Joven empresario, trabajo virtual,
Xioami y Samsung siguen siendo las dos marcas con más ventas en el mercado colombiano. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Estas son las marcas de celulares con más despachos en Colombia

Xiaomi se mantiene como la que más presencia tiene en el mercado colombiano.

13 de mayo de 2022

La humanidad vive el momento más digital de su historia y es normal que el celular sea uno de los bienes más preciados de cada persona. Por eso, las marcas se esfuerzan por innovar y ofrecerle a sus clientes más funciones para que haya siempre una nueva razón para comprar un nuevo teléfono.

Por eso, la firma Canalys, que se dedica al análisis de mercado, presentó un informe sobre la presencia de las marcas smartphones en todo el planeta, e incluyó a Colombia como uno de los países analizados para saber cuáles son las marcas que más despachos tienen al país.

El más reciente confirmó que la marca que más celulares despacha a Colombia es Xiaomi, con una participación en el mercado de 32 %, teniendo además un crecimiento anual de 6 %, consolidándose como el número uno actualmente en el país.

Samsung, por su parte, ocupó el segundo lugar teniendo una participación en el mercado colombiano de 27 % y un incremente al año en sus despachos del 23 %. Esta marca por mucho tiempo fue la que lideraba el mercado colombiano, pero en el último se ha visto relegada en los despachos al país por el crecimiento de Xiaomi en Colombia.

La tercera posición en el mercado local la ocupó la empresa Lenovo con su marca de celulares Motorola, la cual tuvo una participación del 14 %. Después estuvo Vivo con el 6 % y en el quinto sitio Apple con apenas el 3 % de participación en el mercado colombiano.

Ante estos resultados, el líder de la marca Xiaomi en Colombia, Michael Feng, sostuvo que ver la respuesta de sus celulares en Colombia los motiva a seguir trabajando todos los días para llevar a más personas la tecnología de sus smartphones.

Xiaomi y su accesorio para convertir el ‘smartphone’ en una consola portátil

El fabricante tecnológico Xiaomi planea lanzar un mando para consola similar a los que se utilizan con PlayStation y Xbox, que permite convertir el smartphone en una consola portátil.

Xiaomi GamePad Elite Edition es un controlador multiplataforma de color blanco que se lanzará a través de su programa de mecenazgo o ‘crowdfunding’ de la marca, YouPin, según se puede ver en esta página web.

El mando cuenta con motor lineal que ofrece distintos tipos de vibraciones según el nivel de acción de los juegos de carreras, deportes o disparos, así como palancas de mando ALPS y giroscopio InvenSense de seis ejes.

Además, permite el juego multijugador en línea en diferentes plataformas, dispositivos y juegos. Por ello, es compatible con televisores inteligentes, ordenadores con sistema operativo Windows 7 y versiones posteriores, teléfonos y tabletas Android, así como Steam y plataformas de servicios en la nube.

Debido a que tiene la función de conectar varios controladores al mismo tiempo para juegos compatibles con el modo multijugador, precisa de un receptor inalámbrico Bluetooth 5.0 o bien de un cable USB 2.4G, que ofrece estabilidad y evita las caídas de red.

Para poder utilizarlo mediante conexión Bluetooth y aprovechar su capacidad inalámbrica, cuenta con una batería de 380 mAh capaz de cargarse de forma rápida a una potencia de 10 W.

Xiaomi Gamepad Elite Edition está equipado con un chip Nordic Semiconductor y, con respecto a ‘hardware’, presenta un soporte exclusivo para el teléfono móvil, que es de tamaño estándar y ajustable.

Es compatible con Android 9.0 y versiones posteriores de este sistema operativo y, aquellos usuarios que dispongan de dispositivos de la serie Redmi de Xiaomi podrán acceder a más juegos a través de un código QR.

El mando también se puede adaptar a las proyecciones de televisores inteligentes y se puede emplear con ordenadores portátiles o sobremesa de Windows.