Computador
El teletrabajo se convirtió en un recurso para ejercer tareas pagas con empresas ubicadas en el exterior. | Foto: Getty Images/ Luis Alvarez

Tecnología

¿Freelancer? Estos son los mejores sitios web para encontrar trabajos temporales

Existen portales que ayudan a los usuarios a conseguir empleo con empresas extranjeras que pagan en dólares.

28 de octubre de 2022

Gracias al auge de las plataformas digitales, el comercio electrónico y marketing digital, ha hecho que muchas personas decidan poner su talento a disposición de otras marcas, para así ganar un dinero extra durante sus tiempos libres.

No obstante, esta modalidad ha cobrado más fuerza si se tiene en cuenta que el costo de vida ha incrementado y con ello aumenta la necesidad de generar ingresos adicionales para así poder cubrir los gastos que día a día surgen.

Por esta razón, es clave contar con herramientas que ayuden a detectar posibles opciones de empleo temporal que permita ganar dinero a cambio de invertir unas horas de trabajo.

Sitios web para encontrar trabajos temporales

Además de alternativas como Uber, existen plataformas que funcionan como intermediarios para conectar a empresas con personas que estén dispuestas a cumplir con tareas en campos como el cuidado de mascotas, construcción, fotógrafo, diseñador, community manager, entre otras.

Jobble

Esta plataforma comunica a trabajadores independientes con opciones de empleo que tienen la modalidad de pago por horas, además, el registro es gratuito y el usuario puede filtrar las opciones de trabajo por ubicación, pago y fecha de inicio. Una vez que se encuentre una opción interesante, solo debe realizarse la postulación, la cual es gratuita, y proceder con el proceso de vinculación en caso de ser aceptado por la empresa.

99designs

Este servicio reúne a pequeñas y medianas empresas de diferentes partes del mundo y las conecta con personas que solucionar necesidades en materia de diseño gráfico. En el sitio un cliente indica que requiere un logo o el diseño de un sitio web y los interesados se postulan en un proceso de selección en donde la mejor propuesta se queda con el trabajo.

De igual manera, la plataforma permite que una empresa se contacte directamente con un candidato para que ambos se pongan de acuerdo en el desarrollo de otros proyectos. Hay que destacar que quienes deseen usar 99designs, primero deben superar un proceso de selección.

Además, el sitio cobra una comisión de $100 dólares por el primer trabajo realizado, posteriormente se cobrará un 15 % y a medida que el usuario consiga más trabajos, la tarifa será del 5 %.

Flexjobs

Esta plataforma reúne varias ofertas de trabajo, especialmente bajo la modalidad de teletrabajo. Los usuarios pueden encontrar opciones que se ajusten a sus habilidades, conocimientos, experiencia y horarios. El sitio requiere un proceso de registro que no es complicado de ejecutar y una vez hecho ese paso el usuario puede comenzar la búsqueda de empleo.

Remotojob

Este servicio se ha consolidado como una enorme comunidad de personas que buscan empleo en la modalidad de trabajo en casa, por lo tanto, es un sitio que reúne ofertas laborales de marcas que están en diferentes zonas del mundo. La gran ventaja de este portal es que las vacantes se actualizan constantemente y se puede consultar sobre la reputación de las empresas que abren vacantes.

Trabajar por el Mundo

Se trata de un portal web que además de presentar una amplia variedad de opciones de empleo remoto, con grandes y medianas empresas, el servicio también ofrece consejos para elaborar un currículum junto a recomendaciones útiles al momento de buscar empleo en otras partes del mundo. De hecho, esta plataforma también brinda recursos educativos, información sobre becas y opciones para acceder a prácticas profesionales en el extranjero.

Monster Monster

Este portal tiene presencia en varias partes del mundo y por ende reúne una gran variedad de ofertas de empleo, para profesionales de diferentes perfiles. Este servicio permite crear un currículum que destaque la experiencia, habilidades y conocimientos de las personas, lo cual ayuda a conectar de mejor manera con las vacantes que ofrecen las empresas.

Google Empleos

Hace un par de meses el gigante de la internet lanzó una nueva herramienta la cual hace posible que los usuarios de su buscador puedan hacer consultas sobre opciones de empleo, este recurso permite encontrar oportunidades de trabajo ajustas al perfil del usuario.