In this photo illustration Facebook logo is displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)
¿Facebook cambiará de nombre? Este será el anuncio que dará en los próximos días | Foto: NurPhoto via Getty Images

REDES SOCIALES

¿Facebook cambiará de nombre? El anuncio que dará en los próximos días

La compañía tecnológica habría decidido ya un cambio de nombre, que anunciará la próxima semana durante la celebración de la conferencia anual Connect, el 28 de octubre.

20 de octubre de 2021

Facebook estaría buscando desvincular el nombre de la compañía del de su red social principal con un cambio que anunciaría la próxima semana y que seguiría al objetivo de centrarse en el desarrollo del metaverso.

La compañía tecnológica habría decidido ya un cambio de nombre, que anunciará la próxima semana durante la celebración de la conferencia anual Connect, el día 28 de octubre, según ha informado The Verge, que cita una fuente con conocimiento directo en este tema.

Facebook: así puede saber si su cuenta se encuentra entre los 533 millones de perfiles que quedaron expuestos
El anuncio lo haría el propio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque podría adelantarse. | Foto: AP

El anuncio lo haría el propio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque podría adelantarse. Con él, buscaría desvincular la empresa de la popularidad de la red social homónima, que pasaría a ser otro servico más de los que actualmente alberga, como Instagram u Oculus.

Los planes de la compañía pasan por centrar sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

El lunes, la compañía anunció un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea -incluida España- durante los próximos cinco años, que desarrollarán el proyecto del metaverso.

De esta forma, según los directivos de Facebook, el ‘metaverso’ tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.

La compañía tecnológica anunció que los más buscados serán los ingenieros altamente especializados. Clegg y Olivan reiteraron que trabajarán con los gobiernos europeos para encontrar a las personas y los mercados adecuados para el desarrollo del proyecto.

La empresa asegura que esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico en ese continente.

Tecnología de realidad virtual en la industria 4.0. Traje de hombre de negocios con gafas VR para ver el servicio AR, motor de monitoreo térmico para verificar, destruir parte de la máquina de brazo de robot inteligente en fábrica inteligente.
Facebook ha venido adelantando una estrategia para ampliar su propuesta de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a través del desarrollo de sus auriculares Oculus VR y trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Facebook ha venido adelantando una estrategia para ampliar su propuesta de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) a través del desarrollo de sus auriculares Oculus VR y trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera.

Sin embargo, algunos han cuestionado estos programas por su impacto en la seguridad en línea. De acuerdo con Facebook, invertirá el dinero a nivel global durante dos años para garantizar que las tecnologías ‘metaversas’ se “construyan de una manera que sea inclusiva y empoderadora”.

Así mismo, señaló que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas,incluyendo la privacidad y la seguridad de los datos, para permitir que los usuarios obtengan ayuda si algo que ven en el ‘metaverso’ les incomoda.

En la publicación hecha a través de su blog, la empresa agregó que también investigará cómo diseñar tecnologías que sean inclusivas y accesibles para todos los usuarios y cómo “fomentar la competencia” en la naciente industria.

“A fin de alcanzar nuestra visión del ‘metaverso’, necesitamos construir el tejido que conecta los diferentes espacios digitales, para superar las limitaciones físicas y poder desplazarnos entre ellos con la misma facilidad que nos movemos entre las habitaciones de una casa”, escribió recientemente Zuckerberg en su perfil de Facebook.

*Con información de Europa Press y la AFP.