalmente no llegará hasta verano, cuando se hayan lanzado las actualizaciones del juego inicial.

EA y Ubisoft repuntan en Bolsa

Las editoras y desarrolladoras de videojuegos, Electronic Arts (EA) y Ubisoft, han registrado sendos repuntes en Bolsa después de que se anunciase el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares.

En concreto, EA registra un incremento del 4,29 % pasada la media sesión en el mercado electrónico Nasdaq, hasta situarse en 135,90 dólares por título, frente a los 130,44 dólares en los que cerró el lunes. En su máximo intradía ha llegado a estar situada en los 142,55 dólares. De su lado, Ubisoft ha observado un alza del 11,87 %, hasta los 50,44 euros al cierre de la Bolsa de París.

La noticia de la compra de Activision se ha producido pasada la media sesión en el mercado bursátil francés. Tras un abrupto repunte, la cotización de la editora gala se ha mantenido cerca de su máximo intradía (50,88 euros) hasta el cierre de mercado.

Sin tener en cuenta a las tres empresas desarrolladoras de videoconsolas (Sony, Microsoft y Nintendo) y excluyendo también a las chinas NetEase y Tencent, la adquisición de Activision Blizzard sitúa a Electronic Arts como la mayor empresa independiente de videojuegos.

*Con información de Europa Press