Getty Images
Musk señaló que dicha limitación de Twitter será temporal, no obstante, no detalló hasta cuando se llevará a cabo. | Foto: Getty Images

Tecnología

Elon Musk anuncia que las cuentas no verificadas de Twitter podrán ver solo 600 tweets al día

El multimillonario confirmó una serie de cambios que llegarán para los usuarios de la aplicación.

1 de julio de 2023

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk, el magnate dueño de esta red social, señaló que realizará ciertos cambios en la plataforma azul. Se trata de una reducción en el consumo de tuits de los usuarios no verificados.

“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, anunció. Y continuó explicando en detalle los cambios que sufrirán los usuarios de la app:

  • Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 posts/día
  • Cuentas no verificadas a 600 mensajes/día
  • Nuevas cuentas no verificadas a 300 al día

Musk señaló que dicha limitación será temporal, pero no detalló hasta cuando se llevará a cabo. El anuncio ha generado todo tipo de comentarios. Muchos empezaron a criticar fuertemente al fundador de Tesla y SpaceX.

Incluso el influencer conocido como MrBeast dijo: “voy a ver cuánto tiempo me toma mirar las 6000 publicaciones”.

Elon Musk recibe un nuevo ultimátum que lo forzaría a hacer un importante cambio en Twitter

La Unión Europea ha lanzado una nueva advertencia al dueño de Twitter, Elon Musk, al anunciarle que su plataforma digital tiene hasta el próximo 25 de agosto para cumplir con la ambiciosa ley europea sobre contenidos en línea y moderar los mensajes peligrosos.

“Si la tecnología no está lista, deben tener suficientes recursos para igualar la brecha. Hablé de este tema en específico con Elon Musk”, declaró en su momento el comisionado europeo Thierry Breton ante periodistas, tras una reunión en la sede de Twitter en la que también estuvo presente la nueva directora ejecutiva de la plataforma, Lina Yaccarino.

El magnate Elon Musk podría estar dando su tecnología Starlink a las fuerzas militares de Japón.
El magnate Elon Musk podría dar su tecnología Starlink a las fuerzas militares de Japón. | Foto: Getty Images / Bloomberg

Breton dijo que comunicó al equipo de Twitter -Musk partícipe por videoconferencia desde Nueva York- que “hay algunas áreas que serán críticas de inmediato cuando el reglamento sea aplicable”.

Se trata “específicamente de todo lo relacionado con el abuso infantil, que es un tema capital para nosotros en Europa. Asimismo, la desinformación en las elecciones”, aseguró Breton.

La visita de dos días a San Francisco del mayor comisionado europeo de tecnología se produce apenas semanas después de que la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) del bloque europeo caiga sobre las grandes plataformas, incluidas Facebook e Instagram, así como TikTok y Twitter.

Toda la atención está sobre Musk, quien, desde que tomó control de la red social del ‘ave azul’, ha modificado de forma abrupta muchas reglas sobre qué lenguaje está permitido en la plataforma, si se considera ofensivo o si implica odio o desinformación.

En una visita a París la semana pasada, Musk aseguró tener toda la intención de cumplir con las demandas de la DSA, una ambición que el bloque europeo saludó.

Pero con la nómina de Twitter recortada al mínimo y los equipos de moderación de contenidos diezmados, los observadores dudan que Musk esté en condiciones de mantener su compromiso.

Twitter And Elon Musk Photo Illustrations
La Unión Europea ha lanzado una nueva advertencia a Elon Musk sobre Twitter: tiene hasta el próximo 25 de agosto para cumplir con la ambiciosa ley europea sobre contenidos en línea. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Elon Musk y Mark Zuckerberg pactan pelea en Las Vegas

Elon Musk y Mark Zuckerberg, dueños de Twitter y Meta respectivamente, han cruzado varios trinos y mensajes en sus redes sociales con contundentes frases que dejaron en expectativa a sus seguidores, pues, entre chiste y chanza pactaron una pelea en Las Vegas.

Todo comenzó tras un mensaje del también dueño de Tesla y Space X en el que respondía a la nueva aplicación que prepara Meta para competir directamente con Twitter.

Mark Zuckerberg y Elon Musk pactaron una pelea a través de redes sociales; habrá que esperar a ver si se da el combate.
Mark Zuckerberg y Elon Musk pactaron una pelea a través de redes sociales; habrá que esperar a ver si se da el combate. | Foto: AFP

Fiel a su estilo, Musk señaló que el mundo no podría estar totalmente dominado por las creaciones de Mark Zuckerberg, en referencia a que el proyecto en el que trabaja Meta ha hablado de una red “sensata” en la que ha aplicado los consejos de figuras públicas.

“Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones. Al menos será “cuerdo”. Estaba preocupado allí por un momento”, fue la respuesta de Musk a la publicación hecha por el experto en tecnología, Mario Nawfal, en la que explicaba todo lo relacionado con la nueva red social de Meta.