In this photo illustration a Google Maps logo seen displayed on a smartphone screen in Athens, Greece on March 25, 2022. (Photo by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)
Google Maps lanzó nuevas actualizaciones para mejorar la experiencias de los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Google Maps implementará fotos realistas y búsquedas en Live View

Asimismo, la compañía dejará juntar las búsquedas en texto con imágenes.

29 de septiembre de 2022

Este jueves 29 de septiembre, Google ha presentado sus últimas funciones y herramientas que van a añadir en el Buscador y Google Maps, como la búsqueda múltiple ‘cerca de mí', las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, la búsquedas sobre la marcha en Live View y los objetos en 3D.

Según Rajan Patel, vicepresidente de Ingeniería en Search, con el Buscador, la misión de Google es “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil”, quien también destacó que en los últimos trabajo de la compañía se han dirigido a hacerla más natural e intuitiva.

Asimismo, la introducción de la búsqueda múltiple han agrandado las opciones de los usuarios, tanto así que dejará juntar las búsquedas en texto con imágenes. Además, ya se encuentra disponible en inglés a nivel global, pero Google ha confirmado que en los próximos meses también estará disponible en unos 70 idiomas más.

De igual manera, junto a esta ampliación de idiomas, en otoño los usuarios de Estados Unidos podrán comenzar a usar la búsqueda múltiple ‘cerca de mí', sobre contenidos locales. A partir de una imagen o una captura de pantalla, por ejemplo, de un plato de comida, el usuario puede obtener información sobre restaurantes que lo sirvan, o ese estilo de cocina, en lugares cercanos.

Google también ha mejorado la traducción de Lens AR con el recurso de las redes generativas antagónicas, las cuales están detrás de la herramienta ´Borrador Mágico´. Con ellas, la traducción de un texto queda más natural, debido a que en lugar de sobreponer el texto traducido sobre el original, creando alrededor un fondo, elimina el original y sitúa la traducción en su lugar.

Finalmente, Google Maps ofrecerá a más de 250 vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, como la Torre Eiffel, la Acrópolis de Atenas o el Empire State Building.

¿Cómo saltar el bloqueo de Google para instalar la última versión de WhatsApp Plus?

En primer lugar, es necesario que el usuario deshabilite el sistema de protección de ‘Play Protect’ y, para ello, debe dirigirse a Google Play; posteriormente tendrá pulsar en su foto de perfil para luego seleccionar el ícono con forma de engranaje.

Una vez realizados estos pasos, se debe proceder a deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect”, de igual manera, se recomienda desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Ahora que se han retirado los sistemas de protección de Google Play, el usuario solo debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y posteriormente el código de verificación que la aplicación generará.

¿Cómo utilizar WhatsApp Plus para saber quién está en línea y sin entrar a los chats?

  • Dirigirse al apartado de ajustes de WhatsApp Plus
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad y Seguridad’
  • Activar la función ‘Ver quién está en línea’
  • Esperar a que se actualice WhatsApp

¿Por qué es un riesgo para los usuarios usar WhatsApp Plus?

Hoy en día, WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería, debido a que la instalación de este tipo de plataformas puede poner en peligro al usuario.

La aplicación, propiedad de Meta, ha afirmado en su blog oficial que la utilización de apps no oficiales puede crear brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, que constantemente intentan robar información íntima del usuario.

Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada de manera temporal o permanente.

*Con información de Europa Press.