Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets.
Google Chrome es un navegador web para PC, Smartphone y tablets. | Foto: Captura de pantalla sitio oficial de Chrome

Tecnología

Google Chrome: los equipos que desde hoy no serán compatibles con el navegador

El popular navegador anunció en qué dispositivos dejará de dar soporte.

10 de enero de 2023

Google ha dejado de ofrecer actualizaciones de Chrome para las versiones Windows 7 y Windows 8/8.1 este martes, 10 de enero, para dar paso al lanzamiento de la nueva versión del navegador, Chrome 110.

La compañía informó el pasado mes de octubre que, debido a la introducción de la nueva versión de Chrome, suspendería el soporte para ambas versiones de Windows y exigiría que los interesados en seguir utilizando el navegador contaran con equipos desde Windows 10.

Todos los equipos que no se actualicen a Windows 10 o posterior seguirán funcionando con versiones anteriores de Chrome, tal y como puntualizó en su día en dicho comunicado.

Cabe señalar que la compañía planea lanzar Chrome 110 el 7 de febrero, que ya exige Windows 10, que ya no será compatible con Windows 7 ni 8/8.1, coincidiendo con el fin del soporte extendido de estos sistemas operativos.

Ilustración que representa la interfaz del navegador Google Chrome.
Ilustración que representa la interfaz del navegador Google Chrome. | Foto: Getty Images

Esto significa que a partir de este martes, 10 de enero, los dispositivos que ejecutan Windows 7 y 8/8.1 serán cada vez más vulnerables a errores, malware y otros riesgos de seguridad. Asimismo, estos equipos tampoco podrán obtener las últimas funcionalidades y características de Chrome.

Por tanto, el fabricante tecnológico ha recomendado a los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 que actualicen sus sistemas y obtengan una versión de Windows compatible(Windows 10 u 11), a fin de seguir recibiendo las últimas actualizaciones del navegador.

¿Cuáles son las novedades que llegan a Chrome 107?

De acuerdo con Google, en esta actualización se incorporan mejoras para los servicios de videollamadas que se emplean a través del navegador, por ello se incorporó un botón que le permite al usuario seleccionar qué pestaña desea compartir con los demás participantes que están en una videoconferencia.

De igual manera, la plataforma implementó varios ajustes en la función que permite acudir al recurso de pantallas múltiples para compartir contenido en medio de la videollamada.

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo.
Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo. | Foto: Captura de pantalla de sitio web de Chrome

También se implementaron mejoras para poder incorporar el sistema de las passkeys, nuevo método de autenticación con el que Google pretende acabar con las contraseñas tradicionales. La llegada de este recurso permitiría que los usuarios del navegador comiencen a adoptar el nuevo sistema para iniciar sesión en los servicios que emplean, el cual promete ser más seguro al impedir que los cibercriminales puedan robar las claves de acceso.

Chrome 107 agregaría una nueva interfaz de inicio de sesión que incorporaría la posibilidad de utilizar passkeys como medio de verificación, sin embargo, el usuario podrá seguir utilizando los métodos de autenticación tradicionales.

Por otra parte, esta actualización también agregó la decodificación por hardware del formato de video HEVC, por lo tanto, será un formato que estará disponible para equipos con ChromeOS, Windows, Android 5, macOS 11.

Keeping Chrome updated

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Cabe señalar que la última versión de Chrome fue liberada para todas las plataformas en las que el navegador se encuentra disponible, de modo que ya es posible realizar el proceso de descarga e instalación de la actualización.

Los usuarios de dispositivos Android que tengan el navegador instalado en su equipo solo deben acceder a Google Play, pulsar en la foto de perfil y seleccionar la opción ‘administra app y dispositivos’. Posteriormente, tendrá que pulsar en la opción ‘actualizaciones disponibles’ y buscar en la lista a Google Chrome.

En el caso de los usuarios de dispositivos Apple, el proceso de actualización se tendrá que ejecutar accediendo a la App Store.

Cabe recalcar que generalmente Google Chrome se actualiza automáticamente cuando detecta que existe una versión nueva disponible. Sin embargo, vale la pena ejecutar los pasos anteriormente mencionados para verificar que el dispositivo efectivamente cuente con la versión más reciente del navegador.

Google Chrome ha mejorado su seguridad para proteger los datos de los usuarios.
Google Chrome ha mejorado su seguridad para proteger los datos de los usuarios. | Foto: Captura de pantalla sitio web oficial de Chrome

¿Cómo actualizar Chrome en un PC?

Desde el navegador se debe pulsar el botón de los tres puntos, ubicado en la parte superior derecha de la plataforma, cuando se abra el menú habrá que ubicar el puntero del ratón en la opción Ayuda. De inmediato aparecerá un submenú y en él se debe seleccionar la opción de Información de Google Chrome.

Al realizar estos pasos aparecerá en pantalla una ventana con la información sobre la versión que tiene el navegador, en caso de que exista una actualización disponible navegador empezará a actualizarse en el momento en que el usuario haya ingresado a dicha ventana.

En caso de que se cuente con la versión más reciente del navegador web, en pantalla aparecerá un mensaje indicando que Google Chrome se encuentra actualizado.

Cabe recalcar que generalmente Google Chrome se actualiza automáticamente cuando detecta que existe una versión nueva disponible. Sin embargo, vale la pena realizar los pasos anteriormente mencionados para verificar que el dispositivo efectivamente cuente con la versión más reciente del navegador.

*Con información de Europa Press.