Facebook meta
Un teléfono inteligente con el logotipo de Meta y un logotipo de Facebook impreso en 3D se coloca en el teclado de una computadora portátil en esta ilustración tomada el 28 de octubre de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración - Foto: REUTERS

tecnología

Facebook, ahora llamado Meta, haría otro lanzamiento ¿De qué se trata?

La compañía continúa dando detalles de los cambios que piensa hacer en sus productos.

Luego del anuncio oficial de Mark Zuckerberg sobre el cambio de nombre del holding Facebook Inc. por Meta, aunque todas las aplicaciones seguirán llamándose igual: Instagram, WhatsApp y Messenger, se conoció que la empresa piensa realizar otro lanzamiento.

La empresa matriz de Facebook, Meta, trabaja en nuevo hardware para hacer realidad el metaverso, como cascos de realidad virtual y gafas de realidad aumentada, y que incluiría un reloj inteligente con una cámara insertada en la pantalla.

Este viernes, la compañía tecnológica dio más detalles de lo que espera que sea el metaverso, un proyecto a largo plazo que permitirá crear un ecosistema social y económico en un entorno virtual, y para el que ha anunciado las novedades en hardware en las que trabaja.

Estas novedades incluyen Project Cambria, un equipo de realidad mixta que mostrará imagen en alta resolución y que destacará por reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integre. También Project Nazare, las primeras gafas de realidad aumentada de la compañía.

Según informó el portal de Bloomberg, Meta también trabaja en un reloj inteligente con cámara incorporada, e incluso han compartido una imagen, obtenida de la aplicación que permite controlar las gafas que Meta lanzó en asociación con Ray-Ban.

Este reloj tendría un diseño más parecido al de Apple Watch, con una pantalla cuadrada de bordes redondeados, en la que se integraría una cámara en un pequeño ‘notch’, para facilitar las videollamadas. También usaría correas intercambiables.

No es la primera vez que se tienen noticias de este reloj. En febrero, The Information compartió los planes iniciales de la compañía tecnológica de comercializar en 2022 un reloj con funciones de mensajería, sin embargo, no se tenían más detalles de ello.

Gafas inteligentes

En el mes de septiembre, la compañía anunció oficialmente sus nuevas gafas inteligentes, en colaboración con la marca de lentes Ray-Ban, una tecnología que en el pasado generó temores sobre la invasión a la privacidad, pero que el gigante de las redes sociales ve como un paso hacia su futuro.

Los cristales Ray-Ban Stories pueden tomar fotografías y videos con comandos de voz del usuario, mientras que las armazones se pueden conectar de forma inalámbrica a la plataforma de Facebook a través de una aplicación.

“Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial”, dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

En asociación con el fabricante de Ray-Ban, Facebook aseguró que llevaba meses trabajando con el fabricante de gafas de sol para crear unas gafas inteligentes de las que compartió detalles. “Estamos increíblemente orgullosos de darle vida a Ray-Ban Stories con nuestros socios en Facebook”, dijo Rocco Basilico, director de Wearables de Essilor Luxottica.

Y agregó: “Este es un producto histórico que demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda; pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban. Nuestro enfoque único, que combina décadas de artesanía superior, un espíritu dedicado a la innovación y el compromiso de ofrecer solo tecnología de vanguardia, ha dado como resultado un dispositivo portátil que a la gente realmente le encantará usar”.

De acuerdo con lo dicho por Reuters, las gafas le permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos, y compartirlos en los servicios de Facebook utilizando una aplicación complementaria. Facebook dijo que la línea de gafas, llamada Ray-Ban Stories”, según lo señalado por sus creadores.

Cabe mencionar que los cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet, según había explicado previamente el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.