Experto explica como comprar terrenos virtuales en el metaverso. Foto: GettyImages.
Experto explica como comprar terrenos virtuales en el metaverso. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Tecnología

Experto explica las mejores oportunidades para comprar terrenos virtuales en el metaverso

Es el lugar donde la realidad y lo virtual se funden hasta confundirse, una visión de ciencia ficción que ya existe en los videojuegos.

6 de enero de 2022

Una explicación sencilla del concepto de metaverso es que será un universo digital lo más parecido posible a la realidad. En el mundo físico se pueden realizar tareas como trabajar, actividades como conocer personas, tener relaciones sentimentales y viajar, y el objetivo de los programadores es que esto también se pueda hacer en un mundo digital.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció su nueva empresa Meta Platform, que está encargada del desarrollo del Metaverso, además de las redes sociales Instagram, Facebook y la aplicación de mensajería WhatsApp.

En este avance de la tecnología aparece como referente Logan Welbaum, quien es el fundador de Plai, la cual es una plataforma que ayuda a pequeñas empresas a anunciar en entornos digitales.

Welbaum trabajó en Google y Facebook y fue ahí donde comenzó a escuchar sobre el metaverso y se interesó por esta novedosa idea. “Eso fue un tiempo antes del actual boom que ha atraído más de 100 millones de dólares en inversiones en inmuebles virtuales solo en el último mes. Estas operaciones incluyen una venta récord de terrenos virtuales por valor de 4,3 millones de dólares”, señaló Infobae.

“Mi experiencia única en diseño creativo y análisis financiero, combinada con conocimientos técnicos y de marketing de productos y de socios, ofrece a las marcas y a los consumidores una experiencia de marketing que nadie más puede ofrecer”, escribe Logan Welbaum en su cuenta de LinkedIn.

Además, relaciona entre su experiencia sus conocimientos en Google Ads, YouTube Ads o Google Analytics. “He creado manuales de marketing para Facebook y mejores prácticas para los equipos de marketing digital de Google, y he ayudado a revivir grandes marcas corporativas como Cisco”.

En el tema del mertaverso, Welbaum comenzó en 2021 cuando compró un terreno digital en Decentraland, el cual es un metaverso fundado por dos argentinos que tiene un valor de mercado de casi 6.000 millones de dólares. Su conocimiento lo llevó a ganar 40.000 dólares luego de solo pagar menos de 2.000 dólares en Mana, el token de Decentraland.

Con su conocimiento y habilidad, Logan Welbaum explicó y dio siete consejos para invertir en el metaverso, los cuales fueron citados por Infobae.

  1. Somnium Space. Esta plataforma está construida sobre blockchain y ethéreum y hace hincapié en una experiencia de realidad virtual.
  2. Axie Infinity, en la que recientemente se vendió un terreno por 2,4 millones de dólares.
  3. Mirandus es otro metaverso que lo hará bien gracias a su potencial. “En Mirandus se pueden comprar títulos de propiedad por unos 2.000 dólares. El verdadero beneficio de comprar tierras aquí es que los jugadores de estos metaversos las necesitan para cosechar ciertos artículos”, relató.
  4. Star Atlas es otro juego a tener en cuenta. Según este experto, tiene unos gráficos increíbles y una temática en torno a la exploración espacial. Los terratenientes de este metaverso pueden votar las decisiones que se toman en el juego.
  5. Illuvium es un juego que Welbaum también recomienda. Su concepto es similar al de Pókemon. Tendrá batallas en estadios en las que los jugadores podrán participar.
  6. La DAO (Organización Autónoma Descentralizada, por sus siglas en inglés) de Decentraland, además, tiene un fondo de más de 222 millones de mana, lo que equivale a más de 500 millones de euros, para seguir mejorando la plataforma. Los propietarios también pueden votar sobre las decisiones de desarrollo.
  • The Sandbox está atrayendo a grandes empresas como Adidas a su espacio. Permite construir experiencias completas, incluidos juegos, en su terreno y luego venderlo.

Logan Welbaum también destaca en su cuenta de LinkedIn su trabajo con pequeñas empresas, las cuales les ha ayudado para adelantar sus campañas de marketing. “Puedo averiguar los rompecabezas detrás de lo que va mal (en marketing) y averiguar lo que se necesita para poner un negocio de nuevo en la pista para lograr su objetivo”.