Tendencias
Word, Excel y PowerPoint.
Word, Excel y PowerPoint ahora se podrán usar de forma gratuita siguiendo estos pasos. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Word, Excel y PowerPoint: ¿Cómo usarlos gratis?

Estos tres programas son los más utilizados por los usuarios por cuestiones de trabajo o universidad.

Como bien se sabe, el paquete de Office ofrecido por Microsoft es pago. No obstante, pocos saben que la compañía americana ofrece una suscripción gratuita, la cual permite hacer lo básico con los tres programas principales de la empresa: Excel, Word y PowerPoint.

Para nadie es un secreto que estos tres programas son utilizados a diario por millones de personas, ya sea para el trabajo o la universidad. Por tal razón, Microsoft decidió crear una suscripción gratuita que permite a los usuarios usar los principales programas, siendo así una gran ventaja para las personas que no tienen el dinero para la suscripción.

Lo bueno de este método es que es de forma legal, y no llevará al usuario a estar cambiando de cuenta cada semana en Windows, ya que la empresa ha estado cambiando sus políticas con el pasar del tiempo.

Pasos para obtener Word, Excel y PowerPoint de forma gratuita

  • Ingresar a la página oficial de Microsoft Office.
  • Seleccionar la opción de “suscribirnos a la versión gratuita de la herramienta”.
  • Ingresar la cuenta registrada en Microsoft.
  • Utilizar los programas de una forma más limitada.

Asimismo, otra de las opciones que se pueden utilizar es la suscripción por un mes de todo Office 365, en donde se podrán utilizar todos los programas ofrecidos por la compañía tecnológica durante ese periodo de tiempo.

Windows 11 lanza su primera gran actualización

La primera gran actualización de Windows 11 ha comenzado su despliegue con nuevas funciones que mejoran la seguridad, la accesibilidad y productividad, la cual acompaña la extensión de la versión anticipada de Amazon, Appstore o más mercados.

En ese sentido, Microsoft, a través de un comunicado, afirmó que esta versión del sistema operativo es la “más utilizada y valorada de su historia”, ya que se ha lanzado en más de 190 países.

Asimismo, la actualización incorpora mejoras, la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier aplicación.

De igual manera, la actualización incluye nuevas novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, mejorando también el tablero de ‘widgets’.

Además, Windows 11 Update también incorpora los subtítulos en directo en todos los sistemas que se generan automáticamente a partir de cualquier audio. También se han introducido las sesiones de concentración y ‘No molestar’ para minimizar las distracciones, e integrando Focus con la aplicación del reloj.

Para las videollamadas, la compañía ha habilitado funciones basadas en inteligencia artificial en la nueva aplicación de cámara Windows Studio que, entre otras cosas, filtran el ruido de fondo para dar protagonismo a la voz, desenfocan el fondo y mantiene el contacto visual, mientras que el encuadre automático sigue al usuario mientras se mueve.

Del mismo modo, este sistema operativo suma herramientas de creación como Clipchamp, y para los jugadores, incluye optimizaciones de rendimiento, permitiendo aprovechar de mejor manera las características como Auto HDR y la tasa de refresco variable (VRR).

Asimismo, esta nueva versión de Windows 11 tiene en cuenta las emisiones de carbono en la zona donde se encuentra el usuario. Con esta información, es capaz de programar las instalaciones en aquellos momentos específicos del día en los que se producen menos emisiones.

Por otra parte, Microsoft Teams ha anunciado el despliegue de la interpretación del lenguaje, una nueva función que les permitirá a intérpretes profesionales poder traducir las palabras de un interlocutor sin llegar a interrumpir su discurso.

La finalidad de Microsoft con esta iniciativa es tratar de hacer reuniones más “inclusivas”, en donde todos los participantes puedan intervenir independientemente en su idioma.

En ese orden de ideas, Microsoft Teams ha incorporado la interpretación del idioma, es decir, que el proceso de traducción será simultáneo y les permitirá a todos los asistentes realizar una reunión en el idioma con el que más se sientan cómodos usando. Asimismo, el volumen del intérprete se emitirá a un nivel más alto que el del interlocutor.

*Con información de Europa Press.