.
Instagram es una de las más populares redes sociales. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Esta es la app que podría quitarle el reinado a Instagram

La aplicación a lo largo de este 2022 ha llegado a crecer 300 % en descargas.

7 de octubre de 2022

Las aplicaciones digitales se han convertido con el paso del tiempo en herramientas que les permiten a los usuarios interactuar en diferentes escenarios y entre las más comunes se encuentran las redes sociales; estas se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.

En ese orden de ideas, Instagram se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios pueden compartir un poco de su vida. Asimismo, es una app que permite estar al tanto de las novedades de los famosos.

No obstante, hay una plataforma que le está pisando fuertemente los talones a la aplicación de Meta, a tal punto de crecer 300 % de lo que va corrido en este 2022. Se trata de BeReal, la cual fue creada por Kevin Perreau y Alexis Barreyat y lanzada al mercado en 2020.

Esta aplicación se caracteriza por mostrar las fotografías sin filtro, una función que ya es bastante habitual en Instagram; pero que a varios usuarios les molesta, porque según ellos, las personas no se muestran como en verdad son.

Dichas molestias han hecho que los usuarios se estén mudando a BeReal, debido a que el gran desafío se encuentra en publicar las fotos sin ninguna modificación o edición de la imagen luego de ser seleccionada.

De igual manera, la app funciona de la siguiente forma: al momento de abrir la aplicación la persona podrá tomar una foto de la locación en la que se encuentre, sin embargo, también se activa la cámara frontal, capturando los movimientos que esté realizando el usuario. En ese sentido, la persona determinará si la foto se publica tal y como está o decide capturar otro momento.

¿Cómo saber si una persona ha silenciado a otra en Instagram?

Actualmente, muchas personas deciden compartir contenidos íntimos o sensibles que pueden llegar a incomodar a otros usuarios o a la misma persona que lo compartió por temor a que se filtren. Sin embargo, la aplicación cuenta con un compilado de funciones para proteger la privacidad, como por ejemplo bloquear los mensajes privados o silenciar a las personas.

Cuando se silencia a un usuario, significa que ya no se podrá ver el contenido de esa persona, es decir, sus historias o publicaciones en el feed. Sin embargo, como no se trata de un bloqueo, aún se podrá entrar al perfil de la persona silenciada.

Instagram cuenta con una característica denominada ‘Historias’, en donde los usuarios pueden compartir videos o fotos durante 24 horas.

No obstante, si se tiene alguna sospecha de que algún usuario lo ha silenciado, una forma buena de saber es a través de la interacción de historias; es decir, si esta persona era alguien constante en las interacciones, pero ahora no lo hace, puede ser una señal de que lo han silenciado. Este método puede ser corroborado si el usuario sigue mostrando actividad en la plataforma al seguir publicando su contenido.

Otro método de comprobar que lo han silenciado en la red social, es por medio de la interacción con las publicaciones. Si la persona solía dar ‘Me gusta’ e incluso comentar, pero ya no lo hace y sigue mostrando actividad en la aplicación, es probable que el contenido no aparece en el feed, es decir, que lo han silenciado.