Tendencias
Google
Google cumplió 24 años y sigue como el buscador más importante del mundo. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Google cumplió 24 años :¿Cómo ha cambiado el buscador más popular del mundo desde su lanzamiento?

El buscador sigue siendo el líder del mercado a lo largo de sus 24 años de historia.

El pasado 27 de septiembre, la compañía Google cumplió 24 años. No obstante, no se sabe con exactitud la fecha de cuándo el buscador comenzó a funcionar.

En primera medida, si se realiza una búsqueda en la internet para saber qué día es el aniversario de Google saldrá que fue el 4 de septiembre de 1998, la cual es la fecha en que se fundó la empresa. No obstante, todos coinciden que la mejor fecha para celebrar el cumpleaños del buscado es el 27 septiembre, ya que fue el día en que estuvo disponible para todo el público.

En ese orden de ideas, el origen de Google viene desde 1995 de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, la cual consistía en mejorar las búsquedas en internet. Asimismo, el 15 septiembre de 1997 el registraron el dominio de ‘Google.com’, acto seguido fundaron la compañía ‘Google Inc.’ el 4 de septiembre de 1998, con un a inversión inicial de 100.000 dólares.

Por otra parte, el diseño de Google ha ido cambiando con el paso del tiempo. En primera instancia, comenzó con un texto en colores azules, rojos, verdes y amarillos. A partir del año 2000 el buscador dejo atrás su versión beta.

Años después, y como no aportaba nada el estilo de la página web, Google decidió retirar las letras grisáceas que marcaban la versión en las búsquedas, y que en la actualidad se sigue manteniendo, ya que sus colores claros y la limpieza con la que se caracteriza siguen igual.

¿Cómo saltar el bloqueo de Google para instalar la última versión de WhatsApp Plus?

En primer lugar, es necesario que el usuario deshabilite el sistema de protección de ‘Play Protect’ y, para ello, debe dirigirse a Google Play; posteriormente tendrá pulsar en su foto de perfil para luego seleccionar el ícono con forma de engranaje.

Una vez realizados estos pasos, se debe proceder a deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect”, de igual manera, se recomienda desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Ahora que se han retirado los sistemas de protección de Google Play, el usuario solo debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y posteriormente el código de verificación que la aplicación generará.

¿Cómo utilizar WhatsApp Plus para saber quién está en línea y sin entrar a los chats?

  • Dirigirse al apartado de ajustes de WhatsApp Plus
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad y Seguridad’
  • Activar la función ‘Ver quién está en línea’
  • Esperar a que se actualice WhatsApp

Una vez realizados los pasos, cuando el usuario emplee WhatsApp Plus, podrá visualizar qué personas están en línea. Además, podrá conocer la última hora de conexión de cada contacto.

¿Por qué es un riesgo para los usuarios usar WhatsApp Plus?

Hoy en día, WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería, debido a que la instalación de este tipo de plataformas puede poner en peligro al usuario.

La aplicación, propiedad de Meta, ha afirmado en su blog oficial que la utilización de apps no oficiales puede crear brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, que constantemente intentan robar información íntima del usuario.

Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios corren el riesgo de que su cuenta sea bloqueada de manera temporal o permanente.

Apps no oficiales que podrían causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp:

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp
  • Fouad WhatsApp
  • OBWhatsApp

¿Cómo recuperar una cuenta bloqueada?

El usuario afectado con la medida, debe enviar un correo a soporte de WhatsApp (support@whatsapp.com), en dicha comunicación señalar su número de teléfono (con su prefijo internacional), marca, modelo de teléfono y agregar una explicación detallada de su caso junto a las razones por las que necesita recuperar su cuenta.