Final Fantasy VII Rebirth.
Final Fantasy VII Rebirth. | Foto: SQUARE ENIX

Tecnología

Final Fantasy VII Rebirth: avances y promesas sobre el anhelado juego

La compañía desde el pasado 2022 indicó que la edición estaría disponible en finales de 2023 para PlayStation 5 (PS5).

5 de junio de 2023

En la tarde de este lunes 5 de junio, se conoció que los jugadores de Final Fantasy VII Rebirth “podrán viajar a través de un mundo multifacético con un alto grado de libertad” y vivir “una cadena de acontecimientos narrativos” que se encuentran en el corazón de este título “mientras descubren el destino de cada personaje”, cuando salga a la venta a finales de año.

Ahora bien, vale la pena destacar que Rebirth continúa la historia del primer capítulo del título, con Cloud y sus amigos ya fuera de Midgar, que inician una misión para detener a Sefirot, quien busca recuperar y dominar el planeta junto a Jénova.

Cloud en el 'remake' de Final Fantasy VII
Cloud en el 'remake' de Final Fantasy VII | Foto: PLAYSTATION

Por su propia parte, la compañía Square Enix confirmó hace ya un año que este nuevo capítulo estaría disponible en invierno de 2023 para PlayStation 5 (PS5) y ha sido hace unos días cuando ha compartido nuevos detalles sobre su estado.

“Progresa sin problemas y de acuerdo al plan”, dijo el productor Yoshinori Kitase a través de Twitter.

Una nueva actualización compartida por el estudio y firmada por el director de Final Fantasy VII Rebirth, Naoki Hamaguchi, apunta a que “los jugadores podrán viajar a través del multifacético” mundo que ofrece el título “con un alto grado de libertad”.

En esta comunicación también se apunta que los jugadores del videojuego podrán “experimentar una miríada de historias diferentes” a lo largo de este camino en el videojuego.

En otra actualización, el encargado del apartado de Historia y Escenario, Kazushige Nojima, ha comentado que “los jugadores serán testigos de una cadena de acontecimientos narrativos que se encuentran en el corazón de la historia de Final Fantasy VII, mientras descubren el destino de cada personaje”.

El primer capítulo del ‘remake’ de Final Fantasy VII debutó en 2020 y su historia se centra en Midgar, la ciudad más avanzada del mundo, en la que se encuentra la sede de la corporación energética Shinra, y en la huida del grupo ecoterrorista Avalancha.

Final Fantasy VII Rebirth busca fecha de lanzamiento, ¿cuándo será?

El segundo capítulo del ‘remake’ de Final Fantasy VII, titulado Rebirth, avanza “de acuerdo al plan” y en Square Enix ya están ultimando los detalles para establecer una fecha de lanzamiento.

Final Fantasy XVI será la entrega más oscura y ambiciosa de la saga.
Final Fantasy XVI será la entrega más oscura y ambiciosa de la saga. | Foto: Facebook oficial Final Fantasy XVI

El estudio de desarrollo ha actualizado el progreso de Rebirth, que continúa la historia del primer capítulo, con Cloud y sus amigos ya fuera de Midgar, quienes se embarcan en una misión para detener a Sefirot que, junto a Jénova, quiere recuperar y dominar el planeta.

Cuando Square Enix confirmó en junio del año pasado los trabajos de este nuevo capítulo, estimó que estaría disponible en invierno de 2023 para PS5, y ahora, prácticamente un año después, ha compartido una pequeña actualización sobre su estado.

A través de un breve mensaje en Twitter que firma el productor Yoshinori Kitase, ha asegurado que el desarrollo “progresa sin problemas y de acuerdo al plan”, y que actualmente están “trabajando para concretar la fecha de lanzamiento”.

Spider-Man 2 fue confirmado para PS5

Venom hará su aparición en Spider-Man 2, juego que también permitirá jugar con Miles Morales.
Venom hará su aparición en Spider-Man 2, juego que también permitirá jugar con Miles Morales. | Foto: Oficial de PlayStation / Tomada del Blog oficial de PlayStation

PlayStation ha dado a conocer novedades para sus plataformas en el evento mundial PlayStation Showcase 2023, donde ha mencionado los juegos que estarán disponibles tanto para PS5 como para su último modelo de casco de realidad virtual, PS VR2, a lo largo de 2023 y en 2024.

Uno de los más relevantes fue el anuncio de Spider-Man 2, el cual vendrá en una nueva edición con una la jugabilidad divertida, con combates, movimientos por los distintos escenarios exteriores e interiores, persecuciones y juegos de luces, y se ha desvelado la renovada interfaz del videojuego.

*Con información de Europa Press.