Facebook. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Los usuarios que no lo hagan no podrá seguir utilizando funciones, como, por ejemplo, la página de citas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Facebook lanza nueva actualización para verificar la edad de sus usuarios

Los usuarios tendrán dos opciones para verificar su respectiva edad en la aplicación de Meta.

6 de diciembre de 2022

En las últimas horas, se dio a conocer que Facebook lanzó una nueva actualización para su apartado de citas, la cual consiste en una característica de seguridad, es decir, que le pedirá a los usuarios la autenticación de su verdadera edad.

“Hemos estado probando herramientas de verificación de edad usando tecnología de detección de edad para evitar el acceso de personas menores de 18 años a experiencias diseñadas para adultos”, indicó el comunicado de Meta.

Ahora bien, los primeros usuarios que podrán utilizar esta nueva función son los que están en Estados Unidos. Sin embargo, en las próximas semanas estará disponible en otros países.

¿Cómo funciona el sistema de verificación de edad?

Si el sistema automatizado de Facebook desconfía que algún usuario es menor de edad, inmediatamente solicitará mayor información sobre su identidad, esto con el objetivo de seguir usando la aplicación de citas, ya que de no hacerlo no será permitido el ingreso hasta que se haga el debido proceso.

Asimismo, la compañía tecnológica indicó que habrán dos métodos para verificar la identidad de los usuarios, en donde los dos casos se utilizará tecnología de detección de edad, con el objetivo de identificar las irregularidades entre la edad que indican las personas y la que considera el sistema de Facebook.

En ese orden de ideas, la primera forma es a través de una grabación, razón por la cual la plataforma brindará las instrucciones necesarias para calcular la edad de manera más precisa.

El segundo método de verificación por parte de Facebook será una foto de una identificación oficial, en donde se pueda ver detalles sobre la fecha de nacimiento y el rostro. Además, Meta manifestó que la imagen proporcionada será encriptada y almacenada de manera segura, es decir, que la información suministrada no podrá ser vista en la red social.

“Una vez que tu edad sea verificada, puedes seleccionar por cuánto tiempo deseas que se guarde tu identificación”, indicó Meta.

Finalmente, una vez finalizado el proceso de verificación, Facebook emitirá una notificación al perfil del usuario, en donde se manifiesta que la respectiva información fue aceptada, es decir, que se podrá seguir utilizando el servicio de citas.

Facebook e Instagram lanzan nuevas medidas para impedir que adultos peligrosos hablen con menores

Facebook e Instagram anunciaron la incorporación de una serie de nuevas funciones que están diseñadas para proteger a los usuarios menores de edad ante contenidos que son poco apropiados para ellos. Gracias a estas novedades se puede acceder a nuevas herramientas para configurar una mayor privacidad ante personas malintencionadas.

Esto representa más opciones de configuración en las cuentas, nuevas o antiguas, junto a más restricciones para impedir el contacto entre adultos sospechosos que no hacen parte de los contactos del usuario. De igual manera, ambas redes sociales ofrecerán una mayor cantidad de notificaciones para informar sobre los disponibles que brindarán estos servicios.

Por ejemplo, se han restringido los mensajes de adultos a adolescentes con los que no están conectados y también se impedirá que aparezcan sugerencias sobre perfiles de adolescentes en las recomendaciones de personas que un adulto podría conocer.

Agregado a esto, se está probando una función que permite eliminar el botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los menores de edad, cuando estas son visitadas por adultos sospechosos. De igual manera, una cuenta “sospechosa” que pertenece a un adulto que ha sido recientemente bloqueado o reportado por una persona joven tendrá un seguimiento más estricto.

De esta manera, Meta adopta una serie de medidas orientadas a impedir que usuarios adultos que hayan tenido un comportamiento sospechoso en Facebook e Instagram, puedan ponerse en contacto con otros menores.