Eve Jobs no encontró mayores diferencias entre el iPhone 14 y el iPhone 13.
Eve Jobs no encontró mayores diferencias entre el iPhone 14 y el iPhone 13. | Foto: Instagram @evejobs/Getty

Tecnología

Eve Jobs, la hija de Steve Jobs, se burla en redes del iPhone 14 de Apple

Por medio de un meme, Eve Jobs hizo referencia a las diferencias entre el nuevo dispositivo y el anterior.

8 de septiembre de 2022

Durante el evento Far Out, desarrollado el miércoles 7 de septiembre, el gigante tecnológico Apple presentó su nueva generación de smartphones. El iPhone 14, Plus, Pro y Pro Max fueron las versiones reveladas.

Esta última perspectiva fue compartida por Eve Jobs, la hija del cofundador de Apple Steve Jobs. A través de sus historias de Instagram, la joven compartió un meme donde deja clara su opinión del nuevo teléfono.

En el meme compartido por Eve Jobs aparece un hombre usando una camisa color vino tinto con rayas blancas recibiendo una prenda exactamente igual. “Yo, cambiando el iPhone 13 por el iPhone 14 tras la presentación de Apple”, dice el texto que acompaña la imagen.

Con esta publicación, la hija del cofundador de Apple dio a entender que, a su juicio, no encuentra diferencias sustanciales entre el iPhone 14 y el iPhone 13, pese a que fue presentado como una evolución de la versión anterior.

De hecho, varios usuarios de Twitter coincidieron con Eve Jobs, destacando que tampoco encontraron mayores diferencias entre la nueva generación de iPhone su antecesora. Por esta razón, anticiparon que no comprarán el nuevo teléfono.

En medio del lanzamiento de este nuevo producto celebrado en el Apple Event, Tim Cook, director de la compañía tecnológica, dio detalles sobre los cambios, beneficios e innovaciones que el iPhone 14 trae en sus diferentes versiones para los amantes de esta marca.

Los dos teléfonos presentan una pantalla Super Retina XDR con un panel OLED personalizado por Apple que alcanza un brillo de 1.200 nits y admite diversos formatos de HDR. Los dos funcionan con el procesador A15 Bionic, que incorpora una IPS personalizada para mejorar las funciones de la cámara.

Respecto a los precios revelados por Apple para el iPhone 14, la tarifa base es de 799 dólares. No obstante, la versión más avanzada rondará los 1.100 dólares. Los primeros modelos saldrán a la venta a partir del 16 de septiembre.

Lanzamiento a pesar de problemas en cadena de suministro

Apple lanzó el miércoles nuevos teléfonos inteligentes a precios similares a los de modelos recientes pese a la inflación y los problemas en la cadena de suministro.

La presentación en la sede de la compañía en California no incluyó ninguna sorpresa mayor, si bien el gigante tecnológico ofreció un nuevo sistema de identificación digital para obviar la necesidad de una tarjeta SIM física.

El teléfono inteligente más nuevo de Apple, el iPhone 14, cuesta 799 dólares en su modelo de base, el mismo precio que la versión actual, mientras que un iPhone 14 Pro Max premium costará 1.100 dólares.

El conjunto de productos actualizados, que también incluye nuevos auriculares, está diseñado para mantener a los clientes fieles al lucrativo ecosistema tecnológico de Apple.

“Apple continuó con su fuerte crecimiento en la primera mitad de 2022, impulsada por la sólida demanda del IPhone 13, que fue el teléfono inteligente más vendido en todo el mundo”, dijo Le Xuan Chiew, analista de Canalys.

La capacidad de mantener estables los precios del iPhone reflejó los beneficios de diversificar la cadena de suministro a India después de que las políticas de tolerancia cero contra el covid-19 de China limitaron la producción en ese país, agregó.

Las características del nuevo iPhone 14 incluyen una batería más duradera y nuevas capacidades fotográficas para capturar escenas “ultra anchas” y entornos con poca luz. El dispositivo tiene una pantalla de 17 centímetros y una función de “SOS de emergencia” para habilitar el envío de mensajes sin tener cobertura de wifi.

La compañía también presentó otros productos, como los relojes digitales Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, que cuestan 400 y 800 dólares respectivamente, y pueden monitorear la temperatura corporal, entre otras funciones.

*Con información de AFP.