Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

Tecnología

Qué cosas se pueden comprar con la millonada que valen las nuevas gafas de RA de Apple

Durante el WWDC 2023, la compañía estadounidense presentó su primer visor de realidad virtual.

5 de junio de 2023

Luego de varios rumores y especulaciones, finalmente el mundo conoció el Apple Vision Pro, el primer visor de realidad virtual de Apple.

En el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC 2023), Tim Cook, sido el CEO de Apple, fue quien reveló la nueva plataforma de AR, la cual fue definida como “un nuevo tipo de computador”.

Se trata de un dispositivo que combina realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) con una interfaz creada desde cero que recoge el lenguaje de diseño de iOS y Mac y que permite consumir contenido multimedia, así como navegar por aplicaciones nativas como Apple Cloud o el navegador Safari.

Apple Vision Pro, nuevas las gafas de realidad mixta de la marca.
Apple Vision Pro, nuevas las gafas de realidad mixta de la marca. | Foto: Oficial de Apple

Este visor ofrece audio inmersivo y permite tener la sensación de estar rodeado de otros usuarios durante las videollamadas, como si estuvieran en el mismo espacio del usuario que lleva el visor, que se puede controlar tanto con los ojos, con las manos -ya que es capaz de leer los gestos de los dedos, aunque no estén dentro del campo de visión- y con voz

Además, Apple Vision Pro permite escalar la interfaz según las necesidades del usuario, muestra contenido en 2D y 3D, así como presentar varias pantallas a la vez para una mejor experiencia de navegación. Según han explicado desde la compañía estadounidense, también se pueden incluir diferentes fondos durante su uso.

A diferencia de otros visores, este, que se puede sincronizar con iPhone, iPad y Mac, introduce un cristal de una sola pieza y curvado con la capacidad EyeSight, que proyecta los ojos de los usuarios para que la gente que los rodea puedan verlos

El visor también introduce una característica para que, en caso de que otras personas se acerquen al visor, el usuario que lo esté utilizando pueda verlas directamente a través de su pantalla, lo que facilita la interacción con el exterior.

Agregado a ello, la compañía aseguró que Apple Vision Pro tendrá soporte para las aplicaciones de iOS y de iPadOS, que estarán disponibles desde el lanzamiento del dispositivo.

Las Apple Vision Pro se pueden conectar vía Bluetooth para usar los juegos de Apple Arcade.
Las Apple Vision Pro se pueden conectar vía Bluetooth para usar los juegos de Apple Arcade. | Foto: Apple

No obstante, el dispositivo, contará con su propia tienda con aplicaciones diseñadas especialmente para este, así como otros servicios compatibles con el visor.

¿Cuánto vale las nuevas Apple Vision Pro?

La compañía despejó todas las dudas en torno a su nuevo gadget y confirmó que el Apple Vision Pro saldrá a la venta por un precio de 3.499 dólares (más de 15 millones de pesos colombianos al cambio actual).

¿Qué cosas se pueden comprar con la millonada que valen las nuevas Apple Vision Pro?

  • Una, dos o hasta tres motos eléctricas: actualmente, en el mercado se encuentra gran variedad de este tipo de vehículo. Sus precios oscilan entre los 5 y 15 millones de pesos.
  • Un nevecon: también conocida como nevera de dos puertas, ahora con los avances tecnológicos se pueden conectar a su smartphone por medio de una app, y desde cualquier parte el usuario podrá revisar que le hace falta en su nevera para poder hacer las compras. Dependiendo la marca y las funciones se encuentran en el mercado desde los 5 millones de pesos hasta los 15 millones de pesos.
Las Apple Vision Pro se podrán controlar con movimientos de las manos, ojos y la voz.
Las Apple Vision Pro se podrán controlar con movimientos de las manos, ojos y la voz. | Foto: Oficial de Apple
  • Un carro: seguramente, por este precio el usuario no conseguirá un automóvil último modelo, pero sí un vehículo cómodo que se acomode a sus necesidades.
  • Un viaje: el usuario puede escoger un destino que se ajuste a los 15 millones y disfrutar de un sitio paradisiaco nunca antes conocido.
  • Amoblar una casa: con este monto de dinero y buscando buenas opciones en el mercado, una persona puede adquirir sala, comedor, alcoba y hasta un centro de entretenimiento completo.

Con información de Europa Press.