Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5)
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
Mando Dual Sense de PlayStation 5 (PS5) | Foto: SONY

Tecnología

PlayStation Showcase: ¿Dónde verlo y qué novedades revelará el rival de Xbox?

La comunidad de jugadores esperan anuncios sobre Marvel’s Spider-Man 2 y otros juegos.

18 de mayo de 2023

Meses después de que se conociera que no asistirá al E3, Sony ha anunciado que realizará su ‘PlayStation Showcase’, un evento propio en el que la compañía compartirá las próximas novedades que llegarán para su consola de última generación, periféricos, junto a las propuestas que están desarrollando estudios propios y de terceros.

De manera que en este evento también se presentarán los próximos títulos que llegarán para el nuevo casco de realidad virtual PS VR2, algunos de ellos procedentes de los PlayStation Studios o de creadores independientes.

Casco de realidad virtual PlayStation VR2
PLAYSTATION
22/2/2022
Casco de realidad virtual PlayStation VR2. | Foto: PLAYSTATION

Sin embargo, por ahora no se han conocido mayores detalles sobre los nombres de los juegos que podrían ser presentados durante el evento. No obstante, algunos expertos creen que durante la ceremonia se podría revelar la fecha de lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2 y también se liberaría más información sobre el remake de Metal Gear Solid 3.

De igual manera, algunos fans de la PlayStation tienen la esperanza de que se libere un gameplay del nuevo multijugador basado en The Last of Us, junto a otros grandes proyectos exclusivos de la marca.

Por otra parte, se espera que en esta ceremonia se despejen los rumores sobre otros proyectos, como la aparición de una versión remaster de Bloodborne para PlayStation 5 y PC.

¿Dónde y a qué hora ver el PlayStation Showcase?

El evento de la compañía tecnológica se realizará el próximo 24 de mayo y tendría una duración de poco más de una hora, además será retransmitirá a través de las plataformas YouTube y Twitch de PlayStation.

La emisión del PlayStation Showcase iniciará a partir de las 3:00 p.m. (hora Colombia), en otros países del mundo comenzará en el siguiente horario:

  • México: 2:00 PM
  • Perú: 3:00 PM
  • Ecuador: 3:00 PM
  • Chile: 4:00 PM
  • Argentina: 5:00 PM
  • España: 10:00 PM

Cabe subrayar que PlayStation también ha confirmado que participará junto a Xbox, Steam y Electronic Arts (EA) en las actividades de Summer Game Fest 2023, el cual se celebrará el próximo 8 de junio. En dicho escenario se darán cita más importantes figuras de la industria de los videojuegos, entre los que también se encuentra Ubisoft y otros estudios.

El evento estival acogerá distintas actividades en las que formarán parte más de 40 empresas y marcas del sector de los videojuegos, como ha confirmado este 18 de mayo el organizador Geoff Keighley.

Keighley ha compartido el listado en su perfil de Twitter, donde figuran empresas como Xbox, PlayStation, Steam, Ubisoft, Activision y Electronic Arts, pero también Netflix y Amazon Games o Samsung Gaming Lab.

El Summer Game Fest surgió tras el estallido de la pandemia por la Covid-19, cuando Keighley, que fue socio del E3 en ediciones anteriores, acabó desvinculándose del evento y creando el suyo propio.

La presente edición se celebrará el 8 de junio desde YouTube Theater de Los Ángeles (Estados Unidos), y aunque se retransmitirá a través de plataformas como YouTube, Twitch, Twitter y TikTok, también acogerá público presencial.

Es posible que el marco del Summer Game Fest 2023 Sony decida realizar otras revelaciones que no estarán presentes durante el PlayStation Showcase, por lo tanto, es posible que la marca se guarde un lanzamiento especial para anunciarlo ante sus rivales en la industria.

Por ahora, PlayStation ha confirmado nuevos detalles sobre su control para PS5, accesible y especialmente diseñado para jugadores con algún tipo de discapacidad. Este nuevo mando será llamado como ‘Acces’ y también contará con una amplia variedad de opciones de configuración, como poder vincular dos de estos controladores con un mando Dual Sense para utilizarlos como un único controlador virtual.

El Proyecto Leonardo para PS5, es un kit de control de accesibilidad para ayudar a los jugadores con discapacidades.
El Proyecto Leonardo para PS5, es un kit de control de accesibilidad para ayudar a los jugadores con discapacidades. | Foto: Instagram oficial de PlayStation

A través de su blog oficial se confirmó que este mando fue nombrado como ‘Acces’, al ser una alusión directa a su carácter accesible, que permite la personalización y que ha sido diseñado junto con expertos y desarrolladores para los jugadores con discapacidad.

Acces ofrece un kit de componentes intercambiables, botones y tapas analógicas de diferentes tamaños para que los jugadores puedan adaptar la experiencia de juego a sus necesidades. Se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm para el uso de accesorios y otros elementos de control de terceros.

Este mando adopta una orientación de 360 grados, y puede usarse en superficies planas, aunque también se puede instalar en una montura o trípode, así como ajustar la distancia entre el cuerpo del controlador y el stick analógico.

El nuevo control para PlayStation 5, está diseñado para ser altamente personalizable y así ajustarse a jugadores con discapacidades.
El nuevo control para PlayStation 5, está diseñado para ser altamente personalizable y así ajustarse a jugadores con discapacidades. | Foto: Instagram oficial de PlayStation

También se podrá personalizar la asignación de botones y los perfiles de control a través del ‘software’ de Playstation 5, así como establecer una orientación predeterminada. Adicionalmente, podrán gestionar la vinculación con otros dispositivos, con la posibilidad de unir hasta dos controladores Acces y un mando DualSense, para utilizarlos como un único controlador virtual.

Los ajustes disponibles también permitirán adaptar el nivel de sensibilidad y la posición de inicio, las zonas muertas (la distancia que se mueve el stick analógico antes de que se reconozca en un juego) y la sensibilidad del stick.

*Con información de Europa Press.